Google

26.6.08

No les gusta el verde

De las dieciocho compañías incluídas en el Ránking Verde de Electrónicos elaborado por 'Greenpeace', 'Sony' y su filial 'Sony Ericsson' son las dos únicas empresas en puntuar por encima del aprobado pero con tan sólo una nota de 5,1 en esta lista para medir el impacto medioambiental del sector electrónico. En el lado opuesto, 'Microsoft', con 2,15 puntos, y 'LG Electronics', con 3,3 puntos, son de las empresas con peor puntuación; pero el premio más negativo se lo ha llevado 'Nintendo' ocupando la peor posición en esta clasificación con una ridícula nota de 0,8 al haber incrementado las emisiones de CO2 un 65 por ciento durante el año 2006 y no puntuar en ninguno de los criterios sobre residuos electrónicos.
'Greenpeace' ha endurecido los criterios de evaluación sobre sustancias químicas y residuos electrónicos en esta edición del ránking para abordar, según ellos, "los problemas ambientales en su conjunto". Los nuevos criterios requieren que las empresas den su apoyo político a la reducción obligatoria de emisiones globales de gases de efecto invernadero en el proceso político de la segunda fase de Kioto. Las compañías deben, además, comprometerse a reducir de forma absoluta sus emisiones de estos gases en sus propios procesos de producción. Hace un mes, la organización ecologista hizo público el informe 'Jugando sucio', en el que criticaba la poca atención que prestan al medioambiente las principales marcas de videojuegos: 'Nintendo', 'Sony' y 'Microsoft'.
La clasificación repleta de suspensos la completan Nokia (4,8 puntos), Samsung (4,5), Dell (4,5), Toshiba (4,3), Acer (4,3), Panasonic (4,3), Motorola (4,3), HP (4,3), Apple (4,1), Sharp (3,9), Lenovo (3,9), Philips (3,7) y Fujitsu Siemens Computers (3,7 puntos).