Google

15.6.08

¿Cuán rico eres? Calcula tu puesto en el ránking mundial

¿Te gustaría saber cuán cerca estás en el escalafón del archimillonario Bill Gates o de otros de su nivel? Bueno, ahora, y gracias a esta página web, 'Global Rich List', si tienes un sueldo, aunque no seas ni de lejos el amigo Bill ni jamás vayas a aparecer en alguna de las listas de la prestigiosa 'Forbes', podrás conocer cuál es tu posición en el ránking de ricos del mundo.
El funcionamiento es muy sencillo: simplemente escribes el ingreso anual ya sea en dólares estadounidenses, canadienses, libras británicas, euros o yenes, y al activarla la web te ofrece como resultado un cálculo del ránking mundial correspondiente a tu ingreso.
Los creadores del sitio afirman que más allá de calcular con cierta exactitud la posición exacta de la riqueza de una persona, el propósito de la página es concienciar de la pobreza en el mundo. Y es que tampoco hace falta tener una ganancia muy elevada para aparecer en una posición digna, teniendo en cuenta que hay más de seis mil millones de personas en el planeta. Recuerda que, hoy día, 1.000 millones de personas viven con menos de un euro diarios y 2.800 millones lo hacen con menos de 2 euros. Terrible.