Google

30.10.08

La nueva diversión de los ricos

Al margen de ser considerado el mejor nadador del planeta, y orgulloso poseedor de ocho medallas olímpicas, Michael Phelps es ahora la nueva atracción para los ricos, y es que el deportista recibió recientemente 100.000 dólares por hacer una pequeña exhibición en la piscina privada de la esposa de un conocido productor de televisión cuyo nombre no ha trascendido todavía a la luz pública. Se sabe, sin embargo, que los hechos ocurrieron en una mansión de Los Ángeles (Estados Unidos), y que Phelps tan sólo tuvo que hacer un par de largos para ganarse el dinero.
Durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, Phelps, de 23 años, consiguió ocho medallas de oro en su especialidad, la natación, y es uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del año. Recientemente, la firma de bañadores Speedo, de la que Phelps es imagen, le pagó un millón de dólares por su récord olímpico, y ya algunas series televisivas se lo rifan para que haga cameos en ellas.

22.10.08

20 millones más de parados en el mundo tan sólo en dos años

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) ha advertido que la actual crisis económica llevará a que se pierdan 20 millones más de puestos de trabajo en el mundo a finales de 2009. "El último cálculo que hemos hecho, en base a las proyecciones del FMI, de la ONU, y con los datos existentes de los países, nos lleva a que entre enero de 2008 y diciembre de 2009, es decir, en dos años, se perderán 20 millones más de puestos de trabajo". O sea, que el número de desempleados aumentará de 190 millones en 2007 hasta 210 millones a finales del año próximo. "Y creemos que este cálculo todavía puede estar subestimado, pues no sabemos cómo va a evolucionar la crisis, si el crecimiento se frenará más de lo proyectado o si la recesión será más larga", se advierte.
Los números también se pueden singularizar en todos los países que están sufriendo diversos problemas por la crisis financiera. Una cifra en negativo la ha aportado Gran Bretaña cuyo déficit presupuestario ha alcanzado en el semestre que acabó el pasado septiembre su mayor nivel desde 1946, cuando empezaron a documentarse la mediciones de ese indicador. El déficit presupuestario del Reino Unido aumentó el mes pasado en cerca de 8.100 millones de libras (10.450 millones de euros), cifra que casi dobla el incremento de 4.775 millones de libras (6.160 millones de euros) registrado en septiembre del año anterior. De esa manera, el déficit británico alcanza ya en lo que va de año fiscal (que acaba en abril de 2009) los 37.600 millones de libras (47.730 millones de euros), más del préstamo total al que tuvo que recurrir el Estado en 2007.
Ante todo esto -extensible a todo el mundo-, los Gobiernos de los distintos países están lanzando en las últimas semanas diversos planes de rescate económicos que buscan salvar la situación. Pero parecen no ser suficientes. Unas de las últimas propuestas la ha dado el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que anunció esta semana estar a favor de lanzar en los Estados Unidos otro paquete de estímulo, como el que se puso en marcha en el primer semestre por 150.000 millones, para reactivar la economía norteamericana.
El impacto, no obstante, será global y no sólo una crisis de Wall Street, sino también una crisis de toda la calle. El número de "trabajadores pobres", o sea, aquellos que viven con menos de un dólar diario, podrían crecer 40 millones mientras que el de las personas que ganan menos de dos dólares podría aumentar en 100 millones entre 2007 y 2009. Y los sectores más afectados serán las inmobiliarias, las finanzas, los servicios, la construcción y el turismo.

20.10.08

La crisis de Isabel II

A pesar de tener bajo su servicio algunos de los profesionales de las finanzas más reputados del mundo, la reina Isabel II de Inglaterra ha perdido en torno a 37 millones de libras (unos 47,5 millones de euros) al depreciarse sus inversiones en bolsa debido a la actual crisis financiera. Es por ello que la reina se haya visto obligada, entre otras iniciativas, a abrir los jardines del palacio de Buckingham por primera vez al público, su residencia oficial en Londres, en un intento de recaudar fondos para su mantenimiento. Los jardines se abrirán a grupos de 25 personas en días concretos de abril, mayo y junio.
La reina británica tenía el pasado mes de abril una fortuna cifrada en 320 millones de libras (más de 400 millones de euros), que incluía 100 millones de libras (128 millones de euros) de su cartera de inversiones. Ahora, a causa de las caídas de la bolsa londinense se ha depreciado un 37% su cartera, en la que predominan las inversiones en empresas de Gran Bretaña que cotizan en el índice FTSE-100.

18.10.08

El escándalo sexual de Strauss-Khan

Dominique Strauss-Khan, de 59 años, ex ministro de Economía francés y ahora director del FMI (Fondo Monetario Internacional) desde septiembre de 2007, está siendo investigado por la propia institución financiera por abusar de su posición al iniciar, según reconoció el propio director en el diario 'Wall Street Journal', una relación sexual con una subordinada que poco después abandonó el organismo. Strauss-Khan ha indicado que el incidente se circunscribió dentro del ámbito personal y que en ningún caso abusó de su posición. No obstante, el FMI ha contratado los servicios del bufete Morgan, Lewis & Bockius LLP para conducir la investigación, que se espera concluya para finales del presente mes de octubre, a petición del miembro más antiguo de la junta de administración del FMI, A. Shakour Shaalan, representante de Egipto y de otros países árabes.
"Se han presentado unas alegaciones en referencia al comportamiento impropio de naturaleza personal por parte del director gerente", explicaba Masud Ahmed, portavoz del FMI. "Todas las alegaciones, en particular las referentes a la dirección, deben ser investigadas".
Piroska Nagy, de origen húngaro, era la directora del departamento África del FMI. Los correos electrónicos intercambiados con el ex ministro francés fueron descubiertos por su marido, un economista argentino que también trabajó en el organismo. Los investigadores se preguntan si Strauss-Khan abusó de su puesto favoreciendo la salida de la empleada "por venganza" o si por el contrario ésta recibió una prima más elevada de lo habitual tras su partida.
El novelesco entramado se parece mucho al que obligó a dimitir en septiembre del año pasado al director del Banco Mundial. Paul Wolfowitz tuvo que abandonar su puesto porque su novia empleada de la institución había recibido suculentos aumentos de sueldo.
En un comunicado, Strauss-Khan resaltaba su voluntad de "cooperar con el FMI en esta cuestión" asegurando que el "incidente que ocurrió en mi vida privada" tuvo lugar en enero del 2008. "En ese momento no abusé de mi posición como director gerente del Fondo".
Conviene recordar que este hombre ya ha protagonizado otros escándalos más o menos semejantes en su larga carrera política en Francia. Así, en el año 1999, se vio forzado a dimitir, como más que influyente ministro de finanzas del gobierno socialista de Lionel Jospin, implicado en un tremendo escándalo de comisiones ilegales y financiación de una organización más o menos estudiantil y más o menos ligada al Partido Socialista.
Casado en segundo matrimonio con Anne Sinclair, una periodista famosa e influyente y rica heredera de Paul Rosenberg (un famosísimo marchante de arte neoyorquino), Strauss-Khan fue un estudiante brillante, un profesional reputado, un político con muchas amistades en el mundo de los negocios y las finanzas pero que antes de casarse con Anne ya tuvo problemas de faldas durante su primer fallido matrimonio, problemas que consiguió sortear con gran arte de las relaciones humanas. El gran escándalo de 1999 hubiera hundido políticamente a un profesional menos aguerrido, pero él consiguió convertirse en el rival más creíble contra Nicolás Sarkozy durante la pre campaña presidencial del 2006/2007. Sin embargo, los socialistas lo descartaron por considerarlo "demasiado liberal". Sarkozy, por el contrario, si apreció sus grandes cualidades profesionales, y le propuso ser el candidato de Francia para sustituir al español Rodrigo Rato al frente del Fondo Monetario Internacional. Strauss-Khan se instaló entonces en Washington (Estados Unidos) con su esposa, que incluso trasladó de París a la capital federal algunos de sus Monets más preciados de su colección personal. En París, nadie duda que Strauss-Khan está "poseído" por tres "demonios": la política, los negocios y las faldas.

16.10.08

La crisis incrementará la desigualdad entre los salarios de ricos y pobres

Presentado hoy, el informe 'Desigualdades de renta en la era de la finanza global' señala que la actual crisis financiera mundial incrementará la desigualdad de ingresos entre los hogares de rentas altas y los de renta baja, que ya aumentó de forma dramática en la mayoría de los países desde la década de los años noventa, aunque presenta excepciones a esta tendencia, entre ellas, Francia, Bélgica, España y Suiza, los únicos países donde ha descendido la diferencia entre los salarios más altos y los más bajos a pesar de la crisis. En el resto, en la última década, la brecha entre el 10% que tienen sueldos más altos y el 10% con sueldos más bajos subió un 70%. En 51 de los 73 países analizados, la masa salarial en proporción a la renta nacional ha disminuido en las dos últimas décadas. La mayor disminución se registró en América Latina y el Caribe (-13 puntos porcentuales), seguida de Asia-Pacífico (-10 puntos) y las economías avanzadas (-9 puntos).
Volviendo a Europa, concretamente en España, el salario medio del país no deja de ser, pese a todo, un 34% inferior a la media de la Unión Europea. Así, mientras el sueldo medio anual bruto de los españoles es de 21.402 €, el de la UE-25 se sitúa en 32.414. Además, la notable diferencia ha aumentado todavía más en los últimos cuatro años, puesto que la remuneración subió en la UE un 3,9%, mientras que en España el incremento ha sido sólo del 1,3%. (Las diferencias se acrecientan todavía más entre las principales potencias europeas y los países recién incorporados a la UE. En lugares como Dinamarca, Reino Unido o Alemania la remuneración promedio supera los 40.000 euros anuales, mientras que en los países del este no superan los 10.000). Por sexo, el salario medio masculino resulta, en la Unión Europea, un 15 por ciento superior al percibido por las mujeres. Por sectores, el mayor salario medio de la Unión Europea corresponde al sector de banca, seguros y finanzas, donde los trabajadores perciben una media de 50.186 euros brutos anuales, frente al sector de hoteles y restaurantes, que presenta la menor remuneración, con 21.461 euros.
Si bien un cierto grado de desigualdad salarial se considera útil para la economía, pues premia el talento, la innovación y el empeño, cuando es demasiado grande es dañina para la sociedad y para la eficiencia económica. Frente a la fuerte moderación de sus salarios, los trabajadores se endeudaron cada vez más para poder enfrentar sus decisiones de inversión inmobiliaria, y a veces las relacionadas con el consumo, y en algunos países esta situación sostuvo la demanda doméstica y el crecimiento económico... pero la crisis ha puesto en evidencia los límites de este modelo de crecimiento.
Otro factor que el informe destaca como causante de estas crecientes desigualdades es el gran aumento de la incidencia del "empleo atípico", contratos basura o trabajos informales observado en la mayoría de los países en los últimos tres lustros, pues estos trabajos atípicos reciben una remuneración mucho menor que los trabajos regulares similares.
Y finalmente destaca que el régimen impositivo es cada vez menos progresivo en la gran mayoría de los países, por lo que es menos capaz de redistribuir los beneficios del crecimiento económico.
El informe pronostica que la desigualdad de ingresos continuará aumentando, y advierte que esto puede asociarse a mayores tasas de delincuencia, menor expectativa de vida y, en el caso de los países más pobres, malnutrición y absentismo escolar.

15.10.08

Islandia a punto de caer

Islandia, líder mundial de desarrollo humano el pasado año, está al borde del abismo. La crisis se ha llevado por delante a la banca, nacionalizada por el Gobierno. La bolsa caía ayer, y en un solo día, un 77 por ciento. El valor de su moneda se ha derrumbado y el país depende de un crédito de Rusia y el Fondo Monetario Internacional. Como resultado de este caos, los islandeses andan a la desesperada acaparando comida ante el temor de que las importaciones se paralicen en nada. El pánico se ha propagado entre toda la población de la isla. Y es que la economía islandesa constituye uno de los más claros ejemplos de los riesgos que conlleva impulsar el crecimiento económico a base de deuda o, lo que es lo mismo, crédito.
Durante los últimos años, el volumen del sistema bancario en Islandia se disparó hasta tal punto que llegó a superar 10 veces el PIB del país. Sin embargo, la grave crisis financiera a nivel mundial ha causado la suspensión de pagos de su banca, hasta el punto de que el Gobierno ha nacionalizado las principales entidades del país, tras no poder refinanciar su deuda en el mercado interbancario. Como consecuencia, su bolsa ha registrado algo jamás visto: ¡caer un 77% y en una sola jornada! El valor de su moneda está por los suelos y pisoteada y el Estado necesita urgentemente crédito para evitar la bancarrota. El Gobierno ha solicitado ayuda al FMI y negocia con Rusia la concesión de un préstamo urgente de casi 4.000 millones de euros. La situación ha llegado a tal límite que, insostenible y ante el temor de que se paralicen las importaciones, la población isleña ha acudido en masa a los supermercados para hacer acopio de víveres.
Johannes Smari Oluffsson, gerente de la cadena de tiendas de alimentación Bonus, en el principal centro comercial de Reykjavik, comenta: "Desde hace una semana los días han sido una locura. Las ventas se han duplicado". Bonus, una cadena nacional, tiene mercancía en sus almacenes para unas dos semanas más aproximadamente. Después de esto los estantes comenzarán a vaciarse a menos que pueda acceder a divisas extranjeras (afirmaba para la TV el gerente entre frigoríficos llenos de productos de carne, uno de los pocos artículos a la venta producidos en el mismo país).
El mercado de divisas de Islandia se ha paralizado después de que los tres mayores bancos colapsaran y el Gobierno abandonara los intentos de anclar el tipo de cambio. Muchos bancos no aceptan la corona islandesa y los proveedores del extranjero están exigiendo los pagos por adelantado. Ante esto, el Gobierno ha pedido a los bancos que den prioridad a las transacciones en moneda extranjera para recursos esenciales como comida, fármacos y crudo. Pero la crisis ya está golpeando hasta las tiendas de ropa. Así, Ragnhildur Anna Jonsdottir, propietaria de la cadena de ropa Next Plc, decía (también a la TV) que no puede conseguir divisas para pagar los pedidos y, aunque pudiera, el tipo de cambio sería prohibitivamente alto: "No estamos recibiendo nuevos envíos como normalmente hacemos una vez a la semana". Es cierto. Desde hace tres semanas no reciben mercancía alguna.
Los aproximadamente 320.000 habitantes de Islandia habían disfrutado cuatro años de un crecimiento económico superior al 4%, pero ahora la situación económica ha disparado todas las alarmas. La bolsa islandesa ha registrado la mayor caída de la historia y ello, tras haber permanecido cerrada durante tres días después de que el Gobierno decidiera nacionalizar los tres mayores bancos del país. Las entidades rescatadas -Kaupthing Bank, Glitnir Bank y Landsbanki Islands- con una deuda doce veces mayor que la economía islandesa, representaban cerca del 76% del principal índice bursátil, el Omex Iceland 15, antes de que pasaran a control estatal. Tras la reapertura del mercado estas entidades han cotizado en cero al ser incapaces de recibir valoraciones del mercado, arrastrando proporcionalmente al índice bursátil islandés. Los analistas lo interpretan como la quiebra del Banco Central islandés o, lo que es lo mismo, la cuasi bancarrota del país. Con la cotización de la corona prácticamente suspendida en los últimos días tras su hundimiento frente al euro, el dólar y el yen, los deudores se enfrentan ahora a la subida de sus facturas. No resulta extraño, pues, que ciudadanos como Karl Karlsson, un taxista de Reykjavik, haya cancelado sus vacaciones de invierno. El dinero que tenía ahorrado se está yendo en el préstamo de su coche -su modo de subsistencia-, cuyo coste de financiación ha aumentado más del 20% desde el pasado mes de junio. Y es que, al igual que miles de islandeses, Karlsson contrató un crédito en moneda extranjera para obtener una cuota más barata después de que el tipo de interés del país aumentara desde el 1,5% hasta el 15,5% este año, en un desesperado intento por mantener el valor de su moneda nacional. "Me dijeron que era mejor y más barato contratar un préstamo en moneda extranjera que en coronas islandesas',' asegura Karlsson, de 65 años, que ahora paga 74.000 coronas al mes (unos 770 dólares) por su crédito, en comparación con los 59.000 de hace cuatro meses.
(Los préstamos referenciados en monedas extranjeras, cuyos tipos de cambio suelen ser ajustados cada tres meses, representaban el 14% de la deuda de hogares en Islandia a finales de junio. En 2007, el volumen apenas alcanzaba el 7%. Y es que, si la corona baja, el principal de la deuda sube.) Las entidades de crédito del país comenzaron a promover la concesión de préstamos en moneda extranjera tras la importante subida de los tipos de interés, después de que la inflación se disparara en la isla tras 4 años de auge económico a base de deuda (crédito barato). Sin embargo, la crisis financiera y el consiguiente colapso del mercado interbancario (préstamos entre bancos) ha impedido que los bancos del país pudieran refinanciar su elevada deuda. Como consecuencia, la moneda nacional hundida en la miseria.
El pasado 8 de octubre el Banco Central de Islandia tuvo que abandonar la vinculación de su moneda con el euro tras no poder defender un tipo de cambio de 131 coronas por euro. Ningún banco extranjero aceptaba esa referencia. El último valor conocido de su moneda, tras la suspensión de su cotización en el mercado de divisas, fue de 340 coronas por euro, frente a las 122 de hace apenas un mes, según los datos de su Banco Central. ¿Resultado? Un préstamo de 10 millones de coronas contratado el pasado enero, tomando la mitad en yen japonés y la otra mitad en francos suizos, ahora se equivale a 17,8 millones de coronas. Es decir, un aumento del 78% en apenas 10 meses. La gravedad de la situación radica en que el crecimiento económico de los últimos años se ha basado en la concesión de créditos baratos. El endeudamiento de las familias islandesas se ha disparado en los últimos años, y con él, también el déficit por cuenta corriente del país, que indica la necesidad de financiación extranjera del conjunto de la economía, que se disparó hasta el 26 por ciento del PIB en 2006.

animaciones 3d - barredoras - bascula - blog noticias motor - casting de locutores - hoteles Cadiz - impresora de tarjetas - Maquinaria Industrial - Marriage Hotel France - rehabilitacion daños cerebrales

9.10.08

Barras de pan a 10.000 dólares

Mientras las economías de medio planeta mantienen la atención fijada en la evolución de la grave crisis financiera internacional, países como Zimbabue llevan años instalados ya en la crisis. Así, el que fuera uno de los países más prósperos del continente africano ha visto cómo su inflación se disparaba un 231.000.000% al finalizar julio (después de que aumentase en ese mes en más de un 2.600%). Entre sus ciudadanos, el trueque comienza a imponerse frente al incremento de precios, que cambian varias veces a lo largo del día. Y es que una barra de pan cuesta [oscila] entre 7.000 y 10.000 dólares zimbabuenses.
Según el informe del banco central de Zimbabue, el pan y los cereales han sido los principales causantes de la subida de precios, a su vez motivada por la falta de suministro de trigo, que se está importando. La inflación es tan galopante que los precios de los productos cambian varias veces a lo largo de un solo día obligando a los ciudadanos del país a hacer largas colas en los bancos para poder comprar alimentos antes de que se vuelva a devaluar la moneda.
La crisis económica, en la que se encuentra Zimbabue desde que su presidente, Robert Mugabe, llevara a cabo su reforma agraria en el año 2000, ha conducido a que varios comercios comiencen a utilizar la técnica del trueque para poder sobrevivir. La falta de dinero en efectivo ha llevado a uno de los principales portales de Internet de Zimbabue a aceptar productos alimenticios como pago por sus servicios. Además, el Gobierno de Zimbabue anulaba esta semana toda transacción realizada vía Internet, puesto que apuntan que son este tipo de operaciones las que debilitan al dólar zimbabuense frente al dólar estadounidense. "La gente ha estado utilizando este tipo de transacciones para cambiar su dinero de una moneda a otra de forma ilícita", informaba Gideon Gono, director del Banco Central.
Por su parte, los analistas culpan al Banco Central de la crisis por estar imprimiendo de forma continua nuevos billetes, pero el Gobierno de Zimbabue sostiene que no dejará de hacerlo hasta que los países desarrollados, a quienes señala como los causantes de la depresión económica, levanten las sanciones impuestas.
Zimbabue, una vez considerado como uno de los países más prósperos de África, sufre la grave crisis económica desde que Mugabe decidiera en el año 2000 expropiar las tierras a los granjeros blancos y cedérselas a la población negra que no poseía tierras y que por lo tanto en muchas ocasiones tampoco sabía cómo cultivarla.

8.10.08

Tras su rescate financiero por el gobierno estadounidense, unos directivos de AIG lo celebran gastándose medio millón de dólares en unas vacaciones

Varios ejecutivos de la aseguradora AIG, salvada por el Gobierno norteamericano para evitar una quiebra total del sistema financiero, han disfrutado de una semana de vacaciones en un lujoso hotel de California donde se han gastado la notable cantidad de más de 440.000 dólares -poco después de que el Gobierno de la Nación saliera al rescate de la compañía-, según aseguran fuentes legislativas de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Las habitaciones costaban 1.000 dólares por noche y los directivos no se privaron de nada a cargo de los contribuyentes. El presidente del Comité de Supervisión y de Reformas del Gobierno de la Cámara de Representantes, Henry Waxman, lo ha denunciado en el segundo día de audiencias sobre la crisis financiera internacional. El congresista ha mostrado una fotografía de un hotel de Monarch Beach (California), en el que las habitaciones cuestan hasta 1.000 dólares por noche, explicando que las facturas evidencian que los ejecutivos de AIG se gastaron más de 440.000 dólares en total.
Los ejecutivos de la aseguradora, que fue rescatada el pasado 16 de septiembre con un plan valorado en 85.000 millones de dólares, desembolsaron durante su estancia de una semana en el hotel casi 200.000 dólares en las habitaciones, más de 150.000 en comidas y 23.000 en tratamientos del balneario del hotel, según los datos que maneja Waxman, que no oculta su malestar por el hecho de que apenas una semana después de que los contribuyentes rescataran a AIG, los ejecutivos de la compañía estuvieran "bebiendo y cenando en uno de los hoteles más exclusivo del país".
Otro diputado, Elijah Cummings, se ha mostrado también indignado por el comportamiento de los ejecutivos de AIG. "Se han hecho la manicura, recibido tratamientos faciales, pedicuras y masajes mientras los estadounidenses estaban corriendo con los gastos", ha afirmado.
Por su parte, AIG se ha defendido de las acusaciones con el argumento de que el viaje había sido organizado un año antes, como recompensa a los ejecutivos de venta del negocio de seguros de vida de la compañía. "Es tan básico como el salario, ya que supone recompensar el trabajo", explica Nicholas Ashoo, portavoz de AIG.
El Comité de Supervisión, como paso previo a la audiencia en el Congreso, ha revisado "decenas de miles" de documentos de AIG, que, de acuerdo con Waxman, hacen pensar si las generosas bonificaciones para los ejecutivos están justificadas a la vista de las pérdidas que registra la aseguradora a partir del año 2007. Y es que AIG perdió más de 5.000 millones de dólares en el último trimestre de ese mismo año, pérdida atribuible a la división de productos financieros, pero el consejero delegado de entonces, Martin Sullivan, recibió una bonificación en efectivo de más de cinco millones de dólares. El Consejo de Administración de la aseguradora también aprobó un nuevo contrato de compensación para Sullivan que le proporcionó un "paracaídas de oro" para una posible salida de la compañía de 15 millones de dólares, según ha explicado el diputado Waxman. Por otro lado, Joseph Cassano, el responsable de la división de Productos Financieros, recibió más de 280 millones de dólares durante los últimos ocho años. Incluso después de haber caído en desgracia en la compañía por la falta de resultados, el ejecutivo siguió contando con un salario de un millón de dólares mensual.

6.10.08

Playboy busca consuelo entre las mujeres de Wall Street

Ni Hugh Hefner, el fundador de la revista y el imperio Playboy, se salva de la grave crisis financiera internacional. La revista afronta su peor momento de la historia en términos de cotización bursatíl, ya que el valor de sus títulos se ha derrumbado un 75% desde el inicio de las turbulencias de los mercados. Las acciones valen ahora 2,81 dólares, frente a un precio anterior de 11,23 dólares. El mercado espera que Hefner despida a buena parte de sus empleados en las oficinas ubicadas en Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, los problemas de la publicación empezaron hace ya algunos años, y es que la revolución tecnológica ha lastrado la capacidad de crecimiento de su volumen de lectores, fundamentalmente mediante la competencia que realizan Internet y la TV por cable. Pero la crisis, no hay duda, ha aumentado los problemas de la revista.
En 2008, el grupo creado por Hefner y actualmente dirigido por su hija, Christie Hefner, ha obtenido un beneficio neto de 4.5 millones de euros, o sea, un 61,2% menos que el pasado año. Asimismo, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 11,2%, hasta los 151,9 millones de dólares. Y es que cuando existen problemas financieros en los mercados todos sufren, incluso la industria del entretenimiento y la producción audiovisual. De hecho, no sólo la empresa del famoso conejito está casi en la quiebra, sino que los "superhéroes" de Hollywood también están en crisis con el hundimiento de la banca de inversión en Estados Unidos y su contagio a Europa. La industria del cine ve peligrar varios proyectos por la falta de financiación de algunas entidades bancarias que, como el 'Deutsche Bank', han cerrado el grifo a la meca del cine. La entidad se retiró del plan de inversión de 450 millones de dólares para la producción de una treintena de películas de los estudios 'Paramount', entre ellas la nueva película de la serie galáctica 'Star Trek', la comedia 'Tropic Thunder' y 'G. I. Joe', filmes en los que se presume debieran ser muy taquilleros, pero incluso todavía así tienen enormes problemas para obtener fondos. Merrill Lynch, ahora comprado por el 'Bank of America', fue crucial en la financiación de proyectos para los estudios 'Marvel', 'United Artist' y 'Summit Entertainment'. Por su parte, Morgan Stanley creó un fondo de 150 millones de euros del que se alimentaron proyectos como 'Babel', 'Hacia rutas salvajes' o 'Un corazón invencible', todos del sello 'Paramount Vantage', todas estas películas bajo el sello 'Paramount'. Este año, sin embargo, la rama de proyectos "independientes" de la 'Paramount', igual que muchas de sus competidoras en este cine alternativo, han tenido que cerrar sus puertas ya que sus producciones, aunque respaldadas por la Academia de Cine Estadounidense fueron ignoradas en las salas. Y los bancos no se quieren volver a arriesgar en este momento de alta volatilidad bursátil y elevada desconfianza.
Pero girando de nuevo el post hacia la revista 'Playboy', y ante su desolador panorama, no resulta extraño que la publicación haya anunciado la pasada semana que busca a las mujeres más sexis de Wall Street para que posen desnudas para la revista y su página de Internet, coincidiendo, pues, con la crisis financiera que vive EE.UU.
Gary Cole, vicepresidente y director de fotografía de 'Playboy', señalaba a través del sitio de la revista en la Red que con esta iniciativa esperan dar a Wall Street "algo sobre lo que sonreír". (Y se supone que a ellos también.) Así, el que muchos en Wall Street estén perdiendo hasta la camisa por la crisis financiera, parece haber inspirado a los directivos de 'Playboy', que esperan que muchas mujeres estén también dispuestas a perderla y mostrar sus encantos a los lectores de la publicación.
Ya en agosto de 1989, 'Playboy' dedicó un número a "las mujeres de Wall Street", otro a "las mujeres de Enron" en agosto de 2002 y en diciembre de ese mismo año uno a "las mujeres de WorldCom", tras las quiebras del grupo energético estadounidense y del gigante de las telecomunicaciones.
La revista explica en su página web que las candidatas a "mujeres de Wall Street" deben trabajar en una firma financiera o haberlo hecho recientemente y tener al menos 18 años de edad.

adsl - alojamiento web - Camas Articuladas - coche usado - control de alcoholemia - ethylotest électronique - mono de moto - reparacion de ordenadores madrid - tarjetas de credito - turismo rural en galicia

2.10.08

Dime tu apellido y te diré tu estatus socioeconómico

Según señala un estudio llevado a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid, las personas con apellidos poco frecuentes (al menos en España) tienden a tener un nivel socioeconómico mayor que aquellas que ostentan otros más comunes. Así, los investigadores atribuyen estos resultados a un nivel relativamente bajo de movilidad social y a un comportamiento señalizador de las dinastías con éxito mediante la creación de apellidos compuestos (convirtiendo los dos apellidos del padre, por ejemplo, en uno solo en el hijo, de manera que queden fácilmente identificados sus descendientes como parte integrante de esa dinastía [de abogados, médicos,... influyentes]). En este sentido, en cuanto a las probabilidades de que personas con apellidos frecuentes adquieran un alto estatus social, al considerar profesiones de prestigio como la medicina o la abogacía, si agrupamos por un lado al 10% de la población con los apellidos menos frecuentes y por el otro 10% a las personas con apellidos más comunes, encontramos que el número de personas con profesiones de prestigio y apellidos poco frecuentes es más de un 45% superior a lo que debería ser si no existiese sesgo entre apellidos y nivel social, reseña el trabajo.
Los investigadores han hallado que en las profesiones prestigiosas el número de personas que las ejercen y que portan apellidos comunes es un 20% menor que en otras profesiones. "Hay menos García, Alonso, López y otros apellidos comunes entre las personas con mayor estatus socioeconómico que lo que debería observarse si no existiera el sesgo que aquí detectamos", afirman.