Google

13.6.10

Cenando con Buffett

Un postor ha acordado desembolsar 2,63 millones de dólares a cambio de una cena con el multimillonario inversor Warren Buffett en una subasta benéfica realizada en la página de subastas en Internet de eBay.
La oferta más alta de la undécima subasta anual superó el récord anterior de 2,11 millones de dólares que pagó hace dos años Zhao Danyang, un inversor de Hong Kong. La administradora de salud Salida Capital Corp de Toronto ganó el año pasado con una oferta de 1,68 millones dólares.
No ha sido posible determinar inmediatamente la identidad del postor ganador tras el cierre de la subasta en la noche de este pasado viernes, pero el ganador y hasta siete amigos cenarán con el tercer hombre más rico del mundo en las parrilladas Smith & Wollensky, en el centro de Manhattan.
Al igual que en sus cada vez más frecuentes apariciones en televisión, se sabe que en la cena Buffett hablará sobre casi cualquier cosa, salvo sobre lo que está comprando o vendiendo. Por cierto que las ganancias serán en beneficio de Glide Foundation, una organización sin ánimo de lucro de San Francisco que ofrece comida, salud, cuidado infantil, alojamiento y preparación laboral a los pobres y desamparados. Glide también es conocida por sus animados servicios religiosos en las mañanas del domingo, que incluyen música Gospel. (Smith & Wollensky también les donará diez mil dólares.)
Buffett, de 79 años, que construyó una fortuna estimada en 47.000 millones de dólares dirigiendo Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, que opera cerca de ochenta empresas y tiene decenas de miles de millones de dólares en inversiones, comenzó a subastar cenas en el año 2000, después de que su primera esposa Susan le presentó a la fundación Glide y a su fundador, el reverendo Cecil Williams, quien ha comentado que la subasta es clave para Glide, porque la economía ha hecho que las donaciones bajen un veinte por ciento este año, mientras que la demanda por sus servicios subió un treinta por ciento. (El presupuesto anual de Glide es de unos diecisiete millones de dólares.)
La subasta comenzó el domingo por la noche y la oferta más alta subió desde los 1,8 millones de dólares en la última hora. Nueve postores realizaron un total de setenta y siete ofertas, según eBay.
"Estoy saltando de alegría. No hay duda de ello", afiramaba Williams, de 80 años, después de que una oferta superara los 1,5 millones de dólares. "Warren Buffett entiende a Glide y apoya a Glide. Yo le dije hace una semana y media: 'Eres una persona muy buena', y él rió y respondió: 'Bueno, tu sabes, lo intento, lo intento'".