Google

16.4.10

Control total

La operadora japonesa KDDI Corporation ha desarrollado una nueva tecnología móvil que a buen seguro llegará a ser de gran interés para muchos empresarios. Y es que el nuevo dispositivo permite rastrear hasta el más mínimo movimiento del usuario del teléfono; lo que supone un control total de su actividad mediante un seguimiento a distancia.
La empresa está estudiando la posibilidad de vender esta aplicación a gerentes, directores y agencias de empleo para que puedan vigilar a sus empleados. El software instalado permite detectar, por ejemplo, si un trabajador de la limpieza está fregando, barriendo o caminando.
Según la compañía, el objetivo es contribuir a un trabajo más eficiente permitiendo a los gerentes de las empresas evaluar cuál es el rendimiento de sus empleados mientras están fuera de la oficina. Ahora bien, KDDI Corporation ha negado que esta tecnología suponga una vulneración de la intimidad de los trabajadores o sea una técnica de espionaje, ya que la empresa solamente debería implantar este sistema con el consentimiento de sus empleados.