Google

5.5.07

Fútbol-economía en la MLS

Según la Unión de Jugadores de la liga estadounidense (MLS), el todavía jugador del Real Madrid David Beckham será el mejor pagado, ganará más del doble que cualquier otro jugador, y 50 veces más que el salario medio de la competición.
El sueldo que tendrá Beckham será de 6,5 millones de dólares anuales, incluyendo 5,5 millones en salario básico, diez veces más que cualquiera de los seis mejores pagados. Según AEG, empresa que dirige financieramente al Galaxy, "se cree que es el más grande en la historia del deporte".
De acuerdo con el mismo informe, el mexicano Cuauhtémoc Blanco percibirá el segundo mejor sueldo en esa misma liga cuando juegue para el Fire de Chicago. Según esta nómina, el delantero del América percibirá 2.666.778 dólares, de los que el básico son 2.492.316.
El tercer jugador mejor pagado será el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que fichó con los Red Bulls de Nueva York, con ingresos garantizados de 1.593.750 dólares.
Claudio Reyna es el jugador estadounidense mejor pagado, con 1.250.008 dólares garantizados de parte de los Red Bulls, donde será compañero de Ángel.
El goleador estadounidense y nuevo compañero de Beckham en el Galaxy, Landon Donovan, figura quinto en la lista con 900.000 dólares, mientras que el delantero Eddie Johnson, de los Wizards de Kansas City, percibirá 875.000, y la joven estrella del Real Salt Lake, Freddy Adu, tendrá ingresos de 550.000.
Son considerados jugadores franquicia, de ahí "la decisión de hacer público los ingresos de los jugadores para ayudar a informar a los aficionados respecto de las compensaciones de los jugadores", dice Bob Foote, director ejecutivo de la Unión.
Tanto David Beckham como Blanco, Ángel y Reyna son los primeros jugadores que se contrataron con equipos de la MLS bajo un nuevo reglamento que permite a los equipos sobrepasar el tope salarial para contratar a un jugador denominado "franquicia".