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28.11.06

Marketing Director comprada por Grupo Antevenio

Grupo Antevenio, compañía líder en soluciones de comunicación a través de Internet (publicidad, e-mail marketing, generación de contactos cualificados) ha comprado Marketing Director, la empresa fundada hace un año por Leo Farache, que ha desarrollado un software que permite a empresas gestionar toda su comunicación a través de e-mail y sms de una forma sencilla e integral.
Marketing Director nació con la vocación de prestar sus servicios a pequeñas y medianas empresas (mdirector.com) y posteriormente creó un producto pensado para las empresas vinculadas al mundo de la comunicación (mdagencias.com) que permite gestionar en un mismo producto las cuentas de diferentes clientes.
Como consecuencia de esta compra, el equipo de Marketing Director (Cristina Chollet y Leo Farache entre otros) se ha incorporado a la estructura de Grupo Antevenio, cuyo consejero delegado es Joshua Novick.
Para Novick, "la compra de Marketing Director va a permitir completar nuestra oferta de productos en el terreno del e-mail marketing, suministrándole a nuestros clientes una solución sencilla y completa para comunicar con sus bases de datos".
Según Leo Farache "la integración de Marketing Director en Grupo Antevenio es la mejor de las soluciones para éste proyecto. Los clientes van a poder disfrutar de las garantías de la empresa con más experiencia en el envío de correos electrónicos".

27.11.06

El islam, a la conquista de la banca

«El sistema bancario islámico sigue en proceso de crecimiento y a un ritmo más rápido que el sector convencional. En estos momentos ya manejamos unos 250.000 millones de dólares en depósitos e inversiones entre todas las instituciones que seguimos el modelo. La cuota de aumento anual es del 20%». El doctor Faisal Al Khatib, tiene su despacho en el mejor barrio de Damasco, Malky. Forma parte de la compañía kuwaití Al Shall y es el responsable de la implantación del primer banco islámico en Siria. Además de ideólogo, el doctor Al Khatib también cuenta con un 2% de los cien millones de dólares emitidos por el banco en forma de participaciones. «Cuando implanto algo es porque creo en ello y, por tanto, invierto mi propio capital», afirma.
Trajeado de forma impecable, con un portátil de última generación y un diploma de una universidad estadounidense colgado en el despacho, quiere aclarar desde un principio que el Cham Bank «no es un proyecto religioso, es un negocio más. Entre los clientes hay muchos que se acercan por los valores que defendemos, pero otros simplemente optan por nosotros porque ofrecemos mayores ventajas que los demás». Todas las personas, no sólo los musulmanes, pueden ser clientes de este tipo de entidades que también se encuentran operativas en Europa y Estados Unidos, donde diferentes compañías ofrecen ventanillas islámicas o productos islámico-compatibles.
Aunque su ideólogo en Siria repita que no se trata de un proyecto religioso, este sistema bancario está regulado por la «sharia», o ley islámica, que se deriva de las enseñanzas del Corán. Cada entidad cuenta con su propio comité religioso que es quien decide desde las normas de funcionamiento interno hasta las inversiones de la compañía. Un banco islámico no puede participar nunca en empresas que operen en los sectores de los seguros, bebidas alcohólicas y tabaco, apuestas, juegos de azar, cerdo y fabricación de armas. Las empleadas, por su parte, deben cumplir con el código de vestimenta islámico y respetar el «hijab». Algo que no se exige a las clientas, aunque en algunos países éstas no pueden ir a depositar dinero sin estar acompañadas del marido.
«La «sharia» es la semilla del sistema, pero todo depende de la interpretación que cada comité haga de la misma, ya que el modelo no es único y las diferencias culturales entre países hacen que varíen las normas aprobadas por los «comités de sharia». No será el mismo banco en Siria que en Arabia Saudí», aclara el doctor Al Khatib.
La usura, el interés, son palabras que no existen en sus fundamentos. Según el Corán se trata de una ganancia no merecida y, por tanto, prohibida. El banco cuenta con un lado comercial similar al del sistema capitalista (oficinas, cajeros automáticos, banca telefónica...), y otro ala inversionista que es donde sus impulsores hablan de «hecho diferencial» y basan la buena marcha del negocio ya que al no poder vender dinero, ni tiempo -ni siquiera ajuste por inflación-, sólo le está permitido vender productos.
Khaled Darwish es analista económico de la cadena qatarí Al Yazira y se encuentra en Damasco siguiendo la puesta en marcha del Cham Bank. Califica al sistema islámico de «revolución financiera» y asegura que en los próximos meses por lo menos otros dos bancos de este tipo abrirán sus puertas en Siria y «pronto serán importantes en el mercado europeo. Se trata de variar el esquema clásico y añadirle los principios islámicos. De esta forma, por ejemplo, si un cliente quiere un coche (crédito personal), o un piso (hipoteca), lo que hace el banco es comprarlo al 100% directamente al vendedor a un precio beneficioso y luego se lo revende al cliente a un precio más alto, que tendrá que devolver mes a mes», explica Khaled. En caso de que no se devuelva el dinero, el banco se queda con la posesión, como en el sistema tradicional. Algunos críticos no ven en el margen de beneficio que obtiene la entidad con la compraventa más que interés puro y duro, pero expertos como Khaled opinan que «es un sistema alternativo que hace que el banco se implique en procesos inversionistas para ser el vendedor directo y ofrecer mayores ventajas al cliente con el objetivo último de promover preceptos del Islam como la paz social y la igualdad».
El doctor Al Khatib coincide en el análisis, pero añade que «hay que quitar mitos y dejar claro que el Banco Islámico no es ni un proyecto político, ni religioso, ni fanático, ni la fuente de financiación de grupos radicales, ni una ONG, es sólo una nueva forma de hacer banca y la gente que estamos detrás somos los mismos que hemos puesto antes otros bancos tradicionales».

26.11.06

Empresarios jubilados cumplen 10 años asesorando a principiantes

Seniors para la Cooperación Técnica (Secot) es una organización sin ánimo de lucro que cumple diez años en los que sus miembros, directivos ya jubilados, han ayudado a cientos de jóvenes empresarios que se pusieron en sus manos para que les orientasen en la buena gestión de sus negocios.
El delegado de Secot en Granada (España), Manuel Lachica, califica de "positiva" la trayectoria de esta organización, ya que en este tiempo han ayudado a muchas empresas que "han logrado instalarse con éxito" en el mundo de los negocios, lo que ha propiciado que muchos jóvenes empresarios acudan a esta fundación en busca de asesoramiento.
Lachica explica que esta entidad llegó a Granada en 1996 de la mano de varios socios fundadores como Pedro Corchón, que fue el encargado de captar a los primeros socios, una labor "nada fácil" ya que se trata de una actividad altruista.
Los 34 Seniors de Granada son profesionales jubilados o prejubilados que en su mayoría ejercieron como directores de sucursales bancarias, por lo que cuentan con una gran experiencia en el mundo financiero que transmiten a personas u organizaciones que no cuentan con recursos económicos para contratar los servicios de un asesor.
El delegado de Secot en Granada destaca que la mayoría de los proyectos desarrollados en la provincia corresponden a asesorías a jóvenes empresarios españoles, especialmente para la creación de comercios y añade que a veces han cambiado la idea de negocio de los asesorados porque consideraban que era una actividad poco rentable. Señala que, aunque suelen trabajar con españoles, también atienden a emprendedores procedentes de Latinoamérica y Portugal, y añade que esta diversidad les enriquece y les "ensancha el espíritu".
Pero Secot Granada no trabaja sola, ya que cuando sus miembros se encuentran ante algún caso complicado o que no dominan, piden ayuda a las delegaciones que cuentan con especialistas en esas materias, una forma de trabajar que se extiende a toda España.
Este organismo ubicado en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, mantiene convenios de colaboración con CajaGranada y Caja Rural de Granada que colaboran para cubrir los gastos originados en estas asesorías.
Los integrantes de Secot imparten además cursos para el Instituto de Formación y Empleo como Negociación Bancaria, Marketing, Captación y Fidelización de clientes o Técnicas de venta, entre otros.

25.11.06

Varig subastará obras de arte para pagar a sus empleados

La aerolínea Varig subastará cerca de 200 obras de arte para pagar sus deudas salariales con los trabajadores, que ascienden a 500 millones de reales (176 millones de euros). Se trata principalmente de cuadros de artistas brasileños o consagrados en el país como Di Cavalcanti, Tomie Ohtake o Rubens Gerchman.
La primera subasta está fijada para el día 28 de este mes en el hotel Copacabana Palace, en el sur de Río de Janeiro. En esta subasta se incluirán 16 obras de arte, entre las que destaca el cuadro 'Baianas' de Di Cavalcanti, que saldrá con un precio mínimo de 1,1 millones de reales (387.471 euros).
El 13 de diciembre se realizará una segunda subasta, donde se venderán todas las demás obras, todas ellas patrimonio de la aerolínea brasileña. Algunas de estas obras de arte han llegado a manos de esta compañía por medio de donaciones, según señala la prensa local.
La nueva Varig entregó el pasado día 21 todos los documentos que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) le solicitó para su homologación como empresa de transporte aéreo, que podría estar lista en la primera semana de diciembre.
El pasado mes de julio, la que fuera hasta hace tres años la mayor aerolínea brasileña fue adjudicada en subasta al único postor interesado: el fondo de inversión Volo. Previamente, la compañía se había visto obligada a suspender un gran número de rutas aéreas atenazada por las deudas. Semanas después de su venta, Varig anunció el despido de 5.500 trabajadores, más de la mitad de su plantilla de 10.000.

24.11.06

España, paraíso del desfalco

"España es un gran paraíso para el blanqueo de dinero". Lo dice, abriendo portada, Expansión. Y es que "Sólo 77 inspectores se encargan de vigilar un negocio que mueve cerca de 15.000 millones al año". Merece la pena acudir a las primeras palabras de la información: "La lista de dudosas medallas que ostenta España no deja de ampliarse: escándalos urbanísticos, registros bancarios, métodos de financiación ilegal, consumo de drogas, inexplicable aumento de billetes de 500 euros... Una amplia gama de honores que han convertido a España en un paraíso del blanqueo de capitales".
Y hablando de dinero, "España ha recibido de la UE más dinero que todo el Plan Marshall". Lo acompaña de un excelente análisis, y de un gráfico en el que se muestra el "peso de la economía sobre la de la UE-15. Del 8 por ciento en 1985 pasa al 8,5 en 1990, y ahí se detiene el avance, hasta 1997, en que comienza a mejorar hasta el 9,7 por ciento actual.
El Gobierno español, que está preocupado con la inflación, puede también estar preocupado, pero por una bajada de precios: "El precio de la droga desciende a los niveles de los años 80".
Cara y cruz, o cal y arena en la opinión de Expansión. Por un lado Marcel Coderch, Secretario de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos, escribe "Energía Nuclear: mucho ruido y pocas nueces", en que dice que es injustificado hablar de energía nuclear para luchar contra las emisiones de CO2, porque su efecto beneficioso en tal sentido sería poco. Y recomendable por completo el excelente artículo de Pedro Schwartz sobre "Milton & Rose". Friedman. Hay otro artículo, en Cinco Días, "Friedman, paradigma de la libertad de mercado". Su hijo David, por cierto, aparece en El Economista, diciendo que "La solución a todos los problemas es el fin de los gobiernos". Estas palabras pertenecen a una entrevista que merece la pena leer. Dice el físico y economista que "Yo me considero miembro de la Escuela de Chicago, a la que mi padre también pertenece, si bien yo no soy un representante muy convencional: yo llevo las ideas de la economía de mercado algo más lejos".
Siguiendo con los Friedman, una intervención en ocasiones genera otras. Los altos impuestos sobre el tabaco favorece que se genere un mercado paneuropeo organizado en Internet. Pues "El Tribunal de Luxemburgo cierra la puerta a la venta de Tabaco por Internet", nos dice Cinco Días. Un canal que "copará el 5% de la publicidad en tres años", nos cuenta el mismo diario.

23.11.06

Kerkorian se retira de General Motors

Tras remover tierra y aire por hacerse con el control de General Motors, el multimillonario Kirk Kerkorian ha tirado la toalla tras vender 14 de sus 56 millones de acciones de la compañía, semanas después del rechazo de GM a su idea de formar una alianza con Renault y Nissan.
Aunque Kerkorian no ha indicado oficialmente sus planes futuros respecto a General Motors, la venta coincide con el anuncio de que el empresario destinará 825 millones de dólares para comprar 15 millones de acciones de MGM Mirage, operadora de casinos y hoteles, hasta alcanzar una participación en la empresa del 62%.
Kerkorian alcanzó un acuerdo privado para vender las acciones a 33 dólares, 25,6 euros, según un documento presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. La venta le reportará al empresario 462 millones de dólares, 358 millones de euros, y reducirá su control al 7,4% de GM.
La marcha atrás de Kerkorian marca el final de sus intentos de controlar al mayor fabricante mundial de automóviles, y el triunfo del actual consejero delegado de GM, Rick Wagoner. El multimillonario, de 89 años, quiso la destitución de Wagoner porque estaba descontento con la marcha de la empresa.
En julio, el empresario propuso al consejo de administración de General Motors que estudiase una alianza con Renault-Nissan y expresó su interés en que el presidente del fabricante franco-japonés, Carlos Ghosn, se hiciese cargo de la dirección de GM. Wagoner y el consejo de administración se vieron obligados a estudiar la propuesta de Kerkorian y establecieron un diálogo con Renault-Nissan para analizar la posible alianza. Estas conversaciones se dieron por concluidas el 4 de octubre, cuando GM decidió que la alianza no era beneficiosa para la empresa.
Kerkorian, quien había expresado su interés en aumentar su participación en GM del 9,9% al 12% con la compra de 12 millones de acciones adicionales, ha cancelado la ampliación dos días después de la ruptura de las conversaciones. Además, su único representante en el consejo de administración de GM, Jerome York, ha renunciado a su puesto el mismo día, lo que de hecho significa el fin de las relaciones de Kerkorian con la dirección de la empresa. Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Kerkorian fracasa en su intento de controlar un fabricante de automóviles en crisis. A finales de los años noventa, el multimillonario intentó hacerse con el Grupo Chrysler, pero todo terminó cuando en 1998 la alemana Daimler Benz se hizo con el tercer fabricante estadounidense. Las acciones de GM han perdido casi un 5% tras conocerse la decisión de Kerkorian, y quedan en los 31,09 dólares en Nueva York, con lo que han acumulado en los últimos días una caída del 10%.

22.11.06

Lista Forbes de personajes de ficción

Un pato, un fontanero, un mago... No sólo Bill Gates u otros similares entran en las listas de Forbes por su gran fortuna, también el Tío Gilito, Montgomery Burns o Willy Wonka se pueden jactar de ello.
La lista Forbes de personajes de ficción más ricos es una 'hermana pequeña' y divertida de la que la conocida revista realiza sobre las personas reales. El 'número uno' está copado por el ex general de las Fuerzas Armadas estadounidenses y contratista de la industria de defensa, Oliver 'Daddy' Warbucks, un personaje de cómic que habría aumentado su fortuna gracias a los conflictos de Irak y Afganistán.
Y es que en esta lista de Forbes no sólo se glosa los personajes de ficción más ricos, sino que además se calcula a cuánto asciende cada fortuna y se aporta un perfil de cada personaje en el que se relata cuáles han sido los aciertos y errores más destacables en sus últimas inversiones.
Santa Claus, que había liderado la lista desde su creación en 2002, ha salido de la misma porque la redacción de la revista ha sido "bombarbeada" por cartas de niños que insistían en que es real. Junto a él, otro 'expulsado' ha sido Lex Luthor, el archimalvado de la serie Superman, que se ha gastado un pastón en su último intento frustrado por conquistar el mundo.
Forbes explica que los personajes que están relacionados con la industria militar o cuya fortuna viene determinada por el precio del oro, como el Tío Gilito o Tony Stark -más conocido como Iron Man, un personaje de cómics de Marvel-, han incrementado su dinero especialmente en el último año debido al aumento del valor del dorado metal.
El conocido tacaño jefe de Homer Simpson, Montgomery Burns, uno de los clásicos de la lista, ostenta el 'número dos' gracias a que ha logrado duplicar su patrimonio mediante un acuerdo sobre intercambio de tecnología con el dictador de Corea del Norte Kim Jong Il.
El top 15 lo cierra Super Mario, el conocido fontanero de los videojuegos de Nintendo, que ha amasado una fortuna de monedas de oro golpeando bloques de ladrillos.
Para los escépticos, Forbes añade una nota sobre la metodología utilizada, asegurando que para calcular las fortunas se ha tenido en cuenta los precios de las materias primas y de los mercados de valores en el último año.

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21.11.06

El peligro para los especuladores se llama 'Spam'

¿Se imaginan lo que podría pasar si se popularizan los 'stock spam' o correos electrónicos con informes falsos sobre valores que ya son una plaga en EE.UU.? ¿Qué podría ocurrir si los inversores empiezan a recibir rumores intencionados sobre algunos 'chicharros'?
Pues prepárense, que los tenemos encima. Así lo ha advertido la empresa española de seguridad en Internet Panda. La firma ha detectado que cada cierto tiempo se producen envíos de spam masivos que contienen información bursátil, aconsejando a los usuarios comprar acciones de determinadas empresas (hasta ahora sólo estadounidenses).
El hecho es que Panda ha comprobado cómo las acciones de una empresa anunciada de esta forma, "consiguieron un alza evidente durante varios días, llegando a revalorizarse incluso un 12% con este tipo de spam".
El problema es serio. Laura Frieder, de la Universidad de Purdue y Jonathan Zittrain, de la Universidad de Oxford publicaron un informe en julio en el que confirmaban el impacto real de esta actividad sobre las acciones cotizadas. Los académicos estudiaron más de 75.000 correos no solicitados de este tipo entre enero de 2004 y julio de 2005 y constataron que los spam se centran en acciones de muy baja cotización y tratan de convencer al inversor o víctima de que compre para así subir el precio del valor en cuestión. Su filosofía vendría a ser algo así como "compra barato y realiza mucho spam" (buy low and spam high). Y parece ser que funciona. Según los profesores, los incautos inversores pueden perder el 8% de su inversión en dos días, mientras que los promotores del valor pueden conseguir una rentabilidad de entre el 4,6% y el 6% al vender.
El mecanismo es sencillo: el promotor compra un valor pequeño, poco líquido y lanza la campaña de spam para vender dos o tres días más tarde. El revendedor suele aprovechar rebotes técnicos del valor o provocarlos él mismo para enganchar a los 'timados', que suelen quedarse pillados en el título al salir el promotor. "Nos dimos cuenta de que las acciones arrojaban una rentabilidad positiva los días que eran 'ofrecidas masivamente' vía spam y en el día previo a esa 'campaña de marketing'. También el volumen de contratación respondía positivamente y de manera significativa a la oferta online. Más aún, los días sin campaña, las posibilidades de que un valor fuese el más activo del día eran de sólo el 6%, frente al 81% que alcanzaba si era víctima de una oferta masiva", explican los académicos. "Lo cierto es que se trata de un nuevo uso del 'spam' que, por lo que hemos visto, es bastante eficaz. En cuanto a su origen existen dos posibilidades: o que se trate de las propias empresas que tratan así de aumentar su valor en bolsa, o bien de acciones realizadas por usuarios particulares que compran acciones baratas, las revalorizan de dicha manera, y obtienen un beneficio económico al revenderlas", afirma Luis Corrons, director de PandaLabs. "Este tipo de ataques tienen mucho interés en el sentido de que muestran cómo Internet puede manipular las condiciones financieras del mundo real", señala Corrons, que advierte de "casos puntuales con relativo éxito".
Según un ejemplo recogido en la web www.spamnation.info el correo electrónico estándar sería algo parecido: "XYZ Industries ha anunciado la inmimente producción de dispositivos basados en su tecnología XYZ-Plus. Los analistas señalan que hay una demanda casi ilimitada para esta revolucionaria tecnología. XYZ Industries se espera que cotice en los 8 dólares para finales de año. XYZI tiene una recomendación de 'fuerte compra". En www.spamnation.info además de advertir contra estos correos, explican que existen dos tipos de spam para acciones. Uno de ellos consiste en inventarse una recomendación positiva y tirar del valor. El otro tipo consiste en hundir el valor con información negativa, que puede ser falsa o no con el fin de comprar posteriormente más barato.
La gravedad de la situación es tal, que tanto el regulador de las bolsas estadounidenses (SEC) como la asociación que agrupa a los principales brokers (NASD) han dado ya consejos a los inversores contra este tipo de correos electrónicos a los que llaman directamente fraudes.
La SEC (www.sec.com) va más allá de los correos electrónicos no deseados. En un informe titulado "Fraudes en Internet" advierte contra la manipulación en foros de discusión (bulletin boards) donde un forero puede manipular al resto escondido tras uno o varios alias y recuerda algo tan simple como que el dinero fácil "no existe".
También pone nombres y apellidos a algunos de los casos más conocidos que han descubierto y aporta consejos a los inversores. Por ejemplo, que "no inviertan nunca basándose únicamente en información recibida por e-mail, especialmente si afecta a compañías pequeñas y poco conocidas". Por último, en su página web (www.nasd.com) la sociedad de las firmas de corretaje, advierte sobre una de las situaciones más habituales que recogen los spam, las salidas a bolsa, donde los correos tratan de 'calentar' la OPV para asegurarse su éxito y explica cómo hay algunos que ofrecen invertir en compañías que van a salir a bolsa con la promesa de ganancias fáciles cuando debuten en el mercado, algo que normalmente nunca ocurre.
La pregunta entonces es: ¿Sería posible realizar una campaña de spam de este tipo fuera de EE.UU.? "Sí, por supuesto", responde el director de PandaLabs. "Bastaría con tener dos cosas: una empresa que necesite revalorizarse y una buena base de datos con direcciones de correo electrónico". "En estos momentos un CD con varios millones de emails cuesta muy poco: ni siquiera un euro por cada 100.000 direcciones. Luego el envío se hace a través de ordenadores “zombi”, equipos de usuarios a los que se les ha instalado un troyano o un bot y se encargan de enviar el mensaje para evitar que el verdadero autor sea localizado", añade Corrons. Por último, para prever la posibilidad de que esta moda pase a otros países sería importante conocer el coste de la campaña. Así podríamos calcular si sería o no rentable para un especulador bombardear a potenciales inversores españoles, por ejemplo. Y la respuesta es muy clara: "La lista de correos podría costar tan sólo unos pocos euros. El mayor coste sería el del alquiler de la red de ordenadores zombi. Una red puede costar unos 300 euros a la semana, con un mínimo de 5.000 ordenadores on-line. Y en ese tiempo se pueden mandar muchos mensajes de spam", explica Corrons. Por lo tanto, podemos concluir que la tecnología y el precio jugarían a favor de los especuladores, mientras que en su contra estarían el tamaño de la bolsa española (menos compañías cotizadas que en EE.UU.) y las dudas sobre el posible impacto entre los inversores.

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20.11.06

El Nasdaq lanza una oferta de cerca de 4.000 millones de euros por la Bolsa de Londres

El mercado Nasdaq de Nueva York ha presentado una oferta de 2.700 millones de libras, unos 3.996 millones de euros, por la totalidad de las acciones de la Bolsa de Valores de Londres (LSE). Ofrece 18,37 euros por acción. El objetivo es formar la mayor plataforma mundial de transacciones bursátiles. Se trata del segundo intento del operador estadounidense y se produce en unas condiciones mucho más ventajosas que hace unos meses, ya que Nasdaq ya ha superado el 25 por ciento de la LSE a través de compras de paquetes accionariales. Las acciones de la Bolsa de Londres (LSE) han subido este año hasta un 124 por ciento ante las conjeturas de que el Nasdaq estuviera preparando una oferta después de que en los últimos años fuera centro de interés de varias empresas extranjeras. El Nasdaq, que no tiene intención de revisar su propuesta a menos que haya otra parte interesada, espera una doble cotización en Londres y Nueva York si la oferta llega a prosperar. El primer paso, será una reunión entre el mercado de Nueva York y el consejo de administración del LSE. El presidente y director ejecutivo del Nasdaq, Robert Greifeld, ha indicado que están animados por la perspectiva de combinar los dos fuertes negocios para formar una plataforma de mercado global. "La entidad combinada estará en una buena posición para liderar una mayor consolidación y competir de manera efectiva para el beneficio de todos los usuarios de mercado", ha añadido Greifeld. Según los analistas, los mercados de valores tendrán que fusionarse si quieren seguir creciendo y ofrecer una amplia gama de servicios financieros globales.
La oferta de este lunes se inscribe en un rápido proceso de consolidación del sector bursátil internacional. La firma australiana Macquarie, el operador alemán Deutsche Bourse (DB) y la sueca OM ya habían intentado en anteriores ocasiones adquirir el operador más antiguo de Europa. No obstante, Nasdaq parece en esta ocasión haber quedado sin rivales, a pesar de que DB podría lanzarse a nuevas aventuras inversoras tras su fracaso en la compra de Euronext. Aún así, DB mostró recientemente su interés por los mercados de Rusia y Europa del Este.
La Bolsa de Nueva York alcanzó un acuerdo en junio para adquirir Euronext por unos 8.000 millones de euros, con lo que se habrá hecho con las plazas de referencia en París, Lisboa, Amsterdam y Bruselas, así como con un importante mercado de derivados en Londres. El valor de esta operación podría haberse incrementado ya hasta cerca de 10.000 millones.

19.11.06

La situación económica global es "muy positiva en términos de crecimiento"

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, ha manifestado este sábado en el marco de la Cumbre del G-20 en Melbourne, que "la situación económica global es muy positiva en términos de crecimiento". Rato, ha advertido que los bancos centrales deben vigilar los precios inflacionarios y posiblemente necesitarán incrementar los tipos de interés para evitar el crecimiento de la inflación, dado el rápido crecimiento económico que se está viviendo, indicó durante un desayuno ofrecido a la prensa.
Las últimas proyecciones del FMI indican que el crecimiento global en 2006 fue del 5,1% y en 2007 será del 4,9%. La organización financiera espera que un crecimiento más lento de la economía estadounidense dará lugar a una expansión más rápida en Europa y en Asia. Rodrigo Rato ha subrayado que durante la reunión con los ministros de finanzas y directores de bancos centrales de los 20 países más productivos del mundo, hará hincapié en que la política monetaria es crucial hoy en día, y que los bancos centrales tienen un papel muy relevante a desempeñar.
"Muchas políticas fiscales de economías emergentes son o demasiado rígidas o ineficientes, en el sentido de que no se concentran en los tres aspectos que creemos son cruciales para economías que se enfrentan a la globalización, es decir infraestructuras, educación y salud", indica. En este sentido es necesaria una mejor gestión de los recursos públicos, algo que ha dicho Rato afecta a todos los países Latinoamericanos con la excepción de Chile.
Hay que recordar, indica, que "vivimos en circunstancias que son las mejores de las ultimas dos décadas en cuanto a precio del dinero, precio del riesgo y estos elementos puede que se mantengan en el futuro pero no deberíamos creer que los niveles de ingresos se mantendrán también en el futuro". El director del FMI opina, por otra parte, que los precios del petróleo se mantendrán en el futuro. "Hay una fuerte demanda de petróleo y no sólo en economías emergentes, todos pensamos en China e India, pero afecta a muchos mas países, mi propio país, España, hoy gasta más energía en verano que en invierno y eso es algo completamente nuevo", explica Rato. Se han desarrollado las tecnologías para hacer un gasto de energía mucho más eficiente pero el mundo de hoy, añade, necesita mucha más energía y "eso implica muchos retos, uno de ellos, el cambio climático". Pensar que los precios caerán porque la demanda caerá de forma dramática es un escenario que aún no puede imaginarse, "lo que necesitamos es que los precios se mantengan altos para poder incrementar la inversión y por tanto veremos precios menos altos" y recomienda que además de una mayor inversión se aplique una mayor transparencia.
Rodrigo Rato participa en la reunión del G-20 junto al presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben S. Bernakne, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Presidencia de la Unión Europea (UE) componen el G-20.

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18.11.06

Iniciativa educativa del Banco de España: Juegue a ser Trichet por un día

El Banco de España ha abierto una web donde puede emular al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, haciendo malabarismos entre desempleo y tipos de interés. A través del 'Aula virtual', la economía queda un poco más cerca de la calle.
Eres el Gobernador del Banco Central. Tienes 41 trimestres por delante en los que mantener la inflación en torno al 2%. Tus únicas armas son los tipos de interés, pero todo parece que se te va de las manos cuando la 'mano oculta' del libre mercado impulsa a los empresarios a pedir créditos de forma alocada. La actualidad política te asfixia, aunque a duras penas, logras mantener el índice de precios en el 3%. Haces de la improvisación tu política económica, y no das importancia a que los tipos suban de un trimestre a otro más de un punto. Al final de la partida, logras tu objetivo sin ser despedido, aunque para entonces has mandado al paro a más del 15% de la población. Como economista virtual, sabes que sólo han sido unos Expedientes de Regulación de Empleo propios de la coyuntura. Quizás lo arregle el propio mercado por si sólo...
Ser economista no es fácil. Prueba de ello es este minijuego del 'Aula Virtual' del Banco de España, donde lograr la estabilidad de precios sin destruir el sistema del bienestar es complicado. Sin embargo, es el método más útil para aprender, porque estos juegos explican cómo funciona la economía de una forma agradable e intuitiva.
La web del Banco de España dispone de dos minijuegos más. Uno de ellos consiste en mantener la estabilidad financiera de un banco que pone a tu disposición un capital de 10 millones de euros. Debes evitar que la institución se declare insolvente -menos de 8 millones-, aunque en este caso es todo mucho más fácil: sólo hay dos opciones por turno, inversiones de riesgo alto o bajo. La primera da más dinero, pero también lo quita. Lo malo de este minijuego es que no hay datos de ningún tipo, lo que termina dejando todo al mero azar.
El tercer apartado, más que un juego, es una explicación al usuario de los sistemas de pago: cómo hacer frente a un gasto, desde una entrada de cine al alquiler de un piso -parece ser que ya es imposible comprar uno hasta en la ficción-, definiendo cada sistema, como la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito, o qué es domiciliar un pago.
El proyecto, enmarcado en los actos de celebración del 150 aniversario del Banco de España, no abandona al usuario frente a los juegos. Existen tres apartados donde se explica de forma clara y concisa, aunque con una sobriedad muy lejana de los 'collage' de los juegos, todos los conceptos básicos de la economía. El primer bloque, 'Conoce el Banco de España', explica la historia de esta institución, su organización y sus competencias.
La segunda sección es 'La estabilidad'. Este apartado trata todo sobre el funcionamiento de los sistemas de pago, financiero y precios. En esta sección se explica la función del dinero como medio de pago, depósito de valor y unidad de cuenta. El tercer bloque es la 'Zona de juegos', donde aparecen los tres juegos comentados, y a los que se suman los tests de 'Est@bilo'. Estas preguntas se formulan en un juego de plataformas, donde el internauta debe pasar varios niveles contrarreloj mientras salta sobre unas tarimas con preguntas aleatorias o sorpresas -bonus o retirada de tiempo-. Un juego 'flash' curioso, y más atractivo que las típicas tablas con preguntas.

17.11.06

Milton Friedman: Capitalismo y libertad

Se ha producido la última noticia sobre la vida de Milton Friedman. Aún frisando los 94 años con que ha muerto, el viejo economista seguía intelectualmente activo, como se podía comprobar en las entrevistas que, en los últimos meses, concedía a los medios con cierto aire de despedida. Y de optimismo. Porque el optimismo fue siempre una de las características de este judío que se convirtió en líder intelectual de la escuela de Chicago. Un optimismo que estaba movido por una fe inquebrantable en el poder de los hombres en libertad. Lean, si no, las últimas palabras del que quizás sea su mejor libro, Capitalismo y libertad:
Nuestra estructura básica de ideas y la entreverada red de instituciones libres prevalecerán, en gran medida. Tengo la convicción de que seremos capaces de preservar y extender la libertad a pesar del tamaño de los programas militares y a pesar de los poderes económicos concentrados en Washington. Pero sólo seremos capaces de hacerlo si somos conscientes de la amenaza a que nos enfrentamos; sólo si persuadimos a nuestros semejantes de que las instituciones libres ofrecen una ruta más segura, si bien en ocasiones más lenta, a los objetivos que anhelamos, que el poder coercitivo del Estado. Y los destellos de cambio que están apareciendo en el clima intelectual son un augurio esperanzador.
De ese cambio sutil pero poderoso fue responsable Milton Friedman como muy pocos. Su gran batalla fue en el campo de la teoría económica contra el keynesianismo, una corriente que era más bien una interpretación del libro más perdurable de John Keynes. Friedman se dirigió al establishment keynesiano en su propio lenguaje, y les venció. No es que no hubiera otros críticos certeros, pero no hablaban el mismo idioma. No era el caso de la escuela de Chicago y en concreto de hombres como Stigler o Milton Friedman. Dedicó un enorme esfuerzo intelectual a construir o reforzar una macroeconomía alternativa, el monetarismo, más comprensiva con los fenómenos del libre mercado y que retoma la importancia de la cantidad de dinero como instrumento de política económica. Y escribió un grueso volumen de historia monetaria de su país junto con Anna Schwartz, que es un genuino esfuerzo por recomponer desde sus posiciones el aspecto menos aprensible de la historia económica. El Premio Nobel se engrandeció con su nombramiento entre los galardonados, y lo hizo en plena crisis del paradigma keynesiano, en 1976.
Si preguntan, habrá que decir que a Friedman le pasó lo que a Henry George o a otros economistas, que se especializó en el terreno menos propicio para sus sobresalientes dotes intelectuales. En cualquier caso no es sólo su visión del dinero lo que le ha otorgado fama mundial. Milton Friedman ha sido quizás el intelectual que más ha hecho en el pasado siglo por extender el liberalismo. No sólo en su Capitalismo y libertad, de 1962; ya de 1966 a 1983 hizo gala de esa capacidad teórica y claridad de exposición para ofrecer a los lectores de Newsweek una visión de sus problemas cotidianos desde la perspectiva liberal. Y en 1980 publicó su celebérrimo Libertad de Elegir, un excelente volumen en el que trata varios aspectos de la política mostrando convincentemente porqué la libertad supera a la coacción en su poder para que cumplamos nuestros deseos. Ahí expuso, por ejemplo, su propuesta del cheque escolar. Un libro, además, que es compendio de una serie de televisión en que hizo de profesor de millones de estadounidenses frente a la cámara.
Se le criticó por acudir al Chile de Pinochet a dar unas conferencias sobre cómo el libre mercado ayudaba a descentralizar el poder político. Nadie hizo lo mismo cuando, ese mismo 1975, se fue también a recomendar a los responsables de la dictadura china que hicieran lo contrario de lo que estaban haciendo. Lo cierto es que varios discípulos suyos sí asesoraron al dictador chileno, parece que no sin éxito. Inspiró las políticas desreguladoras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Pero Friedman no era sólo un teórico de la economía. Decía su amigo Hayek, a quien no llegó a comprender del todo, que un economista que sólo supiera de economía es un mal economista. Y Friedman era de los buenos, como demuestra su excelente ensayo sobre la relación entre la libertad económica y otras libertades. Seguro que entre sus últimos pensamientos hubo uno por el que se reconfortó por sus contribuciones a nuestras libertades. Descanse en paz.

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16.11.06

Halliburton sacará a Bolsa el 17% de su filial KBR, que trabaja para EE.UU. en Irak y Afganistán

El grupo estadounidense de servicios energéticos Halliburton tiene previsto sacar a Bolsa el 17% de su filial KBR, empresa a través de la cual canaliza sus contratos en Irak y Afganistán, a pesar de la oposición del Gobierno británico.
La proyectada Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) está valorada en unos 473 millones de dólares (370 millones de euros), según ha anunciado Halliburton, que situa en 17 dólares (13,29 euros) el precio de la acción, en la parte alta de la horquilla inicialmente propuesta, y pondrá en el mercado 27,84 millones de euros. Los títulos cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo KBR. Una vez descontados gastos y comisiones relacionadas con la suscripción de las acciones, KBR espera ingresar 441 millones de dólares (345 millones de euros) con la operación, que serán utilizados para pagar a los acreedores de otras filiales de Halliburton.
Tras la OPV, Halliburton continuará siendo el principal accionista de KBR, con una participación del 83%. En la actualidad, KBR tiene contratos con el Ejército norteamericano en Irak y Afganistán para proveer de alimentos y alojamiento a los soldados en estos países.
La división KBR factura unos 2.400 millones de dólares (1.920 millones de euros) trimestrales, de los que 1.200 millones de dólares (950 millones de euros) corresponden a su actividad en Irak.
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, fue consejero delegado de la compañía y en la actualidad es uno de sus accionistas. Halliburton obtuvo un beneficio de 611 millones de dólares (488 millones de euros) en el último trimestre, un 22% más que el año anterior, e ingresó 1.200 millones de dólares (950 millones de euros) a través de KBR.
Según el diario 'Financial Times', Londres ha amenazado a Halliburton con despojarla de la propiedad de los astilleros de Devonport, en Plymouth (suroeste), en caso de que se produjera la OPV.
El secretario de Estado del ministerio de Defensa, lord Drayson, demanda a Halliburton garantías sobre la futura viabilidad financiera de KBR antes de autorizar su flotación bursátil.
La filial de Halliburton es propietaria del 51% de la planta de las instalaciones de Devonport, el mayor complejo naval de Europa, especializado en el mantenimiento de buques y submarinos.
En los nueve primeros meses del año en curso, KBR obtuvo cerca de la mitad de sus beneficios operativos de esos astilleros, donde se acondiciona y reposta la flota nuclear británica, por lo que el asunto de su propiedad es muy sensible, según el periódico británico.
Los astilleros de Devonport emplean a 4.500 trabajadores directamente en Plymouth, por lo que es el mayor empleador del sector privado en esa zona del país.

15.11.06

Washington y Moscú alcanzan un acuerdo para la entrada de Rusia en la OMC

El presidente de EE.UU., George W. Bush, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han alcanzado un acuerdo para la entrada de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La entrada oficial de Rusia en la OMC se producirá el próximo domingo durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Hanoi (Vietnam), según ha confirmado un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La pasada semana ambos países anunciaron que habían alcanzado un "acuerdo preliminar".
Desde 1994, el Gobierno ruso negocia con EE.UU. y con los otros miembros de la OMC su incorporación al organismo internacional. Para hacerlo, debe completar primero acuerdos bilaterales de apertura de mercados con todos ellos y después negociaciones multilaterales sobre los términos de su entrada a la OMC.
La Representante de Comercio Exterior estadounidense, Susan Schwab, dijo la pasada semana que el acuerdo preliminar con EE.UU. "es una señal clara de los esfuerzos de Rusia para participar completamente y beneficiarse de un sistema comercial mundial basado en normas". "En julio estuvimos a punto de terminar nuestro trabajo, pero necesitábamos más tiempo para concluir un acuerdo comercial robusto que beneficiará a ambos países", añadió.

14.11.06

Deutsche Telekom cambia de presidente por los malos resultados

René Obermann, máximo directivo de T-Mobile, será el sucesor de Kai-Uwe Ricke como presidente de la Deutsche Telekom. Ricke ha renunciado de su cargo al frente de la mayor compañía telefónica alemana. El consejo de vigilancia de la compañía de telecomunicaciones ha confirmado ayer lunes el nombramiento de Obermann, que era esperado por el mercado.
El futuro de Ricke era un tema de debate en los medios de comunicación del país centroeuropeo. Los malos resultados económicos lastraban a Deutsche Telekom, que tuvo que corregir a la baja sus previsiones este pasado verano.
Según la prensa germana, a favor de un relevo rápido del presidente se encontraban personalidades como el propio jefe del consejo de control de Telekom, Klaus Zumwinkel, el gran accionista Blackstone y el ministro federal de Finanzas, Peer Steinbrück.
Ricke tomó de la mano de Ron Sommer el relevo al frente de Deutsche Telekom, el mayor grupo europeo de telefonía, hace cuatro años y hasta el próximo 5 de diciembre el consejo de control del grupo no tenía previsto estudiar una prolongación de su contrato. Por su parte, el jefe de la filial T-Com, Walter Raizner, se encuentra también en el 'ojo del huracán', porque esta empresa ha sido la principal responsable del retroceso económico del grupo al perder 1,5 millones de clientes en el competitivo mercado de telefonía fija.
El valor de las acciones de Deutsche Telekom se disparó tras conocerse la noticia, aumentando un 3,2% antes de alcanzar la media sesión. Así, el precio por cada título estaba en torno a los 13,56 euros.

13.11.06

Portazo de los principales bancos suizos a la dictadura castrista

UBS y Credit Suisse, las dos mayores entidades bancarias de Suiza, han confirmado la información aparecida en el semanario Sontags Zeitung: de ahora en adelante no realizarán más operaciones financieras con Cuba, al que han calificado de país "sensible".
El portavoz de Credit Suisse, Georg Sontgerath, ha recordado que esta entidad ya publicó a principios de año una lista de naciones sensibles, en la cual figuraba Cuba. Por otro lado, UBS, el primer banco suizo por volumen de negocio, indica, por boca de su portavoz, Christoph Meier, que la medida afecta tanto a las personas como a las empresas domiciliadas en la Isla.
Meier dice que una de las razones principales que han llevado a UBS a adoptar tal decisión es el alto coste que le representa vigilar el respeto y la conformidad con las reglas financieras y legales vigentes.
En la lista de países sensibles de UBS también figuran países como Irán, Birmania, Sudán, Corea del Norte y Siria.

12.11.06

Millonario busca pasajeros fumadores para Smintair

"Recordamos a nuestros pasajeros que fumar está permitido en este vuelo". Con este singular mensaje espera presentarse a los viajeros Smintair, el sueño de un emprendedor alemán que planea crear una aerolínea en la que el humo es bienvenido.
Alexander Schoppmann, de 55 años, explica que con su iniciativa pretende satisfacer a personas como él, es decir, pasajeros adinerados hartos de pagar fortunas por servicios pretendidamente extraordinarios pero invariablemente mediocres. "Me indigna comprobar cómo los precios suben al mismo tiempo que se empobrece el servicio", afirma Schoppmann, quien fuma unos 20 cigarrillos al día.
Smintair promete ofrecer más humo que las demás, pero también más espacio, pues en los Boeing 747 donde otras aerolíneas transportan hasta 559 pasajeros, la de Schoppmann acomodará sólo a 138 personas. Además, la aerolínea proporcionará cigarros cubanos y caviar servidos a bordo por asistentes de vuelo vestidos con uniformes de grandes diseñadores. El entretenimiento se propone ser de lujo y, por supuesto, cada asiento estará dotado con un gran cenicero. Además, "también la tripulación podrá fumar", añade el empresario alemán, que antes era agente de Bolsa. En los aviones habrá también una gran tienda con productos libres de impuestos.
Schoppmann piensa ofrecer vuelos diarios de Düsseldorf a Tokio y Shanghai. A pesar de faltar mucho para su primer vuelo, que está previsto para octubre de 2007, la popularidad de Smintair es notable. "Hay una gran demanda. Ya hay personas que dicen querer volar con nosotros, aunque no tienen nada que hacer en China o Japón", asegura Schoppmann.
Según el promotor de la idea, un vuelo en Smintair no será más caro que en cualquier otra aerolínea. Así, viajar de Alemania a la capital japonesa costará unos 10.000 euros en primera clase y unos 6.500 en business. Por supuesto, la aerolínea amiga de los fumadores no ofrecerá billetes en clase turista.
Smintair todavía no tiene licencia de vuelo. De hecho, ni siquiera cuenta con aviones, aunque Schoppmann espera empezar con algunos Boeing 747 y comprar más adelante el nuevo Airbus A380. Después de consolidar las rutas a Asia, la aerolínea podría poner rumbo a Johanesburgo y Sao Paulo. Sin embargo, Smintair será sólo el primer escalón de un proyecto mucho más amplio, pues su fundador tiene previsto crear una cadena de hoteles, restaurantes y pubs. Schoppmann espera obtener beneficios en el primer ejercicio, y prevé incrementar las ventas en 500 millones de euros y obtener unos beneficios antes de impuestos de 120 millones en octubre de 2008.
Los expertos del sector aeronáutico son escépticos. "No creo que vuelos de estas características sean económicamente viables desde Düsseldorf", opina el presidente de la Asociación de Representantes de Aerolíneas de Alemania, Andreas Kretzschmar. Ernst-Günther Krause, vicepresidente de la Iniciativa Sin Humo de Alemania, cree que la idea de Schoppmann nunca funcionará porque la gente cada vez está más concienciada de los daños que causa el tabaco.
La propuesta de Schoppmann coincide con el debate abierto en Alemania sobre la prohibición del tabaco en determinados espacios. Alemania, con una de las normativas más permisivas de Europa, se ha resistido a ampliar las restricciones por el precedente marcado por Hitler, quien vetó fumar en los lugares públicos. Ahora los socialdemócratas, que forman parte del Gobierno de coalición, son los principales impulsores de la nueva ley anti-humo.
La ciudad-Estado de Berlín, sin embargo, podría ir más allá y prohibir el tabaco en todos los lugares públicos.
Casi uno de cada tres alemanes adultos fuma con regularidad y se calcula que unos 140.000 alemanes muere cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco.
Schoppmann, quien relativiza los efectos secundarios del tabaco, no se muestra preocupado por las futuras prohibiciones. "Más bien al contrario. Nos beneficiaremos de ellas", afirma.

11.11.06

"Por qué los hombres triunfan laboralmente más que las mujeres" a estudio

Las mujeres estudian más y mejor que los hombres y, sin embargo, son ellos quienes finalmente ocupan los puestos directivos en empresas e instituciones. Los sociólogos lo llaman "techo de cristal", una barrera invisible que impide a las mujeres alcanzar las más altas metas. En España se prepara un estudio que descubra por qué sucede esto y de qué manera puede evitarse.
Hay más universitarias que universitarios y sacan mejores notas, pero después los datos son demoledores, en España y en todo el mundo. Solo ocho países tienen una Jefa de estado. En las grandes empresas no llegan al 10% las mujeres que ocupan puestos directivos y, por si fuera poco, cobran un 30% menos que los hombres. Datos que demuestran que, aunque no se vea, existe una barrera que los sociólogos llaman "techo de cristal".
"En el mejor de los casos es porque quieren otro estilo de vida o porque no quieren competir o tienen carga familiar no compartida", explica una socióloga. Y es que también las labores del hogar o el cuidado de los hijos sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres. Según un estudio hecho público por el CIS, los hombres españoles siguen sin ver bien el intercambio de roles en la pareja. Consideran que compartir las labores del hogar desvaloriza la identidad masculina. Paradójicamente en el mismo estudio del CIS la mayoría de las parejas españolas responden que la discriminación por razón de sexo ya no existe en el país.

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10.11.06

España entra en el club de los diez países del mundo con mayor número de ricos

Un reciente estudio desvela que 2.600 personas tienen en sus cuentas corrientes más de 30.000 millones de euros. Para Hacienda la cifra no cuadra con lo que se declara en el IRPF.
Los españoles han entrado por la puerta grande en el club de los diez países con más personas ricas del mundo. Un estudio sobre banca privada revela que 2.500 españoles tienen en sus cuentas corrientes un total de 32.000 millones de euros. De media cada uno de ellos maneja más de doce millones, pero de dinero en metálico, sin contar casas, coches, ni ningún otro tipo de propiedades. Cifra que podría competir con el producto interior bruto de muchos países africanos.
La directora de Márketing de Morgan Stanley, Carmen Cavero, dibuja el perfil del rico español: varón, mayor de cincuenta años y conservador aunque este tipo está retrocediendo en los últimos años y la edad media está retrocediendo ya que en España ha subido el nivel de vida y los clientes son más numerosos, más agresivos financieramente, están mejor informados y quieren participar en la toma de decisiones. Según el estudio, además, casi trescientas mil personas en España tienen cuentas corrientes que superan los trescientos mil euros. Ricos que para hacienda se deben esconder en un hoyo. El pasado año tan sólo 2.100 personas declararon tener un patrimonio superior al millón de euros.

9.11.06

Al que madruga, el plan le ayuda

Cuanto antes se empiece en un plan de pensiones, más se desgravará a Hacienda y más se cobrará al final.
Al refrán al que madruga, Dios le ayuda no se le puede contrarrestar en el campo de los planes de pensiones con aquel otro que reza que no por mucho madrugar, amanece más temprano. Porque es evidente que al que madruga, el plan de pensiones le ayuda. Una persona realiza a partir de los 25 años una aportación periódica mensual de 100 euros al plan de pensiones. Suponiendo una rentabilidad acumulada del 3,66% anual, cuando se jubile 40 años más tarde recibirá 107.423 euros.
En el mismo supuesto de aportación periódica mensual y de rentabilidad acumulada, una persona que haya empezado a aportar a su plan de pensiones a los 58 años, recibirá siete años más tarde, 9.565 euros. Es decir, más de 11 veces menos que si hubiera empezado a los 25 años, según los cálculos del Banco Sabadell. En la misma dirección, para constituir una renta vitalicia después de la jubilación de 600 euros mensuales, y con la misma hipótesis de rentabilidad acumulada del 3,66% anual, se requiere una aportación mensual de 121 euros si se comienza a los 25 años. Si lo de ahorrar dinero en un plan de pensiones se retrasa hasta los 58 años, la aportación mensual necesaria para cobrar 600 euros tras la jubilación asciende hasta los 1.170 euros. Nada menos que multiplicar por 9,6 veces el esfuerzo de ahorro.
Según se desprende del estudio de Banco Sabadell sobre el perfil del partícipe en planes de pensiones en España, el peso de las mujeres va aumentando. Un 38% de los partícipes en planes de pensiones son mujeres, un punto porcentual superior al año pasado. El 62% restante son hombres. Año tras año las mujeres aumentan su presencia aunque, el peso en edades más jóvenes es sustancialmente superior que en edades más avanzadas: 40,4% en la franja que va de los 25 años a los 34 años frente al 36% en la que oscila entre los 55 años y los 64 años. Por otra parte, en cuanto a los tramos de edad se observa que el 57,8% de los partícipes en planes de pensiones tiene entre 35 y 54 años. Los nuevos partícipes que se han ido en el último año a los planes de pensiones son más jóvenes que el total de la muestra extraída por el Banco Sabadell. Del total de partícipes en edades entre los 25 años y los 34 años, seis de cada diez se han incorporado en el último año. Esto significa que el 60% son nuevos partícipes. Los términos se invierten en el tramo de edad que oscila entre los 55 años y los 64 años: los nuevos partícipes representan el 48%.
Otro dato significativo del informe realizado por el Banco Sabadell es que se mantiene la estacionalidad observada en los últimos años en la contratación de planes de pensiones, concentrada en el último trimestre del año. “Entre los meses de octubre a diciembre se producen el 62% de las nuevas contrataciones. Este factor coincide, por un lado, con el periodo en el que las entidades financieras lanzan tradicionalmente sus campañas comerciales y, por otro, con el final del año fiscal para conseguir reducciones a la base imponible”, señala el informe del Banco Sabadell.
Los planes de pensiones se convierten en un producto de disciplina en el ahorro para los más jóvenes: de cada diez partícipes, más de ocho optan por la aportación periódica. Las aportaciones periódicas son las que eligen tres cuartas partes de los partícipes que realizan aportaciones (74,5%, concretamente). No obstante, este comportamiento cambia según la edad, lo cual puede explicarse por “un mayor poder adquisitivo, y consecuentemente mayor capacidad de ahorro, así como también una mayor sensibilidad fiscal”, añade el estudio.
Las aportaciones extraordinarias aumentan con la edad del partícipe. Así, mientras que en el tramo de edad 55-64 años más de una tercera parte de los partícipes (37,5%) realiza aportaciones extraordinarias, este porcentaje desciende a más de la mitad (15,7%) en el tramo de edad más joven (25-34 años). Respecto al año anterior se ha incrementado el porcentaje de partícipes con aportaciones extraordinarias. Si de todos los partícipes entre edades de 25-34 años un 11% realizaba aportaciones extraordinarias, este porcentaje se ha incrementado hasta representar el 15,7% de los partícipes en este tramo de edad. Esta tendencia ha sido general en el resto de edades. La inversión anual de los partícipes que realizan aportaciones extraordinarias es 4,5 veces mayor que la inversión de los que realizan aportaciones periódicas. En este sentido, la media de inversión anual de los partícipes que realizan aportaciones periódicas es de 800 euros frente a los 3.600 euros de los que realizan aportaciones extraordinarias. La aportación anual del partícipe se incrementa de forma notable a partir de los 50 años. La aportación se multiplica por seis desde el tramo de edad de 25-34 años a los 55-64 años. Un 36% de los partícipes realiza aportaciones por un importe de 600 euros al año. Otro 11% de los partícipes realiza aportaciones al plan de pensiones por un importe superior a los 6.000 euros anuales.
Resulta sorprendente que el 37% de los partícipes no haya realizado aportación alguna a su plan de pensiones en el último año. Cuando se cruzan los datos de la periodicidad de la inversión (periódica versus extraordinaria) junto con el volumen de inversión, el estudio realizado por el Banco Sabadell evidencia que, a mayor edad, mayor es el importe de inversión en planes pensiones. También aumenta la tendencia a realizar la inversión en este producto de ahorro previsión mediante aportaciones extraordinarias. “Este comportamiento pone de manifiesto que con el incremento de la edad, la capacidad del ahorro es mayor, y también la sensibilidad al problema de asegurar la jubilación”, insiste el estudio elaborado por el Banco Sabadell. Si se toma como base el saldo medio por partícipe en un plan de pensiones con edades que oscilan entre los 25 años y los 34 años, el saldo en el plan de pensiones se multiplica por 8,5 veces hasta el tramo de edad que va desde los 55 años hasta los 64 años. Este dato supone un crecimiento anual medio aproximado del 7,38%.
Otro dato significativo es que de cada cien euros invertidos en planes de pensiones, 67 euros se colocan en carteras mixtas; 15 euros en renta fija, solamente siete euros en renta variable y el resto, en garantizados.

8.11.06

Microsoft, el peso pesado de todos los tiempos

Para alegría o tristeza de detractores, Microsoft sigue siendo el rey de la informática. (El único quien realmente le puede hacer sombra es Google, pero esa empresa es otra historia). Y mira que muchos han intentado desbancarlo con propuestas bastante originales y tecnológicamente viables (incluso superiores en muchos aspectos), pero ahí sigue.
Se habla de técnicas brutales de Marketing –una de las mas comentadas (mitad calumnia, mitad verdad... todo ingenio) es que la empresa lanza versiones con “fallos” deliberadamente, para poco a poco ir sacando los “parches” o arreglos, con el fin de tener enganchados a sus clientes (tanto consumidores como empresariales), y evitar así que la competencia pueda penetrar en el mercado.
En las empresas tecnológicas, la clave es convertirse en la pieza central de la cadena de valor, asegurando así fuertes barreras de entrada y al mismo tiempo de unos robustos costes de salida. El primero (barreras de entrada o “barriers to entry” en su equivalente anglosajón), se refiere a los esfuerzos estratégicos y económicos en los cuales tiene que incurrir la competencia para arañarle cuota de mercado. Mientras en segundo (costes de salida o “switching costs”), remite a las pérdidas que supondría para los clientes actuales si decidiesen pasarse a la competencia.
Desde el principio de la era PC, la estrategia de Microsoft se ha centrado en colocarse como pieza fundamental dentro de dicha cadena de valor, asegurándose pues que sus productos se han convertido en el estándar, a medida que otros agentes (proveedores, socios, clientes... etc.) se han ido incorporando a dicha cadena de valor, y potenciando con ello aún mas el poder de Microsoft.
Esto se traduce en que no ha parado de presentar sólidos resultados financieros año tras año durante las últimas dos décadas (y eso a pesar de que sus productos –para muchos- son más malos que el hambre).
Los últimos resultados que ha presentado han llegado incluso a sorprender favorablemente a la comunidad financiera. Y ahora, tiene previsto el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, el Windows Vista, que presenta varias novedades: un buscador interno más poderoso –para competir contra Google-, anti-spams, y varias mejoras en el Office. Luego, su división de entretenimiento, encabezado por la videoconsola X-box, podría verse beneficiado por el retraso en el lanzamiento de la PS3. Y finalmente, un paso decisivo de aliarse con Novell para juntos comercializar sus productos sobre sistema Linux. (Un buen año, sí señor,... tanto que Bill Gates ha decidido comprarse un hotel, junto a su buen amigo, el príncipe Alwaleed).
Todos estos beneficios enseguida se han visto reflejados en la cotización de Microsoft, que desde el verano ha experimentado un fortísimo rebote técnico; y tras rebasar la barrera psicológica de los 28,00 dólares, va con paso firme a la conquista del techo de su canal alcista, hacia los 32,00 dólares.

7.11.06

Ventas minoristas caen un 0,6% en la zona euro

Las ventas minoristas de la zona euro se han reducido un 0,6% en septiembre con respecto al mes anterior y acumulan un incremento del 1,4% en términos interanuales, según anuncia la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En el conjunto de la UE, las ventas cayeron un 0,2% con respecto al mes anterior, pero acumulan una progresión del 2,4% en términos interanuales, en un entorno de incremento en la comercialización de productos no alimentarios. De hecho, en términos interanuales, la rúbrica de venta de productos no alimentarios registra una mejora del 1,8% en la zona euro y del 3% en el conjunto de la UE, mientras que el incremento en la de alimentos, bebidas y tabaco ha sido del 1,1% en la zona euro y del 1,9% en la UE.
Los países con mayores avances son Letonia (19%), Eslovaquia (10%), Polonia (9%), Suecia (8%) y Finlandia (7%), mientras que en Bélgica se produjo una caída del 1,6% en términos interanuales y en Alemania, del 0,7%. En España, las ventas progresan a un ritmo interanuales del 3,8%).

6.11.06

Telefónica y China Netcom refuerzan esta semana su alianza estratégica

El Grupo Telefónica y China Netcom Corporation (CNC) ya tienen diseñado un acuerdo estratégico que prevén rubricar esta semana. Según diversos medios de comunicación chinos, la operadora española incrementará su colaboración tecnológica, comercial, de gestión y operativa con el gigante asiático sin que esa mayor implicación incluya ahora un aumento sustancial de participación, al contrario de lo que se comprometió Telefónica el pasado año. Al margen de lo anterior, Telefónica ganará otro asiento en el órgano de gobierno de la operadora china con un segundo consejero, que acompañará en Pekín a José María Álvarez Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica. Los planes iniciales entre ambas corporaciones se han alterado parcialmente, puesto que el compromiso de Telefónica de alcanzar el 10% del capital de CNC podría perder consistencia esta semana si se confirman las intenciones de la operadora de mantenerse con el 5% actual o, en caso contrario, aumentar tímidamente su inversión sin aproximarse ni de lejos al referido 10%. A precios de mercado actual, el 5% de CNC está valorado en 455 millones de euros (4.496 dólares de Hong Kong). También se contempla la posibilidad de que, a medio plazo, Telefónica invierta de forma importante en su socio chino para financiar parte del esfuerzo inversor que debería satisfacer China Netcom en el probable supuesto de que ganara alguna de las licencias de telefonía de Tercera Generación aún están por repartir.
La multinacional española entró en China a finales de junio de 2005 con la compra del 2,99% de la segunda mayor operadora de telefonía fija del país. Entonces pagó 240 millones e incorporó un miembro al consejo de administración de la operadora china. Dos meses después, el 5 de septiembre de 2005, el grupo que preside César Alierta incrementó su participación en la misma compañía hasta redondear el 5% del capital social, con un desembolso de 178,3 millones. En total, la inversión en aquella empresa ascendió a 418,3 millones de euros. Desde el año pasado existía el compromiso entre ambas operadoras de que Telefónica duplicaría su participación en China Netcom antes de finales de año y que el grupo español añadiría un segundo representante en el consejo de la firma asiática. Hasta el momento, lo que parece seguro es que sólo se cumplirá la segunda parte del acuerdo de intenciones.
A mediados de noviembre del año pasado, en una visita que realizó el presidente chino, Hu Jintao, al Centro Nacional de Supervisión Operativa de Telefónica (en Aravaca, Madrid), el presidente de la multinacional española tuvo la oportunidad de convencer al primer mandatario chino sobre las excelencias tecnológicas de la compañía española. También se puso de relieve el papel protagonista de Telefónica frente al pujante mercado latinoamericano. El acuerdo estratégico entre Telefónica y China Netcom aportaría a la operadora china una mayor ratio de eficiencia en la gestión de los recursos humanos. El grupo español también actuaría de embajador empresarial de China Netcom en Latinoamérica y aportaría todo su experiencia de negocio de operador global al grupo chino ante el inminente reparto de las licencias de 3G.
Por su parte, Telefónica cimenta su participación en el mercado de mayor crecimiento de las telecomunicaciones del mundo. China Netcom concentra sus operaciones en las regiones del norte, incluido Pekín, pero tiene la intención de expandir sus negocios en el centro y sur del país. Entre sus virtudes destaca su alto desarrollo tecnológico en banda ancha por ADSL y WiFi, así como en telefonía IP y televisión digital a través de banda ancha. Todo lo anterior se completará en cuanto la operadora gana una licencia de 3G.

5.11.06

Estado y mercado: Dos caminos preferidos para ganar dinero

El objetivo buscado en la mayoría de las negociaciones políticas es el dinero público del presupuesto o el dinero del público que los cazadores de rentas buscan obtener del gobierno, apropiándose del excedente de los consumidores. De forma esquemática, en este mundo hay tres caminos para obtener rentas o utilidades:
1.Competir en un mercado libre; un camino en el que las rentas, conforme avanza la competencia, tienden a disminuir y que exige una constante renovación de la productividad o "destrucción creativa". En este camino, los consumidores tienen en sus manos el poder efectivo.
2.Obtener mediante un arreglo político con el Estado una porción de los recursos presupuestarios y dedicarse a negociar sucesivos avances en esa apropiación del presupuesto. Aquí, los políticos –los que deciden el presupuesto– tienen el poder efectivo.
3.También mediante un arreglo político obtener del Estado determinadas reglas del juego que permitan apropiarse de los excedentes del consumidor; tales reglas del juego en realidad autorizan abierta o veladamente el ejercicio de prácticas monopolísticas –en nombre de alguna causa más o menos noble, como la defensa de los intereses de los trabajadores o la preservación de los valores nacionales– y pueden ser aranceles a la importación, restricciones de entrada a nuevos competidores en el mercado, estatutos de exclusividad. También aquí los políticos, quienes diseñan o aplican las leyes, reglamentos y regulaciones, tienen el poder efectivo.
En la mayoría de los países de Hispanoamérica, las grandes fortunas se han forjado mediante los caminos 2 y 3 arriba mencionados. Es decir, a través de arreglos políticos que o expolian a los contribuyentes (camino 2) o expolian a los consumidores (camino 3). El camino de la competencia en el libre mercado, que supone una batalla constante por incrementar la productividad para mantenerse en el mercado o ganar nuevas porciones de él, no sólo es mucho más difícil, sino que suele ser condenado por la mayoría de los políticos, debido a que le resta poder a los gobiernos, es decir, a los mismos políticos y funcionarios.
Respecto al camino 2. El presupuesto público es, en cierta forma, el resultado de un proceso de expansión del gasto gubernamental que tiende al infinito, "en tanto la ganancia marginal de votos generada por el gasto supere la pérdida marginal de votos ocasionada por los impuestos requeridos para financiar el gasto" (Anthony Downs en "Teoría Económica de la Democracia", 1957). En este sentido, la situación actual es exactamente la misma que en octubre de 2000. Las reacciones airadas en contra de cualquier crítica a los beneficiarios de ese gasto se entienden de sobra: defienden sus rentas.
Respecto del camino 3, ¿alguien puede extrañarse que algunos de los grandes magnates latinoamericanos siempre prefieran persuadir a políticos y funcionarios públicos que convencer a millones de consumidores? No, esos señores saben que quien decide en este camino nunca es el consumidor, quien por el contrario resulta expoliado.

4.11.06

Economía de EE.UU. La virtud de los bajos impuestos

El PIB estadounidense ha vuelto a desacelerarse en el tercer trimestre: creció un 1,6% anual, frente al ya "débil" 2,6% del segundo. Sin embargo, todo apunta a que ya se está recuperando el ritmo en el trimestre en curso. Y aunque el PIB del tercer trimestre sea ya agua pasada, deben destacarse varios rasgos de solidez.
Primero, el consumo no se ha visto afectado por la pérdida de valor de las viviendas: el patrimonio de las familias muestra una robustez envidiable, y se encuentra muy bien equilibrado en solvencia y liquidez. Segundo, las empresas mantienen un envidiable ritmo de adquisición de bienes de capital, pues la inversión empresarial se acelera, especialmente en lo que es ampliación de capacidad. Esto es un inequívoco rasgo de confianza empresarial. No podía ser de otra forma, gracias a la excelente posición financiera de las empresas, y gracias a la acumulación de beneficios. Tercero, el deflactor del PIB –considerado un buen indicio de presión inflacionaria generada internamente– comienza a mostrar una clara moderación: avanza un contenido 1,8% anual, frente al 3,3% del trimestre anterior.
Las amenazas que más pesaban sobre la economía americana –y, por lo tanto, sobre la del resto del mundo– eran la mencionada posibilidad de una crisis inmobiliaria y la subida del precio energético. Ambas podían restar capacidad adquisitiva real; pero el constante aumento de la renta personal y la posterior reducción del precio del petróleo han moderado este efecto, y el consumo se ha mantenido acorde con el optimismo mostrado por el consumidor. Los indicadores más recientes de ventas al por menor y de gasto en bienes de capital invitan al optimismo y sugieren que en 2007 se asistirá a un rebrote de la actividad. Se confirma, pues, la capacidad de ajuste de las unidades microeconómicas a los momentos adversos y a los ventajosos.
Así, la única sombra gravosa es, cómo no, el déficit público, que el año pasado se moderó gracias a una recaudación fiscal sustanciosa que se sospecha difícil de mantener. Los congresistas de ambos partidos (pues allá el Congreso está más que capacitado para ello) se niegan a instrumentar un sistema del control de gasto, y menos en época electoral. Bush tuvo el gran acierto de reducir dos veces los impuestos federales, lo cual ha funcionado muy bien, como predijera Gary Becker: el dinero desviado de su camino hacia la caja pública ha ido a las manos privadas y ha sido bien empleado. Como efecto de segunda ronda, la recaudación ha aumentado más que proporcionalmente. Pero los políticos no quieren ni hablar de controlar el gasto, y medios de opinión solventes les animan a que suban los impuestos. Parecen no darse cuenta de que EE.UU. ha sido, desde mediados de los 80 –es decir, desde Reagan–, una máquina de creciente productividad gracias, en no poca medida, a una presión fiscal muy inferior a la europea. Y, afortunados ellos, no tienen IVA, ese veneno letal que en Europa es la mayor fuente recaudatoria y que en algunos países se lleva el 25% de la renta. ¿Por qué los congresistas no prueban la tentación opuesta? Podrían firmar un pacto para que jamás la presión fiscal pase de ese nivel y que nunca se establezca un IVA; el futuro se lo agradecería, y de paso Europa igual acababa de aprender la lección...

3.11.06

Empresas argentinas de software buscan nuevos negocios en España

Casi una decena de empresas argentinas de software y servicios informáticos participarán la semana próxima en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicación (SIMO), que se celebrará en Madrid, cuarto destino de las exportaciones argentinas de este sector. “Las empresas ofrecerán su portafolio de productos que están relacionados con educación a distancia, sistemas de gestión integral para abogados y poderes judiciales, consultoría y procesos, y sistemas para comunicaciones, entre otros”, dice Aníbal Carmona, de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).
Ésta es la segunda vez que la Argentina tendrá representación en el salón SIMO y en esta edición, que se celebrará del 7 al 12 de este mes.
Las participantes serán TGV, Grupo Síntesis, Global Advant, Unitech, E-ducativa, NRD Comunicaciones, Melcox Ibérica y Openware. Carmona, coordinador de la delegación argentina y presidente de Unitech, asegura que varias de estas empresas ya tienen “reconocimiento internacional en base a los proyectos que desarrollan en el exterior”. “Uno de los factores más valorados de los productos argentinos es la calidad que es consecuencia directa de la buena formación en los distintos niveles educativos del país. Por otro lado, el actual tipo de cambio también ofrece una ventaja competitiva que se transforma en una oportunidad de entrada a los mercados”, señala el ejecutivo.
Estas compañías buscarán en Madrid (España) socios de distribución y desarrollo en sectores como el gubernamental o las pymes, aunque otras apuntarán directamente a conseguir clientes entre las grandes empresas. “Otros están en la clara búsqueda de las mejores condiciones comerciales para establecerse con oficinas propias”, señala Carmona.
España es, después de Chile, Estados Unidos y México, el cuarto mercado de exportación de software y servicios informáticos de la Argentina, con un 8 por ciento sobre el total de las operaciones, que este año sumarán unos 300 millones de dólares. En la Argentina, este sector está integrado por unas 700 empresas, con una facturación anual proyectada para 2006 de 4.800 millones de pesos (1.543 millones de dólares), un 20 por ciento más que en 2005. Estas compañías emplean a unos 35.000 profesionales, de los cuales 15.000 se incorporaron en los últimos dos años y 14.000 están ligados directamente con la exportación. “Nuestro objetivo es convertir a Argentina en 10 años en un líder mundial destacado, dentro de los no centrales, en materia de tecnologías de la información. Para ello esperamos cumplir las expectativas de crecer al 20 por ciento anual”, señala Carmona.

2.11.06

OHL logra contratos en EE.UU. por 88,5 millones

Obrascón Huarte Laín (OHL) se ha adjudicado dos contratos en el estado de Florida (Estados Unidos) por 88,5 millones de euros para la rehabilitación de una carretera y la construcción de un edificio residencial.
Las obras las realizarán a través de sus filiales estadounidenses Community Asphalt y Tower Group, dos empresas norteamericanas en las que OHL adquirió en julio pasado una participación de control por 114 millones de euros.

1.11.06

Informatica ingresa 78,9 millones de dólares en el tercer trimestre

Informatica Corporation, multinacional representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2006, cerrado el pasado 30 de septiembre.
Así, los ingresos correspondientes a este periodo ascienden a 78,9 millones de dólares, lo que supone un 21 por ciento de crecimiento con respecto a los 65 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2005. Mientras, los ingresos por licencias en el tercer trimestre han sido de 33,6 millones de dólares, un 19 por ciento más frente a los 28,2 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto del tercer trimestre, calculado de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP), alcanza 9,4 millones de dólares ó 0,10 dólares por acción disuelta, frente a los 8,3 millones de dólares ó 0,09 por acción disuelta del tercer trimestre de 2005. Los resultados del tercer trimestre de 2006 reflejan el impacto de la compensación basada en acciones, tal como exigen los Financial Accounting Standards (FAS) 123R, mientras que los resultados de 2005 excluían estos gastos.
Asimismo, el beneficio neto no-GAAP para el tercer trimestre de 2006 ha sido de 14,8 millones de dólares ó 0,16 dólares por acción disuelta, un 45 por ciento más respecto a los 10,1 millones de dólares ó 0,11 dólares por acción disuelta registrados en el tercer trimestre de 2005.
En cuanto al periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2006, los ingresos de Informatica se situan en 232,8 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 24 por ciento respecto a los 187,6 millones alcanzados en los primeros nueve meses de 2005.
En opinión de Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica, "estamos encantados de poder informar sobre el incremento de los márgenes operativos y de la rentabilidad récord que hemos obtenido en el tercer trimestre. Continuamos beneficiándonos de la fuerte demanda que están cosechando nuestros productos y servicios, impulsada por las necesidades de negocio de nuestros clientes".