Google

8.9.10

El dinero daría la felicidad, pero solamente hasta determinada cantidad

Según un estudio llevado a cabo por la estadounidense Universidad de Princeton, la valoración sobre la vida de las personas aumenta de forma constante en relación a los ingresos económicos pero la opinión sobre la calidad de las experiencias emocionales diarias se estabiliza a un cierto nivel de ingresos.
Los científicos analizaron más de 450.000 respuestas de una encuesta diaria realizada a 1.000 residentes estadounidenses aleatorios descubriendo que aunque la evaluación de la vida sube de forma constante con los ingresos anuales, la calidad de las experiencias diarias no mejoraba más allá de unos ingresos de 75.000 dólares al año (aprox. 58.000 euros). Las evaluaciones sobre la vida se medían pidiendo a los participantes en la encuesta que puntuaran sus vidas en una escala del 0 al 10, mientras que el bienestar emocional se midió según las experiencias de ciertas emociones positivas y negativas del día anterior.
Cuando los ingresos bajaban de los 75.000 dólares los participantes mostraban una disminución de la felicidad y un aumento de la tristeza y el estrés. Los datos también sugerían que el dolor emocional de episodios o circunstancias tristes, incluyendo la enfermedad, divorcio o la soledad se ve exacerbado por la pobreza.
La investigación no implica que las vidas de las personas no mejorarían después de un aumento en los ingresos anuales de entre 100.000 y 150.000 dólares pero sugiere que sobre cierto nivel de ingresos, el bienestar emocional de las personas se ve sujeto a otros factores como el temperamento y las circunstancias vitales.