Google

1.12.09

Con dinero no hay dolor

Está científicamente demostrado... Menciona la palabra "dinero" y las personas se sentirán más motivadas, trabajarán mejor y hasta podrán soportar con más entereza el dolor físico. Es el inmenso poder del dinero.
Hace tiempo, investigadores estadounidenses decidieron analizar cuál era el impacto psicológico del dinero y cómo éste cambia la conducta de la gente. Así, descubrieron que tan sólo pensar en el concepto del vil metal nos hace esforzarnos más, física y mentalmente. Pero al mismo tiempo ese pensamiento nos vuelve más independientes y menos dados a involucrarnos en los problemas de los demás. Y es que contar o manipular dinero nos hace ser invulnerables al rechazo social e incluso puede disminuir el dolor físico.
Uno de los experimentos consistió en recordar a los participantes el concepto del dinero y después decirles que metieran las manos en agua caliente. Dijeron que cuando recordaban el dinero sentían menos dolor con el agua caliente. Así que el dinero al parecer actúa como una fuente de fortaleza.
En el estudio, llevado a cabo con estudiantes voluntarios, los investigadores les pidieron que completaran varias tareas para las cuales se les había preparado haciéndoles recordar el concepto de dinero. También se les hizo manipular o contar dinero. Además de todo lo anterior, descubrieron que quienes habían sido rechazados en situaciones sociales sentían menos estrés emocional si antes habían estado en contacto con papel moneda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio