Google

8.11.07

Préstamos bancarios a cambio de sexo

Un ejecutivo de un banco alemán otorgaba préstamos a una mujer a cambio de sexo. No satisfecho con eso, después malversó cientos de miles de euros para comprar el silencio de sus familiares, que lo chantajeaban.
Todo empezó cuando el hombre, de 31 años, se dio cuenta de que no podía ofrecer un préstamo a una mujer desempleada debido a sus pobres antecedentes financieros, le ofreció el dinero personalmente a cambio de favores sexuales, ha dicho un portavoz del tribunal de la ciudad de Tuebingen, en el sur del país. En total, malversó unos 520.000 euros de cuentas de clientes, de los cuales dio 70.000 euros a la mujer y se quedó con 40.000 para él. La mayor parte del dinero fue para los familiares de la mujer, quienes chantajearon al ejecutivo bancario, casado y con dos hijos, ya que cometió la torpeza de contárselo a una prima. "Por increíble que suene, eso es lo que nos dijo", señala un miembro de la corte de Tuebingen. El tribunal le ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel.
(Los trabajadores del banco descubrieron la estafa después de investigar irregularidades relacionadas con el manejo de otros préstamos por parte del ejecutivo.)