Google

30.4.07

El nivel de inteligencia no es directamente proporcional al salario de uno

O lo que es lo mismo, los ricos no son tan listos. Al menos así lo indica una investigación estadounidense en la que la científica e investigadora Jay Zagorsky ha afirmado que “las personas no se enriquecen porque sean inteligentes”.
La Universsidad de Ohio en colaboración con el diario “Journal Intelligence” y las oficinas de estadísticas han necesitado 7.403 entrevistas a las mismas personas desde el año 1979 para desverlarnos esta enrevesada evidencia. Del mismo modo, el estudio tampoco niega que las personas con mayor coeficiente de inteligencia tiendan a ganar más dinero, pero Zagorsky reitera que este coeficiente no tiene nada que ver con la riqueza, que siempre tiene que diferenciarse de un salario alto, y que tampoco nuestra capacidad cerebral nos resguarda de caer en dificultades económicas.
"La diferencia de ingresos promedio entre una persona con un coeficiente normal (100) y alguien en el 2% superior (130) es actualmente entre 6.000 y 18.500 dólares por año", desvela el estudio. A la vez señala “cuando se trata de evaluar la riqueza total y la posibilidad de caer en dificultades financieras, las personas de coeficiente bajo o promedio lo hicieron tan bien como los súper inteligentes". Los investigadores han llegado a insinuar que el dinero podría ser un factor que agudizase la inteligencia y avivase a las mentes menos brillantes.
Como punto curioso, el estudio ha descubierto una constante común en todos los niveles de inteligencia de tarjetas de crédito sobrecargadas, bancarrota e incumplimiento en el pago de cuentas.

27.4.07

Microsoft eleva un 65% su beneficio

El grupo informático estadounidense Microsoft ha obtenido un beneficio récord de 4.930 millones de dólares (3.630 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 65% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a las ventas de su nuevo sistema operativo Windows Vista puesto a la venta desde finales de enero.
"Estoy encantado con haber logrado un trimestre con crecimientos de dos dígitos tanto en los ingresos como en las ganancias operativas y en el beneficio por acción", afirma el director financiero de la compañía, Chris Liddell, quien preveía un excelente fin de año fiscal para la empresa.
Por su parte, Kevin Turner, director operativo de la compañía, destaca la importancia del lanzamiento del nuevo Windows durante el trimestre y explica que el producto se encuentra en un buen momento dentro de su ciclo de comercialización.
Para el conjunto del año, Microsoft espera que los ingresos oscilen entre 13.100 y 13.400 millones de dólares (9.700 y 9.900 millones de euros), y que el beneficio operativo se sitúe entre 5.000 y 5.200 millones de dólares (3.700 y 3.800 millones de euros).

26.4.07

Cómo diseñar con acierto una estrategia de inversión

(El Economista) Una cartera de inversiones, es un conjunto formado por los diferentes instrumentos de inversión que tiene una persona o una empresa. Diseñarlo es una tarea que, aunque puede incluir la orientación y participación de un asesor de inversiones, depende fundamentalmente de cada uno de nosotros. Decidir en qué instrumentos invertiremos nuestro dinero es una labor que involucrará necesariamente elementos propios de nuestra naturaleza humana. Así que debemos definir: ¿qué prioridades tenemos, cuál es nuestra percepción y tolerancia al riesgo, qué instrumentos de inversión conocemos? Todas ellas son interrogantes que tienen que ver con nosotros mismos, y que se verán reflejadas puntualmente en nuestra cartera de inversiones.
Existen varios criterios que se deben tener en cuenta para conformar nuestro portafolio de inversiones, entre los cuales podemos destacar los siguientes:
1.Propósitos. Los objetivos de nuestra inversión. Determinar qué queremos lograr mediante el ahorro e inversión, es una prioridad fundamental que debe tenerse en cuenta en todo momento.
Es muy distinto conformar un portafolio de inversión para comprar un televisor, que para nuestra jubilación. En caso de que tengamos deudas, nuestra primera meta debe ser pagarlas, ya que no tiene sentido invertir y recibir rendimientos a cambio, cuando tendremos que pagar intereses mucho más elevados por nuestros créditos.
2.Recursos. Nuestra capacidad de ahorro. Si estamos dispuestos a realizar una inversión para alcanzar un fin específico, primero debemos de generar los excedentes necesarios para hacerla. Esto se logra con el ahorro. Siempre es conveniente revisar nuestros patrones de consumo con el fin de ver qué gastos podemos controlar y recortar, para poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.
3.Uso. La liquidez que necesitamos. En todo portafolio de inversiones es necesario tener un porcentaje de liquidez que nos permita afrontar con holgura cualquier imprevisto y/o situación de emergencia que pudiera presentarse. Por ello, es importante tener siempre la disponibilidad inmediata de un monto equivalente a entre tres y seis meses de nuestro gasto corriente.
4.Periodo. El plazo en el que podremos mantener nuestra inversión. El plazo está estrechamente relacionado con nuestros objetivos de inversión; cuanto mayor sea éste, mayores riesgos podremos asumir y, por tanto, tendremos la expectativa de obtener un mejor rendimiento.
5.Información. El conocimiento que tenemos sobre los distintos instrumentos de inversión. Jamás debemos invertir en instrumentos cuyas características o cuyo funcionamiento no comprendamos cabalmente, ya que de lo contrario nos llevaremos, generalmente, sorpresas desagradables.
6.Deterioro. Protección contra la inflación. En cualquier inversión que pretendamos realizar, es importante considerar que la expectativa de rendimientos debe superar a la tasa esperada de inflación. Siempre debemos buscar instrumentos que puedan preservar el poder adquisitivo de nuestro patrimonio a lo largo del tiempo, o que garanticen una tasa real.
7.Preservación. Protección contra devaluaciones. Siempre es conveniente contar en nuestra cartera de inversiones con un porcentaje razonable de instrumentos que proporcionen cobertura contra posibles devaluaciones.
8. Diversificar. Éste es el punto medular de todo portafolio de inversión. Esto significa invertir nuestro patrimonio en distintos instrumentos, es decir, no poner todos los huevos en la misma canasta. La diversificación reduce significativamente los riesgos asociados a los instrumentos de manera individual.
9.Tolerancia. Nuestra actitud frente al riesgo. Todas las personas que tengan un horizonte de inversión de largo plazo, es decir, por lo menos tres años, deberían invertir una parte de sus recursos, hasta un porcentaje con el cual no se sientan incómodas, en instrumentos de renta variable, como las acciones, ya que por lo general tienen mayores expectativas de rendimiento.
10.Expectativas. Los rendimientos que esperamos obtener. Cada persona, individualmente, debe tener ciertas expectativas de ganancia. Es importante mencionar que, por lo general, a mayor riesgo asumido, mayor ganancia esperada, y viceversa.

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23.4.07

Space Adventures

Los primeros turistas podrían partir hacia la Luna a bordo de una nave rusa dentro de unos cinco años, aunque los que quieran embarcarse en la aventura deberán tener una abultada billetera: unos 100 millones de dólares costará el billete, según las primeras estimaciones de la empresa Space Adventures.
El anuncio fue hecho ayer domingo en Moscú por Chris Faranetta, vicepresidente de la compañía Space Adventures, la empresa estadounidense que comercializa los vuelos de turistas a bordo de naves rusas a la Estación espacial Internacional (ISS).
"Todo depende de cuándo Roscosmos, la Agencia Espacial Rusa, y Energía, el consorcio espacial de Rusia, harán su primer aporte (técnico)" al proyecto conjunto, dijo, precisando que si la decisión se tomase este año, el primer turista viajaría a la Luna dentro un lustro.
Según Faranetta, su empresa ya ha recibido las solicitudes de varios aspirantes, a los que no asusta el precio orientativo de no menos de 100 millones de dólares por participar en el futuro "crucero" lunar.
El anuncio ha coincidido con las declaraciones del jefe de Roskosmos, Anatoli Pímenov, quien se congratuló del deseo, expresado por el hombre más rico de Rusia, Román Abramovich, de pagar 300 millones de dólares por volar hacia la Luna. "Es una buena cantidad y si realmente es así (que el dueño del club de fútbol Chelsea está dispuesto a pagarla), estudiaremos la posibilidad".
Desde el punto de vista técnico, el proyecto no presenta grandes dificultades y se basa en tecnologías rusas ya existentes.
La variante más barata prevé el despegue desde la Tierra a bordo de una nave Soyuz modernizada, con dos tripulantes y dos turistas a bordo, que en la órbita se acoplará al módulo de aceleración, previamente propulsado por un cohete Protón. Impulsada por el módulo acelerador, la Soyuz alcanzará la Luna y regresará a la Tierra en 7/10 días. La otra opción, más cara, prevé que los cruceros lunares tendrán por puerto de partida la ISS, a donde los turistas viajarán desde la Tierra para pasar allí unos días hasta la llegada del módulo acelerador. Luego, volverán a acomodarse en su Soyuz para acoplarse al módulo e iniciar el viaje lunar. Space Adventure, según Faranetta, prefiere la segunda opción, que califica de "comercialmente más atractiva".
Entre tanto, Roskosmos ya tiene distribuidos hasta los vuelos turísticos a la ISS hasta 2009, año en que la tripulación de la plataforma orbital aumentará de las tres personas actuales a seis de acuerdo al convenio suscrito recientemente por la Agencia Espacial Rusa y la NASA estadounidense. "Hemos acordado un complicado programa conjunto hasta 2012", que requerirá, además, el aumento de la producción de naves Soyuz y cargueros automáticos Progress para abastecer la ISS, pues a partir de 2010 dejarán de volar los transbordadores norteamericanos.
Otro proyecto que Space Adventures desarrolla conjuntamente con Roskosmos, son los vuelos suborbitales, más baratos que los actuales viajes a la ISS que le cuestan al turista espacial de 20 a 30 millones de dólares. "El proyecto ya es posible y la cuestión es meramente financiera", según Faranetta. Para ello se construirá una nave de 8 ó 10 plazas, basada en las tecnologías rusas ya probadas en el espacio y que despegarán desde un gran avión, posiblemente un M-55, que tendrán como base los aeródromos de Malasia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Space Adventures ya cuenta con dos centenares de encargos para semejantes vuelos, que costarán en torno a los 100.000 dólares.
A diferencia de los vuelos turísticos a la ISS, en los que "Rusia no tiene rivales", Space Adventures se prepara para una dura competencia en los vuelos suborbitales, cuyos proyectos ya desarrollan varias compañías del mundo.

22.4.07

Empleados que ponen en riesgo a las empresas por desconocimiento

Sobre una muestra de más de mil pequeñas y medianas empresas europeas (entre 50 y 250 empleados), las conclusiones más destacadas de la encuesta “Empleados y Carencia en la Gestión de la Información" sugieren que los procesos de iniciación adolecen de carencias que podrían exponer a las empresas a riesgos de seguridad innecesarios. Las estadísticas claves de este informa son las siguientes:
-Sólo un 32 por ciento de las empresas europeas medianas incluyen la seguridad informática entre los apartados de la iniciación de empleados, mientras que el 39% incluyen una política de uso de Internet.
-En opinión del 70% de los encuestados, los empresarios son más conscientes ahora que hace tres años de los riesgos asociados a los nuevos empleados.
-Sólo el 39% de las empresas cuentan con directrices para empleados acerca del contenido/uso del lenguaje en el correo electrónico; el 28%, sobre el uso de dispositivos de almacenamiento extraíbles; y el 23%, sobre el uso de portátiles.
En la mayoría de los casos en los que se plantean problemas de seguridad, los encuestados cargan el grueso de la responsabilidad en el empleado. Por ejemplo, el 55% de los empleados recibe correo electrónico personal en el servidor de la empresa y propaga virus por la red. De la misma forma, el 67% de los portátiles de la empresa bajo responsabilidad del empleado son robados fuera de las dependencias de la compañía. Mientras que los empleados tienen el papel de salvaguardar las propiedades de la empresa, la imprecisión, y en algunos casos la inexistencia de los procesos de iniciación, dejan a los empleados injustamente expuestos.
Greg Day, analista de seguridad de McAfee, comenta que “mientras muchas empresas tienen como prioridad la introducción de sus empleados, muchas otras fallan en la eficacia de cubrir la vida laboral de sus empleados, el uso del PC o las políticas de uso de Internet. Las empresas fallan en encontrar la oportunidad de inculcar a los nuevos empleados el sentido de la alerta y la seguridad. Esta desinformación, unida a la carencia de la ejecución, aumenta el riesgo de que los nuevos empleados, deliberadamente o no, violen las políticas de privacidad corporativa".

21.4.07

Antes de dar un donativo

Cuenta Fdo. Almánzar que casi todas las personas poseen un buen corazón con ganas de ayudar en alguna que otra causa que les preocupa. Eso está bien, pero antes de contribuir o respaldar una causa noble, cualquiera que ésta sea, es necesario hacer varias preguntas para proteger nuestro dinero de individuos u organizaciones sin escrúpulos, que haberlas haylas.
Como donante desinteresado, lo primero que se debe preguntar son datos precisos sobre la entidad a la que pretendemos ayudar como, por ejemplo, cuándo se formó, cuál es su misión específica y quiénes son las personas que se benefician de su obra. Al hacer este cuestionamiento, se trata de ser lo más preciso posible. Es importante saber qué tipo de programas de ayuda ofrecen y cuáles son los requisitos para que alguien pueda beneficiarse de sus servicios. Esta información es vital porque como donante nos interesará saber en qué se va a gastar exactamente el dinero que se piensa aportar. De pronto podríamos darnos cuenta de que la meta de una entidad benéfica -por más noble que sea su causa- quizás va en contra de nuestros ideales personales, por lo que decidimos ayudar a otra organización no lucrativa. Pero más allá del punto de vista moral, si al solicitar información los representantes de una entidad benéfica titubean y no pueden articular de forma clara y precisa qué exactamente es lo que hacen, ¡mucho ojo! Si una entidad no lucrativa no sabe explicar bien su misión, entonces esos programas de ayuda que supuestamente ofrece probablemente tampoco llegan a los beneficiados. Las organizaciones que sí pueden precisar quiénes son y qué es lo que están tratando de lograr tienen un propósito definido y el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad. Hace unos años, el auge de empresas en Internet mostró que aquellas empresas que no tuvieron la capacidad de articular el propósito de su existencia, se vieron obligadas a irse a la quiebra al no poder competir con las compañías cuyos productos y servicios estaban bien definidos. Lo mismo pasa con las entidades caritativas. Si una entidad benéfica no puede explicar bien lo que hace, entonces para qué existe. Si tu deseo es respaldar una causa noble, entonces busca una organización que así lo haga. El riesgo de darle el dinero a un individuo u organización sin escrúpulos es muy alto, y para qué, sobre todo sabiendo cómo contactar a un sinnúmero de entidades benéficas serias, de las cuales sabemos lo que hacen y por qué son necesarias. Hay que buscar y buscar bien.
Por otro lado, es importante además poder definir las metas a corto y largo plazo de una entidad en específico. Si bien a veces es difícil cuantificar el éxito de una organización, es necesario saber hacia dónde se dirigen. Si los directivos de una entidad no tienen forma de saber cuán exitoso es su trabajo, ¿cómo entonces puedes saber tú como donante si en realidad ellos están trabajando a favor de alguna causa? Antes de firmar un cheque o hacer un donativo, exigiremos a la organización que nos digan qué es lo que están tratando de lograr. Las entidades serias, por lo general, saborean esta oportunidad y siempre están ansiosas por explicar en qué están trabajando hoy y qué aspiran a lograr mañana.
¿Puede tu entidad benéfica delinear el progreso que ha hecho (o que está haciendo) para lograr su meta? De nuevo, este punto es importante debido a que no es suficiente estar preocupado por un problema. Las buenas intenciones no deben ser suficientes para garantizar tu apoyo caritativo. Lo cierto es que el "mercado" de las entidades no lucrativas está demasiado sobre poblado. Por lo que debes preguntarle a la organización de tu preferencia qué es lo que ha hecho para enfrentarse mejor al asunto o tema que les preocupa. Enfócate en cuestionar sus resultados. Como consumidor, por ejemplo, tú nunca comprarías una pasta dental si el fabricante no puede comprobar en blanco y negro que su producto combate las caries y elimina el sarro de los dientes. ¿Por qué, entonces, debes tú respaldar a una organización que dice que se dedica a limpiar el medioambiente si no puede mostrarte pruebas de lo que ha hecho?
Un factor adicional que debe influenciar tu deseo de hacer una contribución o no hacerla es si los programas que realiza la entidad que te interesa ayudar tienen sentido para ti. Si tu respaldas la misión de una organización, preguntarte si sus programas tienen sentido. Puede que creas en una causa, y esperas que sea un problema que tenga solución, pero no sabes si los planes de la entidad que respaldas son productivos o no. Por ejemplo, si la meta de una organización es promover el buen trato hacia los animales, ¿trata de hacer cumplir su meta en una forma sensata y pacífica, o trata de presionar para lograr su cometido? Tienes que definir qué tipo de organización es la que quieres apoyar. Algunas se dedican a presionar al gobierno para que cambien las leyes, mientras que otras tratan de beneficiar directamente a personas afectadas en comunidad. La confianza es vital. Antes de dar un donativo tenemos que estar seguros de que confiamos al cien por cien en esa entidad. Si bien la mayoría de las entidades caritativas han mostrado ser responsables, honestas y bien administradas, siempre aparecen algunas manzanas podridas. Es necesario que te niegues a dar un donativo si no te sientes cómodo con una entidad o con lo que hace. Para ganarte su confianza, ponte en contacto con organismos oficiales para ver si existen quejas en contra de una organización en particular. También puedes llamar a los directivos de la entidad y hacer preguntas. Dile que necesitas saber respuestas precisas para asegurar el buen uso de tu donativo, y si puede, que te pase una copia de su reporte anual. Recuerda que un donante contento es aquel que está dispuesto a respaldar siempre, y las entidades benéficas serias lo saben. Por eso, cuando solicites información sobre ellas, nunca dudarán en compartirla.

19.4.07

Irak podría tener el doble de reservas petrolíferas de lo que se creía hasta ahora

Según cita hoy el diario Financial Times, las reservas de petróleo de Irak podrían contener el doble de petróleo de lo inicialmente calculado, según el estudio independiente más exhaustivo desde la liberación del país por Estados Unidos en el año 2003.
Según este informe, las reservas de Irak podrían ser superiores en 100.000 millones de barriles a lo que se pensaba, pero antes de que pueda explotarse plenamente ese potencial y el país resulte atractivo para las petroleras internacionales debe resolverse el conflicto actual. Si se confirma el dato, Irak se convertiría en el segundo país del mundo por reservas de petróleo, al superar a Irán, que pasaría a ser el tercero, mientras que Arabia Saudí continuaría en primera posición.
El estudio, realizado por la consultora estadounidense IHS con datos anteriores y posteriores a la invasión del 2003, también concluye que Irak podría incrementar su producción diaria de menos de dos millones de barriles diarios a cuatro millones en un plazo de cinco años siempre y cuando comiencen a llegar las inversiones. Los cuatro millones de barriles diarios convertirían a Irak en el quinto productor mundial, si se tienen en cuenta los índices actuales.
El informe, basado en inspecciones geológicas, considera que los costes de producción en Irán son "bajos" y que el coste por barril no supera los dos dólares (1,50 euros). Pero para que esto sea posible es necesario una mejora en la seguridad del país, donde ayer murieron más de 150 personas en atentados terroristas. "Obviamente la situación es muy mala, pero si tienes en cuenta el potencial del subsuelo, no existe un lugar mejor que éste. Geológicamente, está ahí, una oportunidad de oro", afirma el experto de IHS Ron Mobed.
De los 78 yacimientos petrolíferos de Irak identificados por el Gobierno de Irak para darles un uso comercial, sólo en 27 se está extrayendo ya petróleo. En otros 25 yacimientos podría empezar la explotación en breve plazo mientras que los 26 restantes están aún lejos de esa posibilidad.
Irak estima que las compañías extranjeras deben invertir entre 15.000 y 18.500 millones de euros antes de que pueda explotarse plenamente su potencial petrolero. La producción de petróleo en las desérticas zonas occidentales del país, que se encuentran en las provincias de mayoría árabe suní, podría contribuir a resolver algunas de las diferencias entre los bloques políticos iraquíes, según el rotativo.

18.4.07

El calentamiento climático de la Tierra impulsa la economía china

Las elevadas e inusuales temperaturas que se han registrado este invierno en la mayor parte de Europa han favorecido mucho a la economía china. Empresarios y analistas del gigante asiático aseguran que han hecho su agosto en los últimos meses y señalan que el aplastante superávit comercial chino, en el que las exportaciones textiles tienen un peso clave, se debe en gran parte al calentamiento global del planeta que ha disparado la exportación de ropa de verano en los primeros meses de 2007.
Concretamente, en los meses de enero y febrero -los más cálidos de los últimos 127 años- las exportaciones textiles chinas se dispararon un 40% hasta los 24.000 millones de dólares (17.000 millones de euros). "El invierno templado ha inducido a los empresarios chinos a exportar ropa de verano más pronto", destacaba este pasado lunes Cao Xinyu, vicepresidente de la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Textiles, quien recordaba que "estos artículos suelen exportarse en el segundo trimestre". Como resultado, el superávit comercial chino alcanzó en enero y febrero los 39.600 millones de dólares, un 36,1% más que el año pasado, con un volumen de exportaciones de 168.700 millones frente a 129.100 millones de dólares en importaciones.
Estados Unidos y otros países culpan a Pekín de mantener artificialmente barata su moneda, el yuan, para favorecer sus exportaciones, y en 2005 tanto Washington como Bruselas impusieron límites a las exportaciones de productos textiles chinos. A pesar de ello éstas crecieron en 2006 un 25,2%, hasta los 143.990 millones de dólares. Washington ha presentado en las últimas semanas una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la supuesta subvención de Pekín a sus empresas para favorecer las exportaciones.

16.4.07

Ellas los prefieren ricos

Está clarísimo. La belleza, la fama y el dinero están íntimamente relacionados. No es de extrañar, pues, que un hombre poderoso se sienta atraído por una guapa modelo y viceversa también. El hecho de compartir los mismo círculos sociales y, en algunas ocasiones, la ambición por el lujo y la buena vida, ha llevado a muchas celebridades a embarcarse en curiosos matrimonios.
Sin duda, uno de los más sonados fue el de la conejita de Playboy Anna Nicole Smith. La hace poco desaparecida modelo y actriz decidió pasar por la vicaría con un riquísimo ancianito de más de ochenta años. Económicamente no le fue nada mal a la poderosa rubia.
Liz Hurley es otra de las que apunta alto. Su relación de más de 5 años con el empresario hindú Arun Nayar ha culminado con dos bodas espectaculares. Una en el Reino Unido y otra en La India, con shari de Versace incluido.
Natalia Vodianova es una joven rusa que pasó de vender fruta en un puesto ambulante a las portadas de las revistas de moda más importantes del mundo. Su descubridor, el aristócrata británico Justin Portman acabó convirtiendose en su marido y el caso es que han logrado formar una de las parejas más estables del mundo vip. ¿Hasta cuándo?
Por todos es conocida la afición de Flabio Briatore, director de la escudería Renault, por las chicas exhuberantes. Tras sus relaciones con Naomi Campbell y Heidi Klum, parece que ha decidido sentar de nuevo la cabeza -durante un tiempo- con otra modelo, Elisabetta Gregoraci.
La modelo Melania era casi una desconocida hasta que contrajo matrimonio con el magnate Donald Trump. Hoy es madre de un niño y acompaña a su esposo en todos sus actos públicos. Hermosa compañía.
Como hermosa es Holly Madison, la elegida entre todas las 'novias' de Hugh Hefner, el dueño de Playboy. La preferida del magnate se convertirá, previsiblemente, pronto en su esposa. ¿Una boda por amor? Claro, claro, quién lo duda.
Y así,... la última en apuntarse al carro de los matrimonios millonarios ha sido Salma Hayek. Lo de la mexicana ha sido un auténtico bombazo informativo, puesto que no sólo ha anunciado que se casa con el rico empresario francés Francois-Henri Pinault sino también que está embarazada del mismo. No hay duda de que el pequeño traerá, no un pan, sino como mínimo una panadería entera debajo del brazo.

14.4.07

Reunión de los ministros de economía del G7

Ministros de finanzas de las siete economías más poderosas del mundo (G7), se reúnen en Washington, Estados Unidos, para discutir acerca de la economía mundial. Se espera que las conversaciones se enfoquen en aspectos del comercio global y la regulación de los fondos de alto riesgo.
El encuentro de ministros se celebra previo a las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y podría ser copada por la controversia que rodea al presidente de este organismo, Paul Wolfowitz que se enfrenta a varias peticiones de renuncia, tras admitir que ayudó a su pareja a conseguir un ascenso a un alto cargo en el Banco Mundial.
Los ministros del G7 han expresado su confianza en el estado de la economía global, a pesar de la creciente preocupación por EE.UU., golpeado por una baja en el mercado de los bienes raíces. El ministro de finanzas del Reino Unido, Gordon Brown ha hecho énfasis en el robusto crecimiento presenciado en Europa, China e India. "Siempre hemos querido que la economía mundial pueda volar con más de una ala", ha dicho antes de la reunión.
Las predicciones de crecimiento para este año y para el 2008, son de un 4.9%, tras haberse expandido un 5.4% en 2006.

13.4.07

El sueldo de los principales presidentes del mundo

En Singapur se encuentra el más afortunado de todos. El primer mandatario gana por año casi dos millones de dólares. Es la remuneración más alta del mundo.
El presidente del país más poderoso del mundo, George W. Bush, cobra casi cinco veces menos que el del gigante asiático. Al mes su nómina es de 33.000 dólares, unos 400.000 al año.
Angela Merkel, la canciller de Alemania, es la mandataria europea que más sueldo recibe a fin de mes: unos 26.000 dólares. Tony Blair, el premier británico recibe unos 19 mil dólares al mes, más del doble de lo que se lleva su par francés, Jacques Chirac, con apenas 8.300 dólares cada treinta días.
En América del Sur las cantidades van bajando. En Argentina el presidente Néstor Kirchner percibe por mes unos 3.000 dólares, bastante más que su par boliviano, Evo Morales, cuyo sueldo es de 1.850 billetes norteamericanos. Lula da Silva, el primer mandatario de Brasil, recibe del estado que comanda unos 4.500 dólares.

11.4.07

El vídeo a análisis

Según Raúl Esquivel, Gerente de Mercadotecnia de Logitech para América Latina, en las empresas de todo tamaño encontramos que el tráfico de correos electrónicos inter-compañía es muy alto, y si sumamos el tiempo de cada uno de los empleados para leer, analizar y contestar un correo, podría ser en promedio la mitad del tiempo que se utilizaría si la comunicación se realizara a través de mensajes en vídeo, ahorrando tiempo de captura, edición y corrección ortográfica, y permitiendo que la persona que recibe el mensaje interprete de manera correcta el mismo.
En lugar de escribir un memorándum, el gerente o director de un área, podría comunicar a sus empleados, algún cambio de políticas, campaña de marketing o incluso avisos generales a través de un vídeo grabado, que tomaría tan sólo unos minutos explicar, y que las personas recibirían a través de su correo electrónico, reproduciendo el vídeo en el momento oportuno desde cada uno de sus lugares de trabajo.
De la misma forma, el uso del vídeo para comunicarse en forma sincronizada a través de dos PCs, permite tener esta comunicación en tiempo real y es tan fácil como abrir la aplicación de mensajero instantáneo de su preferencia y enlazar la Videollamada con la persona que se desea hablar. Al hablar cara a cara con una persona, se llega a tener hasta una retención mayor al 60% que leyendo un texto. Los sistemas de comunicación en video son gratis de PC a PC y sólo requieren de una cámara web con micrófono integrado o unos audífonos con micrófono, para tener una conversación de manera privada.
El vídeo está cambiando nuestra manera de comunicarnos, porque no aprovecharlo para dinamizar el funcionamiento de las empresas. Se trata de una herramienta de bajo costo que permite un mayor acercamiento a las personas en este mundo cada vez más impersonal.

10.4.07

Protegiendo al Director General

Según datos proporcionados por la propia empresa Google, los gastos de seguridad del Director General Eric Schmidt ascendieron a 532.000 dólares en el año 2006.
Schmidt, Director Ejecutivo de Google y Consejero de Apple debe temer mucho por su seguridad y nadie duda de que ocupar un cargo de esas características en una de las mayores empresas del mundo te pone en el objetivo de todo tipo de delincuentes pero para algunos esa cifra es realmente escandalosa.
Lo curioso es que mientras Google invierte más de medio millón de dólares en proteger a su director ejecutivo, el coste de los mismos servicios para Larry Page (cofundador del buscador) es de tan sólo 36.795 dólares, que incluyen además gastos de transporte y logísticos.
En las cuentas presentadas por Google no figura ningún pago por ese concepto al otro cofundador de la empresa, Sergey Brin.

9.4.07

Jugando con la Economía

El mundo de los videojuegos nos pone al alcance de la mano la posibilidad de hacer de la Economía una diversión. Cumplir nuestro sueño de montar un imperio empresarial, ser agente bursátil, o el alcalde de una ciudad importante, es posible gracias a una selección de los mejores juegos de ordenador de este género, muchos de ellos a coste cero.
Esta colección abarca todo tipo de negocios empresariales, desde ser un magnate del ferrocarril a un especulador inmobiliario. También hay juegos que permiten sentirse en la piel de un productor de cine o en la de un mercader del siglo XV. Y para los que comienzan, existen además en la red minijuegos flash que explican los conceptos más importantes y básicos de la economía.
A pesar de parecer sesudos a primera vista, lo cierto es que los mejores juegos de este género llegan a ser tan adictivos como los de estrategia bélica. Y sus desafíos son mucho más amplios y variados que la conquista o defensa de una determinada posición: se adaptan al jugador porque le permiten jugar de mil maneras distintas según sus propios objetivos e intereses. ¿Gestor de aeropuertos o propietario de una compañía eléctrica? ¿Construir desde cero una ciudad o ser el presidente de un país entero? ¿Especular con acciones o con las reservas de petróleo? Con estos juegos cada partida es un mundo. Además, el tiempo no suele ser un problema para aquellos que disponen poco de él. Las partidas se pueden alargar semanas o meses, pero puede ser compatible con una vida ocupada porque divierten igual con una dedicación esporádica que pasando una tarde entera con ellos.
Muchos juegos son gratuitos. Otros están a precio de saldo. El secreto de su bajo coste es que este género cuenta con un gran número de joyas descatalogadas, 'abandonware' -software abandonado-. Su adquisición es legal en páginas web como 'The Underdogs' o las españolas 'Abandonia' y 'Ellos nunca lo harían', portales veteranos que han pasado la supervisión policial al ofrecer exclusivamente contenidos que respetan los derechos de autor. Otros aún están en catálogo, aunque suelen estar de oferta al tener ya varios años. De no estar disponibles en tiendas del propio país se pueden adquirir de importación en tiendas en línea a un precio muy asequible. No obstante, antes de efectuar la compra merece la pena descargar y probar sus demostraciones gratuitas para escoger aquel que más se adapte a nuestros gustos.
Para aquellos que quieran iniciarse en la Economía pero desconocen algunos conceptos básicos lo mejor es probar en la red algunos minijuegos sencillos, pequeñas lecciones con las que dar el salto a la mecánica de los juegos propiamente dichos.
El funcionamiento de cómo funciona oferta y demanda está perfectamente explicado en el Trade Ruler de la web de los premios Nobel. Existen distintas islas según su población y riqueza, y consiste en comerciar con una de ellas para conseguir varios turnos después el mayor beneficio en las transacciones.
El Banco de España también ha montado su propia aula virtual. Aquí, emulando el papel de gobernador del banco, se deberá hacer frente a retos aún más difíciles, como mantener la estabilidad de los precios jugando con los tipos de cambio; saber arriesgar en ciertas inversiones sin arruinarse; o cómo hacer frente a distintos tipos de pago, desde una entrada de cine a una hipoteca.
Una vez entusiasmado por la idea de dirigir un negocio propio, el dilema es cuál escoger. Aquellos que quieran sentirse verdaderos empresarios deberán probar el Capitalism II. Éste es el juego que mejor recrea al mundo empresarial: se estudia qué ciudades son mejores para asentarse; se elige qué empresa es la que queremos crear (agraria, juguetera, petrolera, inmobiliaria... hay posibilidades sin fin) y se invierte en fábricas, marketing e investigación, etc. Sin embargo, no todo acaba en la propia empresa. La competencia obliga a ir un paso por delante de ellos, por lo que las opas hostiles y las alianzas están a la orden del día.
Otra opción es centrarse en un negocio concreto. Los 'tycoon' son los mejores en este aspecto. El Transport Tycoon Deluxe ('abandonware') es aclamado por los aficionados como uno de los históricos de la estrategia. El jugador debe construir su propio imperio del transporte, lo que incluye aerolíneas, ferrocarriles, carreteras y puertos. De este estilo también destaca la serie Railroad Tycoon. Una competición contra otros magnates del ferrocarril desde el nacimiento del tren hasta nuestros días. Mapas de Estados Unidos, Europa y otras regiones en los que habrá que tender vías y organizar convoys para lograr el monopolio del negocio. Aunque ya va por la cuarta entrega, su primera versión es abandonware.
Otro clásico es el Sim City. Esta saga nació hace casi dos décadas, de ahí que existan versiones 'abandonware', aunque su esencia no ha cambiado: ser el alcalde de un pequeño pueblo que ha de crecer hasta ser una gran metrópoli. Recalificar terrenos, suministrar agua y gas, construir comisarías, hospitales y colegios son las tareas básicas del edil, aunque la gran decisión siempre será saber administrar los impuestos.
Por otra parte, existen juegos de negocios más concretos. Simfarm ('abandonware') pone al jugador en la piel de un propietario de granjas, mientras el Roller Coaster Tycoon simula el rol de presidente de un parque de atracciones, en el que se controla desde el precio de los bares al diseño de una montaña rusa. En esta línea se sitúa también el Pizza Tycoon ('abandonware'), que como su propio nombre indica, consiste en montar una exitosa cadena de pizzerías en todo el mundo.
Y para aquellos que echen de menos algo de estrategia histórica, su juego es el Patrician III. Consiste en emular a un mercader del siglo XV en la Liga Hanseática, un comerciante que extienda su influencia política desde el mar Báltico hasta los Países Bajos e Inglaterra.

8.4.07

La declaración fiscal para un inmigrante ilegal en los EE.UU.

IBLNEWS. Pedro Morales hizo su primera declaración fiscal hace cuatro años, una decisión difícil para un inmigrante ilegal y que también le causó años de dolores de cabeza porque el administrador de un edificio que preparó su declaración cometió demasiados errores. "No ayuda cuando tienes una mala experiencia, porque te hace querer darte por vencido", expresa Morales, de 37 años, a través de un intérprete, reconociendo que muchos de sus vecinos en el condado de Johnson, en Kansas City, que son inmigrantes ilegales, no presentan declaraciones fiscales. Pero Morales ha seguido presentando sus declaraciones con ayuda de colaboradores mejor preparados, con la esperanza de construir un historial tributario que ayude a su caso cuando posteriormente solicite el permiso para permanecer en los Estados Unidos.
Morales no está solo. Muchos inmigrantes están declarando impuestos debido a los requerimientos que exigen un historial de cinco años en el pago de impuestos al solicitar una "tarjeta verde" -que autoriza la residencia en el país- o por el simple deseo de obtener un reembolso. "Quieren acatar la ley", expresa María Aranda, quien da clases de conocimientos financieros básicos para El Centro, una organización con sede en Kansas City. Aranda ayudó a Morales con sus impuestos. Es difícil determinar cuántos inmigrantes están haciendo declaraciones tributarias en Estados Unidos porque el Servicio de Recaudación Fiscal (IRS, por sus siglas en inglés) no lleva un seguimiento de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias en base a su estatus migratorio. Pero cadenas especializadas en la preparación de tales declaraciones como H&R Block Inc. y Liberty Tax Service, dicen que han observado un crecimiento espontáneo y están esforzándose por atraer a más de ellos abriendo oficinas o mejorando su campaña de mercadotecnia en los idiomas maternos de su clientela. "Es el segmento de mayor crecimiento de nuestra población", expresa John Hewitt, director ejecutivo de Liberty Tax Service, con sede en Virginia Beach, Virginia. "Va a haber una oportunidad espectacular en los siguientes tres a cinco años con una amnistía para inmigrantes y programas de empleo temporal a éstos que crearán entre 10 y 15 millones de nuevos contribuyentes".
Un indicador de la situación en el mercado de inmigrantes es el crecimiento de las claves de identificación del contribuyente, que el IRS les otorga a éstos para que los usen en sus declaraciones tributarias en vez de las claves de Seguridad Social. El año anterior, el IRS emitió 1,5 millones de tales claves fiscales, la mayor cantidad desde que se inició el programa en 1996, y que revela un incremento del 30% sobre los 1,2 millones emitidos en el 2005. En total, la agencia tributaria ha emitido 10,8 millones de esas claves desde que comenzó el programa, aunque hizo mención de que algunas de éstas son para personas que viven en el extranjero pero que tienen algún tipo de responsabilidad tributaria.
H&R Block, de Kansas City, es el despacho contable especializado más grande del país, y está aplicando dos formas para intentar captar al mercado. Primero, ha aumentado el número de oficinas locales con personal bilingüe especializado en preparar declaraciones de impuestos, con la esperanza de que los inmigrantes se sientan más cómodos al hablar sobre su situación financiera en su propio idioma. También han traducido su campaña de mercadotecnia a 15 idiomas incluido español, chino, creole y tagalo, un dialecto filipino. Luego, la compañía puso en marcha el año pasado lo que llama su programa para "franquicias clave", la cual establece oficinas de H&R Block en los principales barrios metropolitanos donde se concentran grandes grupos de inmigrantes. "Es una oportunidad para que alcancemos una base de clientes a la cual en general no hemos logrado llegar antes", expresa Dough Duty, vicepresidente asistente de operaciones concesionadas de H&R Block. Muchas de las oficinas son negocios familiares en lugares pequeños cuyos dueños han decidido convertirse en concesionarios de H&R Block. La compañía de Waseem Hashlamoun, Al-Muhaseb, o "El Contador" en árabe, ha dado servicio a una clientela de ascendencia árabe de clase alta en la zona norte de Chicago desde 1995. Hashlamoun se afilió a H&R Block el año pasado, paso que afirma le permitió enfocarse más en dirigir el negocio que en preocuparse por capacitar a su personal y que le ha proporcionado a sus clientes el menú completo de opciones de servicios de H&R Block, incluido préstamo hipotecario y asesoría de inversiones. "Cuando hicimos el cambio el año anterior, más de 95% de aquellos que entraron en la oficina preguntaron, '¿Por qué cambiaste?' Es por ustedes, mi gente, que cambié, para poder ofrecerles mejores servicios y productos".
Duty prefiere no decir cuántas de estas franquicias tienen, pero dice que las cifras se han duplicado en los últimos 12 meses. Liberty Tax Service, de Hewitt, no ha creado oficinas especiales para inmigrantes pero ha empleado más tiempo y dinero en su mercadotecnia enfocada a una clientela hispana. En el 2004, Hewitt afirmó que había contratado a un asesor hispano y comenzado a probar una estrategia mercadotécnica en Raleigh, Carolina del Norte. Una oficina estableció un récord con 1.500 declaraciones fiscales en el primer mes. "Raleigh no es un mercado con alta densidad de población hispana y nos emocionó mucho el resultado", expresa Hewitt. Desde entonces, Liberty ha comenzado a ofrecer software en español para llenar declaraciones tributarias por internet, algo que a H&R Block aún le falta por hacer, y ha observado cómo las declaraciones fiscales de hispanos se duplican cada año, llegando a las 100.000, o hasta ser casi un octavo de todas las declaraciones, el año pasado.
La segunda agencia contable más grande especializada en declaraciones fiscales de Estados Unidos, Jackson Hewitt Tax Service Inc., con sede en Parsippany, Nueva Jersey, no tiene una estrategia corporativa enfocada a clientes inmigrantes, expresa su portavoz Sheila Cort. "Pero tenemos muchos concesionarios que pudieran estarse esforzando por su cuenta en sus comunidades", expresa.

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2.4.07

Trabajadores japoneses

850.000 jóvenes japoneses recién contratados han asistido por vez primera a sus respectivos puestos de trabajo uniformados con traje oscuro, donde han sido recibidos con ceremonias de bienvenida en las que en ocasiones han tenido que realizar algún tipo de "acto público".
El que para muchos es el primer trabajo de su vida coincide con el inicio del nuevo año fiscal nipón, ejercicio crítico pues se espera una retirada masiva de jubilados nacidos en la época del 'baby boom'.
En la sede de Toyota, la empresa japonesa que se dispone a desplazar a General Motors en volumen de producción este año, el presidente, Katsuaki Watanabe, invitaba a los 1.700 nuevos empleados a mantener la calidad y "no prestar solamente atención a los números de producción y a las ventas". Los recién llegados han tenido que cantar además el himno corporativo.
Algunos 'homenajes' han acercado a los jóvenes a sus jefes, como en la compañía de calzado 'Columbus', donde éstos tuvieron que limpiar sus zapatos.
Algunas firmas en crisis, como Sanyo, han cerrado las puertas de su ceremonia a los medios de comunicación y, según portavoces de la empresa, el nuevo presidente, Seiichiro Sano, animaba a los 110 nuevos contratados a revivir a un gigante en horas bajas por un fraude contable.
Los actos de bienvenida se han celebrado además en oficinas oficiales como el Gabinete, donde el ministro Portavoz, Yasuhisa Shiozaki, pedía a sus nuevos empleados tener "altos ideales" y evitar "las malas costumbres de los burócratas que trabajan pensando sólo en los intereses de su ministerio".
El rígido código indumentario de traje oscuro y camisa blanca, y corbata en el caso de los hombres, ha sido roto por los nuevos funcionarios del gobierno municipal de Wajima, que asistían en vaqueros o ropa deportiva para salir tras la ceremonia a ayudar a las víctimas del terremoto de 6,9 grados que sacudió esa región el mes pasado.
Según la Federación de Trabajo de Japón, el 55,4% de las empresas japonesas ha aumentado la contratación de nuevos empleados por cuarto año seguido. El desempleo en Japón se situó en febrero en el 4% por cuarto mes consecutivo, el índice más bajo desde abril de 1998.
Según cifras oficiales, Japón cuenta con 63,02 millones de trabajadores empleados, de los cuales 37,14 millones son hombres.

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