Google

6.7.09

Tu alma inmortal a cambio de un crédito

¿Estarías dispuesto a entregar tu alma como garantía de un préstamo en estos tiempos de dificultad económica? En Letonia, uno de los países que más está sufriendo la crisis de toda la Unión Europea, ya se puede.
Los clientes que deseen un préstamo de este tipo con la entidad letona Kontora Loan Company con sede en Riga deben firmar un contrato que va encabezado con las palabras “Estoy de acuerdo en ofrecer como colateral del crédito mi alma inmortal”.
El portavoz oficial de esta entidad ha explicado que su estrategia no se basa en perseguir a los morosos para que hagan frente a sus deudas y promete que no habrá ningún tipo de violencia física. Los prestatarios solo deben dar sus nombres y no mostrar ningún tipo de documentación. “¿Si no devuelven el dinero, qué ocurre?”, pregunta retóricamente el propio portavoz, “pues que se quedan sin alma, eso es todo".
Y es que la situación en Letonia es desesperada. Los bancos han cerrado el grifo del crédito y han surgido pequeñas empresas que dan préstamos de poca cuantía y que se han vuelto muy populares. Así, la estrategia de esta entidad es dar créditos de hasta 500 dólares a 90 días con bajos tipos de interés. En los dos meses que llevan operando ya han concedido fondos a doscientas personas.
"El negocio es el negocio. Damos a la gente dinero contante y sonante. Si un hombre valora su alma, devolverá el dinero del crédito. Es todo legal. Cada uno puede decidir por sí mismo qué es más importante para él".