Google

18.6.09

Insultando camareros

Dos jóvenes emprendedores han inaugurado en la localidad turística de Cullera (Valencia, España) un bar en el que los clientes pueden insultar libremente a los camareros si así lo desean, con la finalidad de que puedan "desahogarse en los tiempos de crisis actual". Es más, los dueños del negocio, Bernard Mariusz y Michal Lotocki, ambos de origen polaco, aseguran que si un insulto les parece lo suficientemente "original y divertido", el cliente obtendrá una consumición gratis a cambio.
La idea surgió porque vieron que la gente está "estresada con la crisis" y pensaron que así podrían venir al bar "para desahogarse" y evitar "soltar las broncas a su familia".
Los clientes insultan en español, en polaco, en francés y en rumano principalmente, y según ha comentado Mariusz, éste les contesta muchas veces, en tono de broma, con la pregunta: "¿Y tu familia bien?".
Los primeros clientes del bar opinan que la iniciativa es una muy buena idea, ya que "cuando vienes del trabajo puedes decir cuatro animaladas y cuatro tacos como capullo, idiota o tonto". Incluso las mujeres creen que el bar ofrece así la posibilidad de "hablar en confianza con todo el mundo" y al tiempo permite de vez en cuando exclamar: "¡Pero qué cabrón eres!".
En cuanto a las valoraciones de esta iniciativa que hacen los vecinos de esta localidad española que no suelen frecuentar el bar hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría son, por contra, de carácter negativo. Algunos aceptan la idea siempre y cuando se haga desde el respeto a los camareros y con el fin de "desestresarse", mientras que a otros directamente no les parece una buena iniciativa, "ya que se comienza por ahí y se acaba haciendo uso de la violencia".