Google

9.12.08

Cocaína y alcohol campan a sus anchas en las cenas de Navidad

Según un estudio, un 46,9 por ciento de las personas que acuden a las cenas de Navidad de empresa aseguran que durante las mismas consumen sustancias ilegales como la cocaína y prácticamente la totalidad (el 99,1%) afirman beber alcohol.
Según los expertos, en este tipo de eventos hay casos en que personas que habitualmente no consumen aprovechan la ocasión para hacerlo o iniciarse, identificando las cenas navideñas como puerta de entrada al consumo de drogas, siempre utilizando la sustancia y sus efectos como vía de rejuvenecimiento o por la búsqueda de sensaciones, especialmente las de euforia y desinhibición.
Respecto a la percepción sobre los lugares donde se producen los consumos, un 27,8% identifica el propio espacio del restaurante, y el 24,4%, los aseos, mientras que un 21,1% afirma que los consumos se llevan a cabo en pubs y zonas de ocio próximas. El 60,13 por ciento de los encuestados dice que el momento preferido para consumir las sustancias ilegales es tras la cena, mientras que un 39,41 por ciento y un 16,6 por ciento confirman que es durante y antes de la cena, respectivamente, cuando lo comensales llevan a término dichos consumos.
Después de cenar, un 81,6% de los encuestados deciden continuar la fiesta, mientras que en un 14,3% prefieren marcharse a casa.