Google

4.8.10

NY, tierra de millonarios

Según indica un estudio divulgado por la consultora Capgemini, el área metropolitana de Nueva York es la que más millonarios aglutina en todo EE.UU., y muestra que el poder de atracción de la Gran Manzana hacia las grandes fortunas no se ha visto afectado por la crisis económica.
La ciudad de los rascacielos y sus zonas aledañas cuentan con unas 667.200 personas con fortunas superiores al millón de dólares, según recoge ese estudio, que se centra en datos relativos a 2009 y que destaca el incremento del 18,7 por ciento que ha experimentado ese conjunto de población en Nueva York con respecto al año anterior.
Gracias a esos datos, y pese a los efectos que la crisis económica haya podido tener en los bolsillos más acaudalados, Nueva York se sitúa de nuevo en lo más alto de las áreas metropolitanas con más millonarios del país y logra aglutinar más fortunas que Los Ángeles, Chicago y Washington -que la siguen en la lista- juntas.
Con ese avance, la Gran Manzana regresa a los números que mostraba en el año 2007 -antes del desencadenamiento de la crisis económica-, un avance debido principalmente a la mejora de los mercados bursátiles. Además, también se han beneficiado de la mejora de la situación del mercado inmobiliario (estas mismas razones han llevado a las cifras totales en Estados Unidos a subir un 17,5%, el mayor incremento porcentual de los últimos cuatro años).
La recuperación en ese índice, que mide anualmente la riqueza en Estados Unidos y su reparto por la geografía de este país, ofrece una muestra de la volatilidad que ha vivido ese sector de la población en los últimos años.
Para el estudio, la firma ha tenido en cuenta las fortunas que superan el millón de dólares en valores que se pueden invertir y sin tener en cuenta los bienes inmobiliarios que sus titulares documentan como primera residencia.
Además de NY, Los Ángeles (235.800 millonarios), Chicago (198.100) y Washington (152.400), la lista la completan las ciudades de San Francisco (138.300), Filadelfia (104.100), Boston (102.300), Detroit (89.100), Houston (88.200) y San José (86.500). El mayor incremento con respecto a 2008 lo experimentaron las ciudades de Houston (Texas), San José (California) y Filadelfia, donde el número de millonarios aumentó el 28,9 por ciento, el 24,5 por ciento y el 20,1 por ciento, respectivamente.