Google

28.6.10

Manda huevos

Si sale adelante un proyecto de ley del Parlamento Europeo, comprar huevos por docenas podría convertirse en cosa del pasado, y es que la UE baraja modificaciones en la actual forma de venta de determinados alimentos como los huevos. Así, estos pasarán a comercializarse por un sistema comunitario basado en el peso.
Esta medida significaría el fin de descripciones de envases tales como, entre otros, los huevos por docenas, los paquetes de fruta por unidades o las cajas con doce barritas de pescado. La iniciativa también afectaría a las promociones especiales de packs basadas en unidades, del tipo “ocho chocolatinas por el precio de seis”, una forma de atraer a potenciales clientes.
Algo tan nimio a simple vista tendría sin embargo importantes consecuencias negativas en la industria alimentaria: se habla de enormes pérdidas debido a que los productos tendrían que ser medidos de forma individual para asegurar la validez del peso expuesto en su etiqueta y muchas voces de la industria agroalimentaria tachan la medida de “absoluta locura”.