Google

13.6.08

Calidad de Vida y Conciliación en el Trabajo

Los directivos y mandos intermedios son los menos partidarios de la reducción del tiempo de comida para adelantar la hora de salida, sin embargo, el 65% de los trabajadores preferiría reducir el tiempo de comida y hacerlo en el lugar de trabajo para poder adelantar así el horario de salida según se desprende del estudio Calidad de Vida y Conciliación en el Trabajo, elaborado por Sodexo, compañía especializada en la restauración con presencia en nada menos que ochenta países.
Los que más apuestan por esta opción son los trabajadores que llegan a su casa entre las 16 horas y las 18, con un 80 por ciento, a los que les siguen las mujeres directivas con hijos, un 77 por ciento, y los administrativos, con un 76 por ciento.
El estudio destaca también que la mitad de los trabajadores prefiere que los centros de trabajo tengan servicio de comedor con menús sanos y equilibrados, especialmente los mandos intermedios (en un 66 por ciento). Por otro lado, el 64% es partidario de que haya guardería.
Tanto para directivos, como para medios intermedios y administrativos, "es importante" que las empresas tengan áreas de reposo y esparcimiento. En cuanto a instalaciones deportivas, sólo son positivas para el 14% de los trabajadores (el 42 por ciento lo considera negativo).