Google

26.6.09

El chollobús por la ruta del embargo

Para aprovechar las "ventajas" de la crisis, que también las hay, una de las nuevas novedades en España, más concretamente en Madrid, es la ruta que una empresa ha organizado para vender las viviendas que los bancos embargan y que se ofrecen con unos descuentos que superan incluso la mitad de su valor.
La "ruta del embargo" o "chollobús", como se le conoce, se ha convertido en una nueva modalidad de venta en la capital española aunque esta iniciativa se inició verdaderamente en Málaga (Andalucía) convirtiéndose en todo un éxito exportable. Ayer jueves fue su primer recorrido y seguirá haciendo uno semanalmente durante los próximos tres meses.
Así, el autobús recorrerá la capital en un itinerario donde podrán observarse pisos embargados o que están en riesgo de caer en él. En un principio los destinatarios de las ofertas son los grandes inversores pero también se les hace un hueco a parejas y personas particulares, en definitiva, a gente que necesita un piso.
En su primer trayecto, el autobús recorrió treinta y cinco pisos de Madrid. Y una de las paradas se produjo en la calle Galileo 48, en el distrito de Chamberí, donde hay un bloque de pisos de los que la mitad pertenecen al banco. La oferta era de un 50 por ciento con unos precios que oscilaban entre los 170.000 y los 200.000 euros por una superficie de entre 90 y 140 metros cuadrados. Una de las pasajeras del bus afirmó que "las oportunidades no son para el que más dinero tiene, sino para el más espabilado".