Google

23.9.07

Las empresas pagan más a la gente guapa

Un estudio ha revelado que la gente hermosa gana hasta un 15% más que aquellos que no se arreglan como estrellas de cine o son menos agraciados sin más, según destacan los economistas James Andreoni y Ragan Petrie. El motivo de este fenómeno es que existe una presunción de que las personas extremadamente bellas son más cooperativas y más útiles. Es por esto, que suelen percibir sueldos mayores. El informe sostiene que la diferencia entre el salario de la persona más hermosa de la compañía y la menos atractiva puede ser del 15 por ciento.
Para el estudio de los economistas se dividió a las personas en tres grupos, según el grado de atractivo físico. El 38 por ciento de los más bellos fueron considerados cooperativos y bien predispuestos. Pero sólo el 18 por ciento de los menos atractivos fueron vistos de esta manera. Mientras que sólo el 5 por ciento de los feos tuvieron repercusiones positivas. Sin embargo, se destacó que cuando la gente hermosa no cumple con las expectativas, las repercusiones son terribles. Y ahí es cuando los menos atractivos se lucen.

21.9.07

Los 400 hombres más ricos de los Estados Unidos

Liderada por el sempiterno Gates, no cabe duda de que Internet y las nuevas tecnologías encumbran a las primeras fortunas de Estados Unidos.
William Gates III es el nombre que encabeza la lista de Forbes de las 400 personas más ricas de EE.UU. Su fortuna personal está calculada por la citada revista en unos 59.000 millones de dólares, cimentada por el éxito de Microsoft. Otro accionista de la empresa, Steven Ballmer, ocupa, con 15.200 millones, el puesto 16 de la lista. Ambos tienen 51 años.
Los dos compañeros de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, dieron con un algoritmo de búsqueda que vale millones de dólares. En concreto 18.500 millones para cada uno de ellos como accionistas de Google. Les precede en la lista Lawrence Ellison. En los años 70 tuvo la idea de crear una base de datos para la CIA, a la que llamó Oracle. Su idea fue rechazada, pero mantuvo el nombre para la que sería la empresa de su vida. Ocupa el cuarto puesto de la lista, con una fortuna personal de 26.000 millones de dólares.
Otros ricachones del mercado de nuevas tecnologías son Michael Dell (octavo con 17.200 millones), Pierre Omidyar, de Ebay (32, 8.900 millones), Jeffrey Bezos, Amazon (35, 8.700 millones) o James Goodnight (8.700 millones).
Hay nombres conocidos, pero en puestos menos altos, si bien todavía muy envidiados. Es el caso de Eric Schmidt, fichado por Brin y Page para Google, y que en la década de los 80 desarrolló la tecnología Java en Sun Microsystems. Steve Jobs creó Apple desde un garaje, y luego fue expulsado de su propia empresa. Con los ahorrillos que le quedaban, 10 millones de dólares, compró la compañía Pixar a George Lucas, y 20 años después se la vende a Disney por 7.400 millones. Forbes le describe como "el principal accionista privado de Mickey". Sin rencores y con todo merecimiento, ha vuelto a presidir la compañía que él creó.

19.9.07

Las características que definen al “buen jefe”

Según la experta Daniela de León, directora de Dale Carnegie, existe la posibilidad de una conversión del jefe actual en ese directivo que todos quieren tener, algo que considera “fundamental”. “En esta nueva realidad laboral, pasamos muchas horas en el trabajo y es importante que ese tiempo, que es parte de la vida de uno, se esté bien”, argumenta. Para ella, existen “claves” que son “relativamente fáciles de aplicar” por parte de los interesados en hacerlo:
1)Tenga interés por los empleados. Para ello, es necesario que el jefe conozca a cada miembro de su equipo, sus metas y aspiraciones específicas. El consejo para el jefe es: “Hable con ellos acerca de su vida fuera del trabajo, especialmente situaciones que puedan estar afectando su desempeño laboral. Cuanto más conozca a las personas, más fácil es identificar qué las motiva”.
2)Ayude a las personas a entender cómo su trabajo se ajusta a las metas de la empresa. “Es natural el querer contribuir y hacer la diferencia en su empresa. Es por ello que es tan importante para los gerentes que indiquen claramente la manera cómo cada persona en el equipo añade algo al panorama total. Explicando cómo cada miembro del equipo ayuda en el avance. Incrementando la confianza”.
3)Fije metas realistas. “Metas de períodos inspiran a las personas a la excelencia. Pero hay una gran diferencia entre metas de períodos y objetivos visionarios. Asegúrese de que su equipo se fije metas que puedan alcanzarse. Generalmente la sobredimensión de metas explota dado que los empleados se sienten frustrados”.
4)Indique a las personas cómo se beneficiarán con una alta performance. La recomendación para lograrlo: “Cada vez que rendimos buenos resultados para la empresa, mejora nuestro status. Las recompensas pueden llegar como una mayor compensación financiera, una invitación a unirse al club de ejecutivos, o un reconocimiento en el boletín publicado por la empresa. Depende de usted el asegurarse que su equipo entienda cómo los resultados superiores de parte de ellos rendirá sus frutos a corto y largo plazo en sus carreras”.
5)Escuche sugerencias, opiniones e ideas. El consejo: “Los gerentes que no valoran lo que su equipo piensa, aplastan la motivación. Como un líder, es su trabajo propiciar una atmósfera en la cual las personas se sientan libres de expresarse. Esté abierto a todas las perspectivas. Explore cada lado de una propuesta antes de tomar una decisión. Esto muestra que respeta los puntos de vista de todos y genera confianza”.
6)Facilita y reconoce. “Todos deseamos ser apreciado por nuestras contribuciones y esto pesa más que el cheque del sueldo. De hecho, los estudios muestran que la aprobación y el aplauso son mucho más significativos para las personas que sus ganancias financieras. Cuando un miembro del equipo merezca reconocimiento, debe darse de corazón”, señala.
7)Tenga en mente que el logro en sí, es un gran motivador. “Nada levanta más la confianza que la experiencia del éxito. Es un poderoso empuje que mueve a las personas a tratar aún más para obtener logros mayores”.
8)Cambie de puesto a las personas que no están aportando. “Algunos líderes cometen el error de mantener a personas que no aportan, en un equipo al cual no apoyan. Con frecuencia es de esperar que la presión del equipo lo inspirará a mejorar su desempeño. Este enfoque funciona a veces. Pero lo triste es que la presencia de miembros de equipos flojos puede causar resentimiento. Al final, esto puede dañar el espíritu del equipo y evitar la productividad”. “Las personas saben cuando su desempeño no está cubriendo las expectativas y esto por sí mismo debilita su confianza. Al mover a miembros con bajo rendimiento a situaciones en las cuales puede mejorar a él mismo, usted mejorará la moral de ellos. A cambio, esto encenderá su motivación y animará el entusiasmo del resto”.

18.9.07

Según un informe, los empleados causan más daños que un virus informático

Según afirma el último informe del Instituto de Seguridad Informática de Estados Unidos, los usuarios de los ordenadores de una empresa cualquiera son mucho más peligrosos para su integridad que cualquier virus informático, señalando también que el aumento de las inversiones en seguridad empieza a dar resultados.
Así, el estudio de The Computer Security Institute (CSI), recogido por Ars Technica, afirma que los trabajadores ponen en peligro la red de sus empresas al consultar páginas de dudosa confianza, sobre todo pornográficas. El uso de programas informáticos pirateados y la mala utilización del correo electrónico son otros hábitos que pueden comprometer la seguridad de la red corporativa.
Los incidentes informáticos provocados por los empleados causan un daño medio superior que el provocado por la acción de virus y todo tipo de códigos maliciosos.
El CSI aprecia un descenso continuado de las pérdidas medias que provoca cada incidente desde el año 2002, una bajada de los daños que este instituto achaca al aumento de la inversión de las empresas en seguridad informática.

11.9.07

Una alta ejecutiva se funde más de un millón de euros de su empresa por su adicción al juego en la Red

Una directiva adicta a los casinos de Internet ha ocasionado a Mercasantander un agujero de un millón de euros, al aprovechar los poderes que poseía para pagar sus deudas de juego con cargo a la VISA de la entidad, y verse arrastrada a cometer una apropiación de fondos cada vez mayor para tapar la anterior.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander (en España) ha ordenado el ingreso en prisión eludible fajo fianza de 60.000 euros de Paloma G-T.M. como imputada en delitos de robo, estafa y falsedad en documento mercantil, después de que ella misma reconociera en su declaración las acusaciones a las que se enfrenta.
Paloma GT.M., que trabajaba en Mercasantander desde el año 1991, se valió de la confianza que la dirección había depositado en ella para cargar a la entidad sus deudas de juego, llegando a falsificar acuerdos del consejo de administración en los que se autorizaban determinadas operaciones de crédito, imitando la firma del alcalde de Santander en aquellas fechas.
El desfalco contra esta sociedad pública -propiedad en un 51 por ciento del Ayuntamiento de Santander y en un 49 por ciento de la empresa nacional Mercasa- fue descubierto este verano por su director gerente, Juan José Fernández, que puso lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía.
El juez cifra el agujero creado por Paloma G-T.M. en 1.076.111 euros: 240.355 euros en dividendos que se deberían haber pagado al Ayuntamiento de Santander, 115.000 euros por gastos financieros y de auditoría, 300.000 del importe dispuesto a través de un crédito con el banco BBVA y 420.756 euros adeudados a Mercasantander.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha dado un plazo de 24 horas para que Paloma G-T.M. y su marido depositen una fianza de 1.333.000 euros, con el fin de afrontar las responsabilidades civiles de la causa. Si ni la imputada ni su esposo prestan esa fianza en el plazo acordado, el juez ordenará los embargos de bienes oportunos para proteger los intereses de las entidades perjudicadas, principalmente Mercasantander, pero también el Ayuntamiento de la capital cántabra.

6.9.07

¿Estás hecho para actuar como un auténtico millonario?

No todas las personas están preparadas para la vida de lujo y desenfreno, los derechos y las fiestas sin límites. Ser millonario es duro, complicado e incluso a veces, peligroso. Ésta es la idea que la organización de loterías holandesa intenta transmitir con una original página web en la que el internauta se pone en la piel del ganador de un gran premio.
En Millionaire, The Film debemos presentarnos primero ante nuestro mayordomo, que una vez conoce nuestro nombre nos ofrece una bata para que nos sintamos como en casa en nuestra nueva mansión. Una vez ataviados con esta prenda, toca buscar pareja. Nuestro fiel colaborador ya se ha ocupado de seleccionar candidatas, de forma que sólo tenemos que elegir entre dos opciones. Como todas las decisiones que tomes en esta película jugable puede determinar tu futuro, es conveniente escuchar las descripciones y pensar qué haría un verdadero millonario.
Una vez tengas pareja puedes pensar en la cirugía porque, ¿qué miembro de la jet set no ha pasado alguna vez por el quirófano?. Otras decisiones te esperan, como la elección de tu coche (¿un lamborghini, un Rolls Royce?). Si te equivocas puedes llegar a sufrir alguna desgracia, como ser secuestrado por una banda de maleantes de dudoso gusto. Pero recuerda que tu fiel mayordomo siempre estará dispuesto a sacarte del aprieto. (Durante toda la película se puede escuchar una canción que repite que ser millonario "es peligroso" y "duro".) Todo ello para anunciar un sorteo en el que el premio gordo son 23 millones de euros. Los expertos en publicidad de Advertblog señalan que se trata de "un gran ejemplo de publicidad interactiva", realizada con humor y que "explota las posibilidades de la banda ancha". (Para disfrutar del juego hay que saber un poco de inglés, pues la película se desarrolla en este idioma, con subtítulos en holandés.)