Google

19.3.10

¿Buscas trabajo? Ni minifaldas ni escote ni gominas...

Según aconseja un libro-guía escrito por el español Pablo Zurita, para quien la naturalidad y la capacidad de generar simpatía es vital para conseguir un puesto de trabajo, a una entrevista personal para solicitar empleo no se debe acudir con minifalda, escotes ni gomina.
Ingeniero agrónomo de profesión, mantiene en 'Cómo encontrar trabajo. Guía práctica', una conversación constante entre una persona que busca trabajo y otra que le aconseja los caminos por dónde adentrarse: "Es fundamental quitarse la angustia y el dramatismo que trasmiten algunos que buscan trabajo, hay que plantearse la búsqueda como un reto y establecer una estrategia a través de un método que expongo", asegura el autor.
El libro destaca como fundamental la importancia de saber lo que se quiere, lo que se busca y que antes de contar lo bueno que eres, hay que escuchar al empresario. También se aconseja "merodear" por el lugar donde se encuentra la empresa en la que se va a pedir empleo con antelación, dónde se puede aparcar, cómo va vestida la gente, porque eso va a dar claves. "Puede ocurrir que vayas a la entrevista con el director general de una empresa vestido de traje y corbata y de repente el director va con atuendo deportivo, haces el ridículo, por eso es importante saber seleccionar, pero siempre con naturalidad".
El libro desmitifica también el valor del currículo y lo perjudicial que en algunos casos puede ser. Su autor, que ha pasado por ambas facetas (buscar trabajo y seleccionar a empleados para empresas) resalta el caso de un joven deseoso de encontrar trabajo en el monte, su gran pasión, pero en el currículo ponía que era administrativo y nunca le llamaban para trabajar en el monte. Una vez que quitó lo de administrativo de su currículo encontró trabajo como agente forestal. "En algunos casos no soy partidario de dejar el currículo en una primera entrevista, a veces he dado trabajo a jóvenes que me han dejado su teléfono privado y me han mostrado confianza", dice.
El libro también relata argucias que se pueden dar en la búsqueda de empleo como la de un joven mecánico de coches que en vez de hablar con el gerente de la empresa habló directamente con el jefe del taller y le proporcionó todos los detalles del tipo de trabajador que buscaba. En definitiva, el libro-guía explica cómo responder a los anuncios de demanda de empleo, cómo preparar un currículum y cómo enfrentarnos a una entrevista personal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio