Google

23.3.10

Despedida a través de la red social Facebook

Una joven británica de dieciséis años ha sido despedida de su trabajo en una cafetería de Manchester después de perder un billete de diez libras (aprox. 11 euros) en un pedido.
Al margen de la pequeña suma económica que ha supuesto su despido, lo más curioso del asunto ha sido la forma en la que se lo han comunicado... La chica entró en su perfil de Facebook encontrándose un mensaje público de la encargada del establecimiento que le hacía saber de manera amistosa la decisión tomada por el dueño del Lancashire Tea Room.
En el texto, lleno de faltas de ortografía, ésta se disculpaba por "enviar un mensaje como éste" pero señalaba que había intentado sin éxito contactar con ella vía telefónica. "No está en mis manos", lamentaba la encargada, que le pedía que devolviera el uniforme y señalaba al dueño de la cafetería como responsable del despido.
La madre de la adolescente ha expresado su enfado a los medios: "Estoy furiosa, es algo repugnante. Despedir a un trabajador a través de Facebook es despiadado". Pero ésta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Gran Bretaña. Hace algo más de un año, otra joven por aquel entonces también de la misma edad, fue despedida de su empleo después de un solo día de trabajo tras publicar en Facebook que su trabajo era "aburrido". En esta ocasión, su jefe la citó en su despacho y le entregó una carta en la que le comunicaban que prescindían de sus servicios debido a sus comentarios en esta red social.