Google

25.2.09

Rescate del trillón de dólares

Un nuevo videojuego en línea, bajo el título Rescate del trillón de dólares, invita a los usuarios a salvar la economía estadounidense ante un posible colapso económico. Parodiando el plan de rescate de Estados Unidos, el juego ofrece una asignación virtual de mil millones de dólares para salvar viviendas hipotecadas, así como para recompensar o castigar a los dueños de las compañías.
Diseñado por la empresa AddictingGames, en este videojuego los pequeños propietarios y los empresarios piden ayudas estatales. El jugador puede atender a sus peticiones dándoles una bolsa de dinero o bien negarles dicha ayuda, para lo cual existe un icono que simula un bofetón. Debajo del juego aparece una gráfica que muestra si la economía se hunde o se salva con las acciones decididas por el jugador.
El juego tiene como principal finalidad ironizar sobre la situación de crisis en el país norteamericano. Se trata de hacer que el usuario "castigue" a los más codiciosos y "salve a la gente honesta", afirman sus creadores, destacando también el aspecto lúdico del mismo. Y es que Estados Unidos no anda nada bien. Estados como California no es el único al borde de la bancarrota. Kansas, por ejemplo, sigue sus pasos de cerca. Ha suspendido la devolución de impuestos, las nóminas de los funcionarios están en riesgo y los pagarés se barajan como posible solución, sumándose así a la lista de estados en riesgo de quiebra. Kansas no dispone de los 24 millones de dólares necesarios para pagar las nóminas de los 42.000 funcionarios con los que cuenta ni tampoco con los 20 millones de dólares precisos para satisfacer los pagos a los proveedores de servicios médicos. Es decir, médicos, hospitales y hogares de ancianos. También ha suspendido el pago de 12 millones de dólares en devoluciones de impuestos a los contribuyentes. Esto coloca a los contribuyentes, funcionarios y escolares en medio de una batalla política entre republicanos y demócratas que siguen sin ponerse de acuerdo sobre la aprobación de un plan de recorte presupuestario. Pero es que en el estado colindante de Nuevo Mexico, las escuelas ya sufren los problemas derivados de los recortes presupuestarios. Este mes, el menú infantil para los niños cuyos padres no pueden encargarse de su almuerzo, se ha reducido a un sándwich de queso frío, una pieza de fruta y un cartón de leche, y gracias.

coches de ocasion - cuadro medico - detector de alcohol - esqui de fondo fanlo - Gruas Domiciliarias - hosting - impresion digital - patente - venta ordenadores madrid