Google

30.9.06

¿Quiere comprar Youtube?, prepare 1.500 millones de dólares

Ésta es al menos la cantidad que han pedido sus fundadores a aquellos que se han acercado con la intención de comprar la compañía.
Recientemente la CBS mantuvo largas conversaciones con los directivos de YouTube y la compra se daba como casi segura. Sin embargo, la operación quedó estancada al "enrocarse" los directivos de YouTube en una cifra mágica: 1.500 millones de dólares.
Fundado hace poco más de una año (febrero del 2005), YouTube ha pasado a convertirse en uno de los valores más en alza de la nueva era de Internet. A finales del verano pasado la "valoración" se situaba en unos 600 millones de dólares y en esta primavera del 2006 ya se pedía como mínimo 1.000 millones de dólares. Tras el verano el precio ha vuelto a aumentar a 1.500 millones de dólares, una cantidad prohibitiva para muchos de los que se han acercado a negociar y que insisten que por el momento no existe un "modelo sostenible de negocio" que justifique ese precio.

29.9.06

Las medianas empresas migrarán a telefonía IP en los próximos 3 años

Según un estudio realizado por Colt Telecom entre 600 directores TI de empresas de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda, existen diferencias significativas en el ratio de adopción de los servicios IP, aunque todos coinciden sobre los beneficios.
Este estudio confirma que la telefonía IP se ha convertido en una solución real para las empresas, ya que cerca del 56% de las compañías encuestadas tienen planes para introducir la telefonía IP antes de 2009, y concretamente el 11% tienen pensado realizar una prueba piloto el próximo año.
Pero la migración a la telefonía IP sigue siendo un gran cambio para las organizaciones, y de ahí que el estudio refleje una variada radiografía en Europa, con grandes diferencias entre los resultados de los diferentes países en cuanto a la adopción de la telefonía IP por parte de las empresas.
Mientras que el 85% de las compañías del Reino Unido han manifestado su intención de instalar este tipo de servicios antes de 2009, en España sólo el 42% de las empresas encuestadas han mostrado su intención de migrar sus comunicaciones. Según refleja el estudio, las empresas de Francia, Alemania y España son las más reacias a migrar a la telefonía IP, ya que en estos tres países aproximadamente la mitad de los directivos entrevistados no tenían intención de cambiar a esta tecnología.
Estas diferencias entre países ponen de manifiesto que los proveedores de servicios necesitan trabajar duro para demostrar los beneficios y asegurar que el modelo de ROI y la migración han sido bien diseñados para el cliente.
Las empresas de Italia y Holanda que participaron en la encuesta lideran la implantación de telefonía IP, ya que un 26% y 19% de ellas, respectivamente, están utilizando este tipo de servicios en la actualidad. En el lado opuesto se encuentran Alemania, Bélgica y España, países con una tasa de penetración de la telefonía IP en empresas inferior al 10%.

28.9.06

Un sitio de contactos gana 300.000 dólares mensuales con publicidad de Google

El portal encabeza los ingresos de sitios que más dinero ingresan con la publicidad contextual de Google Adsense.
Markus Frind es el fundador de PlentyOfFish, un sitio de contactos que sirve unos 500 millones de páginas mensuales y que tiene el honor de encabezar el ranking de aquellos portales que más dinero ingresan a través del programa de afiliación para webmasters, Google Adsense. Según recoge el sitio JohnChow, Frind ingresa un promedio de 10.000 dólares diarios o lo que es lo mismo, 300.000 dólares al mes.
En el segundo lugar del ranking elaborado por John Chow nos encontramos con Kevin Rose, el creador del sitio Digg. Éste ingresa unos 250.000 dólares mensuales con un tráfico de unos 200 millones de páginas y 400.000 usuarios registrados. Digg ingresará este año, según recoge Chow, 3 millones de dólares combinando los ingresos obtenidos de Google con los del programa de afiliación Federation Media Ads.
Jeremy Shoemaker ocupa la tercera posición. Ingresa unos 140.000 dólares por mes. A diferencia de los dos primeros, los ingresos de Shoemaker provienen de centenares de sitios distintos que promociona usando otra herramienta de Google, Adwords. Es un experto en posicionamiento y en colocar sus dominios en lo más alto de los listados de los buscadores.
Jason Calacanis es uno de los personajes más conocidos de la blogosfera por ser el creador de la red de bitacoras "Weblogs Inc.". Antes de vender esta red a AOL (por nada más y nada menos que 25 millones de dólares) consiguió ingresar una media diaria de 4.000 dólares. Eran tal el éxito que la propia Google utilizó los ingresos de esta empresa para realizar un estudio sobre los beneficios de Adsense para los webmasters.
En la línea de los 100.000 dólares tenemos a David Miles y Kato Leonard (Freeweblayouts). Especializados en el diseño de plantillas y templates para MySpace, el negocio parece irles muy boyante.
Tim Carretero es el propietario de AskTheBuilder y es uno de los pioneros en usar Google Adsense. Ingresa unos 30.000 dólares mensuales y muestra su satisfacción con el sistema ya que le permite dedicar sus esfuerzos a mejorar el sitio y obtener el máximo rédito sin tener que dedicarse a buscar publicidad.
Cierran la lista de los ocho "millonarios" de Adsense, Joal Comm (varios sitios), 24.000 y Shawn Hogan (DigitalPoint), 10.000. El primero escribió uno de los primeros libros de cómo ganar dinero con este sistema de afiliación mientras que el segundo es un lugar dirigido a webmasters.

27.9.06

Más de 60 empresas expondrán en Feria Industria Complementaria

Más de sesenta empresas participarán en la IV edición de la Feria de la Industria Complementaria, FIC 2006, organizada por FIBES y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que congregará en Sevilla (España) a las empresas más importantes del sector entre el 3 y el 5 de octubre.
Los sectores representados serán el aeroespacial, el naval, el de automoción, el armamentístico, el químico, el de frío industrial, el de la energía, además de contar con la presencia de distintos parques tecnológicos, instituciones y formación, informan en un comunicado los organizadores.
Tras una tercera edición, celebrada en 2004 con un número de visitas profesionales superior a las 6.000, el comité organizador de la feria confía en que esta cuarta edición se consolide como la gran feria profesional del sector de la Industria Complementaria.
La FIC nació al calor de los grandes proyectos aeronáuticos en Sevilla y eso supuso un fuerte crecimiento de este sector en los últimos años, que se traduce en una facturación de 798 millones en 2005, un 23,8% más que en 2004, y un aumento del empleo de un 23% hasta llegar a 5.535 trabajadores, al tiempo que se prevé un crecimiento exponencial en 2007 y 2008 con el desarrollo de los proyectos europeos.
Las dos grandes empresas tractoras que operan en Andalucía (EADS-CASA y Airbus España) acumulan el 80% de las ventas del sector, y la industria auxiliar casi ha triplicado su facturación al pasar de 70 millones de euros en 2001 a 171 millones en 2005.
Actualmente, Andalucía cuenta con 106 empresas de las que un 51% son mecánicas de utillaje y montaje y un 26% corresponde a ingeniería, siendo las que han experimentado el mayor crecimiento del sector en 2005.
Desde 2001 a 2005 la facturación de dichas empresas creció un 61,3%, lo que supone un 17,3% más que la media de España.

26.9.06

Se fuga el autor de un millonario fraude en redes VoIP

Las autoridades federales norteamericanas, informan de la fuga de un hombre que ha sido acusado de delitos de fraude por el robo de servicios de VoIP (transmisión de voz a través de redes IP), los que vendía a través de su propia compañía.
Se trata de Edwin Pena, de 23 años de edad y residente en Miami, quien fue arrestado en el mes de junio bajo el cargo de actuar como supuesto mayorista de servicios telefónicos basados en Internet, cuando en realidad estaba realizando un sofisticado fraude.
Los investigadores dijeron que él y un cómplice se introdujeron en la red de un proveedor legítimo de servicios VoIP, basado en New Jersey, para encaminar las llamadas de sus clientes a través del mismo.
Pena supuestamente robó y luego vendió más de diez millones de minutos de servicios con grandes tasas de descuento, obteniendo más de un millón de dólares netos de ganancia.
Hace poco más de un mes, Pena violó las condiciones de su libertad bajo palabra. El FBI obtuvo una orden de captura y los investigadores lo han estado buscando desde entonces.
Después de su arresto inicial, él había sido puesto bajo supervisión antes de ir a juicio. Fijada su fianza en cien mil dólares, sólo podía trasladarse dentro de los distritos de Florida y de New Jersey.
El asistente de la fiscalía Erez Liebermann determinó que Pena era considerado un fugitivo. "Nosotros estamos conduciendo la investigación," ha dicho. El gobierno había estado esperando que Pena confesara, antes de ser llevado a juicio.
La madre de la novia de Pena puso dos de sus propiedades para satisfacer la fianza. De acuerdo con una fuente cercana al caso, tanto su novia como la madre de ésta permanecen en Florida.
"Si ellos pueden hacer esto desde cualquier lugar del mundo, no hay razón para quedarse", dice Liebermann. "Cuando usted está en línea, accede al mismo mundo virtual sentado en una playa en las Islas Gran Caimán, como desde su escritorio en Newark."
Un presunto participante en el fraude, Robert Moore, ha sido acusado de complicidad para cometer fraude con computadora. Moore, que reside en Washington, no se ha fugado.
"Pena sería el cerebro del plan, mientras Moore actuaba como hacker", dice Liebermann.
Él señala que más de quince proveedores de servicios de VoIP fueron defraudados como parte del ardid, agregando que otras compañías de telecomunicaciones alrededor del mundo también fueron registradas. Liebermann dice que la pareja delictiva exploró mas de seis millones de computadoras entre junio y octubre de 2005. "Éste no es un caso corriente. Se trata de un sofisticado crimen," ha dicho Liebermann.
"Ellos estuvieron monitoreando a intermediarios confiados. En forma subrepticia ingresaron a las computadoras de compañías de telecomunicaciones VoIP, intentando al mismo tiempo mantener ocultas sus identidades. Los dos querían que los auténticos proveedores de servicios pensaran que el tráfico estaba viniendo de cualquier otra parte. Ambos fueron detrás de cualquiera que tuviera una red de trabajo lo suficientemente grande para enviar a través de ellas tráfico de pequeñas compañías o universidades. En el momento que descubrían un punto vulnerable, ellos lo usaban para enviar tráfico.
"Liebermann dice que las compañías de telecomunicaciones identificadas como víctimas perdieron hasta trescientos mil dólares cada una. "Estamos hablando de cerca de quince proveedores." agrega, "aún hablando de cien mil dólares cada uno, es una gran cantidad."
Pena gastó parte de lo obtenido en bienes raíces, un yate de lujo de casi doce metros, dos automóviles BMW, y un Cadillac Escalade SUV, de acuerdo a los fiscales acusadores.
El 7 de junio, agentes especiales del FBI ejecutaron nueve órdenes de registro en Florida, New Jersey, Washington, Illinois, Texas y California. Después del arresto de Pena, los agentes ejecutaron una orden de secuestro para un automóvil BMW M3, que supuestamente fue adquirido con las ganancias del fraude.
Pena afronta cinco años de prisión federal por el cargo de fraude con computadora, y hasta 30 años si es condenado por fraude telefónico. También puede ser condenado a pagar un millón y cuarto de dólares en multas. Moore se enfrenta a una condena de cinco años y una multa de doscientos cincuenta mil dólares por el cargo de conspiración.

25.9.06

American Express Viajes es "la mejor agencia para trabajar en España", según el ranking 'Great Place to Work'

American Express Viajes de Empresa despunta, por tercer año consecutivo, dentro de las 25 mejores empresas para trabajar en España, según la cuarta edición del ranking 'Great Place to Work', en el que la compañía ha obtenido la sexta posición, destacando como "la mejor agencia de viajes", informa American Express en un comunicado.
Este ranking, basado en un estudio hecho por 'Great Place to Work Institute', está considerado uno de los barómetros "de mayor credibilidad" para medir la percepción de los empleados y la realidad de las políticas y procedimientos de una empresa, siendo la opinión de los trabajadores la variable con mayor peso en la evaluación final.
El director general de American Express Viajes de Empresa, Ángel García Butragueño, afirma que "este éxito supone una motivación" para continuar desarrollando su modelo de gestión, que "se basa en la superación continua, orientada a la satisfacción del cliente junto al reconocimiento y consideración de los empleados, como pilar esencial en el éxito de los negocios".
American Express Viajes de Empresa tiene una gran presencia global y opera en España desde 1957. Ha participado en esta encuesta en España durante los últimos tres años, "con el fin de medirse tanto interna como externamente en la búsqueda de la satisfacción de los empleados con el proyecto de la empresa", apunta el comunicado.

24.9.06

Microsoft confía mantener el liderato en la tercera generación de videoconsolas

Microsoft dice que confía en mantener su liderato en la última generación de videoconsolas, gracias al precoz lanzamiento de la Xbox 360 y de una amplia gama de juegos y complementos.
El mayor fabricante de software del mundo, que lanzó su última máquina, la Xbox 360, a finales del año pasado vendió hasta junio 5 millones de unidades en todo el mundo y espera alcanzar los 10 millones en diciembre.
Pero la competición empezará cuando en noviembre Sony y Nintendo lancen al mercado sus nuevas propuestas, un enfrentamiento a tres bandas por el mercado de los videojuegos, que mueve cerca de 30.000 millones de dólares (unos 23.700 millones de euros).
"No se ha dado ningún caso en el que una videoconsola que lleva 10 millones de unidades de ventaja no haya sido el líder del mercado en esa generación", dijo en una entrevista a Reuters Peter Moore, vicepresidente de Microsoft encargado de la división de juegos.
Moore señaló que la reciente decisión de Sony de posponer el lanzamiento europeo de la PlayStation 3 (PS3) en cuatro meses hasta marzo, perdiéndose como consecuencia el comienzo de las vacaciones navideñas, es un dato positivo para Xbox 360, aunque Microsoft había contemplado el lanzamiento en su estrategia.
Nintendo empezará a comercializar la videoconsola Wii en Europa el 8 de diciembre, por detrás del lanzamiento estadounidense, el 19 de noviembre, y del japonés, el 2 de diciembre.
El punto débil de ventas de la Xbox 360 ha sido el mercado japonés, la 'casa' de Nintendo y Sony.
Hasta el 10 de septiembre, Microsoft había vendido cerca de 160.000 unidades de la videoconsola en Japón, según el observador de la industria Enterbrain. Mientras que Sony comercializó en 2000 casi un millón de unidades de la PlayStation 2 en los tres primeros días tras su lanzamiento.
Pero Moore afirmó que el amplio catálogo de juegos atraerá la atención de los nipones sobre la videoconsola de Microsoft.
"Hasta ahora no habíamos hecho un buen trabajo dando a los jugadores japoneses razones convincentes para comprar nuestra videoconsola. Creo que 'Dragón azul' cambiará esto", añadió.
"Dragón Azul", desarrollado por Hironobu Sakaguchi, el productor de la exitosa saga de juegos "Final Fantasy", es uno de los nuevos títulos para Xbox 360 que Microsoft ofrecerá hacia finales de año.

23.9.06

ISS y Crossbeam aseguran prevención de alto rendimiento

Crossbeam incorporará el sistema ISS Proventia en sus plataformas de gestión unificada de amenazas con el objeto de cumplir con las necesidades de las empresas.
Internet Security Systems (ISS) y Crossbeam Systems han anunciado una alianza para proporcionar una solución de prevención de intrusión a los switches de seguridad de alto rendimiento. Con este acuerdo, Crossbeam incorporará el sistema de prevención de intrusión ISS Proventia (IPS) en sus plataformas de gestión unificada de amenazas (UTM) con el objeto de cumplir con las necesidades de las empresas.
"La estrategia con Crossbeam es la llave para la extensión de nuestro programa Powered by ISS y una respuesta directa a la demanda del mercado," ha comentado Tom Noonan, presidente y CEO de Internet Security Systems. "A través de este programa estamos proporcionando a los proveedores de servicios y tecnología una completa gama de herramientas ISS, procesos, información y el soporte necesario para proteger a sus clientes de los peligros de Internet. Crossbeam es una empresa reconocida en el mercado de carriers y nuestra alianza con ellos fortalecerá la posición de ISS en estas áreas clave".
Por su lado, Peter George, presidente y CEO de Crossbeam Systems, añade al respecto que "carriers y proveedores de servicios están asumiendo cada vez más la flexibilidad y la simplicidad de las soluciones UTM de alta gama. Estas organizaciones necesitan las mejores aplicaciones de seguridad trabajando en hardware de red específico de alto rendimiento. Proventia Network ISP incorporado en los equipos de Crossbeam permitirá a ambos, Crossbeam e ISS, ampliar su penetración en el mercado de los proveedores de servicios y de carriers".

22.9.06

EMC presenta un software de gestión de la información

La compañía EMC ha presentado un software inteligente de gestión de datos. Llamado Infoscape, éste es fruto de su adquisición de Legato, Documentum y Smarts.
El nuevo producto, desarrollado con la tecnología de estas empresas, está diseñado para organizar los miles de ficheros no estructurados que hay en los sistemas corporativos, como documentos de Word, presentaciones de PowerPoint u hojas de cálculo. El software organiza los archivos por su contenido, importancia o, en el caso de que las haya, en función de las exigencias de la regulación en almacenamiento. Así, facilita a sus usuarios encontrar la información que precisan.
Según diversos analistas, Infoscape supone un pequeño pero importante paso para EMC. Importante porque un gran fabricante de almacenamiento ya ofrece un software de gestión de clasificación de la información; pero pequeño, pues, al menos inicialmente, Infoscape sólo puede ejecutarse sobre sistemas Celerra, de EMC.

21.9.06

Napster coloca el cartel de "En Venta"

El servicio de música por Internet Napster dijo el lunes que había contratado al banco de inversión UBS Investment para que le ayudara a buscar alternativas estratégicas que podrían incluir la venta de la empresa.
"Nuestra meta es lograr valor para los accionistas, lo que podría potencialmente llevar a una nueva asociación estratégica o a la venta de la empresa, pero en cualquier caso nuestro enfoque principal seguirá siendo el crecimiento de Napster", dijo Chris Gorog, presidente ejecutivo de Napster en un comunicado.
La compañía dijo que la medida era una respuesta a lo que calificó como el "reciente interés de terceros". La empresa con sede en Los Angeles dijo que no había fijado un plazo para completar la evaluación. A principios del mes pasado, Napster anunció una pérdida trimestral más reducida, pero dijo que su base de suscriptores cayó respecto del trimestre anterior, pues se centró en promocionar un nuevo sitio de Internet gratis. Napster dijo que en el trimestre finalizado el 30 de junio tenía una base de suscriptores de pago de 512.000, un 7 por ciento menos que los 606.000 que tenía en el trimestre anterior. La empresa tuvo una pérdida neta en el primer trimestre fiscal de 9,8 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros), ó 23 centavos por acción, menor a la pérdida del mismo período del año anterior de 19,9 millones de dólares, ó 46 centavos por acción. Los ingresos aumentaron a 28,1 millones de dólares (unos 22,2 millones de euros) desde 21 millones de dólares.
Napster, originalmente un servicio de intercambio de canciones por Internet, fue forzado a cerrar en julio del 2001 tras una serie de batallas legales por infracciones a los derechos de autor. La empresa se relanzó como un sitio legal de descargas de canciones en el 2003, después de ser comprada por la empresa de software Roxio.