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27.8.07

Billetes de cien dólares

Los billetes de cien dólares estadounidenses cambiarán de imagen tras mantener durante sesenta años los mismos rostros. Pero además, llevarán un nuevo filamento que hará casi imposible su falsificación. Dicen que ese filamento de seguridad podría haber salido perfectamente de Hogwarts, la popular escuela de magia de Harry Potter, pero no, las novedades se basan en innovaciones producidas tras décadas de investigaciones para evitar las falsificaciones.
Cuando se ponga en circulación -dentro de algo más de un año todavía-, si alguien mueve el billete de lado a lado, la imagen parecerá moverse hacia arriba y hacia abajo. Si el billete se mueve de arriba para abajo, el rostro de Franklin parecerá desplazarse de lado a lado.
Por otra parte, el Congreso ha decidido no rediseñar los billetes de un dólar, que suponen el 45 por ciento de dinero moneda que se imprime cada año en EE.UU.

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16.8.07

Súper ricos Vs. Simples millonarios

Ésta es la era de los súper ricos. Esta nueva élite -formada exclusivamente por personas con fortunas que superen los 1.000 millones de dólares- ha crecido tanto en los últimos tiempos que sus lujos y excentricidades se han convertido en una cuestión pública que muchos miran de forma crítica y otros observan con envidia. Pero el aumento de la riqueza ha provocado un fenómeno hasta ahora inaudito: los súper ricos quieren desmarcarse de los simples millonarios. El lujo está al alcance de demasiados, sobre todo por culpa de internet ya que todo se puede comprar con un simple clic de ratón y ahora se busca lo exclusivo sin caer en la trampa de lo hortera o vulgar.
El suplemento How to spend it (Cómo gastar) del Financial Times es la Biblia de los súper ricos. En él se puede encontrar la forma más exclusiva de gastar y huir del lujo ordinario y masificado, desde viajes de ensueño hasta piezas de arte.
Uno de los caprichos que más éxito tiene entre los poseedores de grandes fortunas son los submarinos privados. Los barcos han pasado de moda y los ricos más excéntricos han empezado a comprar estas naves de lujo con las que se puede explorar el fondo marino por unos 8 millones de dólares.
Otra de las diversiones más populares es el turismo espacial, desde que el magnate estadounidense, Denis Tito, abriera la posibilidad de pagar por viajar a la Estación Espacial Internacional.
A pesar de ello, los que prefieran quedarse en la Tierra tienen la posibilidad de comprarla. Una agencia inmobiliaria de Marbella (España) tiene en venta, actualmente, la isla más cara del mundo. Se trata de 3,2 kilómetros de tierra paradisíaca en el Pacífico Sur que cuesta 88 millones de euros. Y es que los súper ricos intentan huir de lo que consideran más típico, como comprar una mansión en Dubai, tener un móvil Vertu bañado en oro o volar en primera con Cathay Pacific, la aerolínea que da un mejor servicio a sus pasajeros. Una opción es alojarse en el hotel construido más caro del mundo, La Gran Mansión, en Las Vegas (EE.UU.), o ir un poco más allá y buscar la suite más exclusiva. Se trata de una enorme habitación situada en un puente entre dos edificios en el Hotel Atlantis, en las Bahamas. Pasar una noche allí, con mayordomo incluido, cuesta unos 25.000 dólares.
Como residencia fija los súper ricos han escogido Londres (Reino Unido) y la han convertido en su Meca. La capital británica es el destino que más crece en número de multimillonarios que se trasladan a vivir para evadir impuestos ya que Hacienda no grava los negocios fuera de Gran Bretaña. Todo un hallazgo para seguir multiplicando beneficios y decidir cómo gastarlos.

7.8.07

Los altos ejecutivos consumen prensa por Internet en su mayoría

La diferencia de hábitos de consumo de medios de comunicación entre los directivos y la población general es palpable ya que siete de cada diez altos cargos de empresa lee diarios de forma habitual, frente al 40 por ciento del resto de la población, según el "Estudio de directivos 2007", realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Esta ventaja de los directivos se mantiene en todos los tipos de prensa escrita, pero es en los diarios de información general (el 68 por ciento de los directivos los leen frente al 38 por ciento del resto de la población), en los económicos (12 por ciento frente a 1 por ciento) y en los suplementos (seis de cada diez directivos mientras que sólo un cuarto de la población los compra) donde es más patente.
En los medios audiovisuales, la mayor diferencia entre ambos tipos de población se da en la Red, que utiliza el 88 por ciento de los directivos mientras que sólo la cuarta parte de la población general accede a Internet diariamente.
La mayoría de los directivos accede a Internet en su casa a través de ADSL, sobre todo desde un ordenador personal, aunque tres de cada diez utilizan una PDA para buscar información o realizar operaciones bancarias (64 por ciento frente al 18 por ciento de la población general).
En cuanto a los usos de las herramientas en Internet, las personas que ocupan altos puestos en las empresas recurren menos a los navegadores y al correo electrónico en casa que en la oficina (alrededor del 15 por ciento menos en ambos casos), pero cuando descansan chatean más e intercambian más archivos informáticos.

3.8.07

Asesina a sus empleadas por pedirle un aumento de sueldo

Rolandas Milinavicius es un lituano de 38 años, encargado de una agencia de exportación de automóviles en los Estados Unidos, al que se le imputan dos cargos de homicidio por las muertes de Inga Contreras, de 25 años, y Martynas Simokaitis, de 28, sus dos únicas empleadas, por pedirle insistentemente un aumento de sueldo. Las dos fallecidas también eran de origen lituano aunque residían, al igual que el presunto asesino, en Atlanta.
Al parecer, Milinavicius atravesaba problemas financieros y ha reconocido, tras entregarse a la policía dos días después de los hechos, que disparó a sus dos empleadas, después de que le pidieran un aumento de sueldo.
El capitán de la policía de East Point, a las afueras de Atlanta, afirma que les ha asegurado que "estaba bajo mucha tensión" y que, "desgraciadamente, decidió convertir su enojo en violencia".
El imputado abrió su negocio hace dos años y se dedicaba a exportar automóviles a Lituania.