Google

6.7.08

Cuidado no pierdas un día la cabeza en el aeropuerto

Según detalla un estudio del Instituto Ponemon y del fabricante de ordenadores Dell Computer, los estadounidenses se olvidan 12.000 portátiles semanales en los aeropuertos.
La cartera, las gafas de sol, el teléfono móvil,... son objetos importantes pero habituales que podamos perder a causa de su reducido tamaño, sin embargo, los portátiles de empresa, no parecen a priori tan fáciles de que les pase lo mismo. No obstante, en los Estados Unidos no parece que haya mucho cuidado con estos dispositivos, donde en 106 de los aeropuertos más importantes se registran lo ya mencionado: ¡doce mil perdidas por semana!, aunque lo más sorprendente es que cerca de un 70% de tales perdidas nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial. (Los portátiles que se recuperan en los aeropuertos norteamericanos pueden llegar a los 600.000 al año.)
Con tantos ordenadores saturando los almacenes aeroportuarios, a sus responsables sólo les queda proceder a su destrucción pasado un tiempo prudencial de gracia para reclamación. (Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque.)
De los viajeros habituales por negocios, el 69% asegura que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser uno de los motivos para justificar tantas pérdidas. A pesar de estas cifras, un 65% de los encuestados reconoce que nunca ha tomado medidas para proteger la información confidencial de su ordenador portátil a la hora de realizar un viaje. Y un 42% también reconoce que nunca ha respaldado su información antes de coger un avión.