Google

9.11.07

Un apartamento de 150 millones de dólares

Leonard Blavatnik, fundador y presidente del grupo industrial Access Industries, tiene una fortuna valorada en 7.200 millones de dólares (unos 4.900 millones de euros), según la revista Forbes.
Multimillonario estadounidense de origen ruso, Blavatnik pagará ahora 150 millones de dólares (unos 102 millones de euros) por un triplex en el hotel The Mark, de Manhattan, lo que sería el precio más alto pagado por un apartamento en Nueva York.
El apartamento está situado en la calle 77 entre la Quinta Avenida y Madison, en la exclusiva zona del Upper East Side de la Gran Manzana. Su superficie, de 2.790 metros cuadrados, podría albergar 23 habitaciones, 25 cuartos de baños y cinco aseos. Distribuida la vivienda en tres pisos comunicados mediante una escalera interior, también cuenta con gimnasio y con 362 metros de terraza en la parte más alta del hotel The Mark, en donde se ha instalado un salón con chimenea. (La compra del apartamento da derecho a su propietario a disfrutar del servicio de habitaciones y de todas las demás instalaciones del lujoso hotel.)
Entre las propiedades de Blavatnik destacan también una casa en Kensington (Reino Unido) valorada en 120 millones de dólares (unos 81,6 millones de euros), una casa unifamiliar de 50 millones de dólares (unos 34 millones de euros) en Manhattan y otro apartamento de 27 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros) en la Quinta Avenida.
Hasta ahora, el precio más elevado que se había pagado por un apartamento en Nueva York era de 70 millones de dólares (unos 47,6 millones de euros), por uno situado en otro de los hoteles más lujosos de la ciudad, The Pierre.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No sólo el amigo Leonard dispone de un apartamento en New York. Nosotros también disponemos de este acogedor apartamento en Nueva York y os aseguro que no hay que ser multimillonario para ello. Al fin y al cabo, no son mucho más caros de lo que puedan ser en ciudades como Madrid o Barcelona; eso sí, no puedes ir todos los días ;-)

12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio