Google

27.9.10

Los millonarios no quieren jubilarse

Según recoge el último informe de Barclays Wealth: La ilusión de la edad. Cómo los altos patrimonios redefinen, el 60 por ciento de los inversores de elevados patrimonios a nivel mundial asegura mantenerse en activo tras cumplir la edad de jubilación.
Elaborado a partir de un muestra de 2.000 inversores con altos patrimonios (más de un millón de libras de patrimonio ó 1,175.000 euros), el estudio también arroja una nueva tendencia para el futuro, pues el 70 por ciento de los encuestados menores de 45 años indica que querría continuar trabajando tras la edad 'oficial' de retiro.
En España, el 44 por ciento de los entrevistados asegura que se jubilará a los 65 años, al contrario que en economías desarrollados como Gran Bretaña (60 por ciento) o Estados Unidos (64 por ciento), donde se muestran a favor de seguir trabajando a partir de esa edad.
Así, mientras que generaciones anteriores buscaban formar su patrimonio lo antes posible para poder disfrutar de él en la jubilación, ahora las personas quieren continuar en activo una vez superada la edad tradicional de retiro.
El informe también identifica diferencias entre los inversores con altos patrimonios de más edad en relación a planes de sucesión, herencia y patrimonio. En países como Emiratos Árabes Unidos (98 por ciento), Arabia Saudí (95 por ciento) y Sudáfrica (80 por ciento) reconocen que se sienten económicamente responsables de su descendencia. En cambio, aquellos inversores de altos patrimonios pertenecientes a países desarrollados no sienten esa responsabilidad, con Suiza (38 por ciento), Japón (41 por ciento) y Estados Unidos (44 por ciento) a la cabeza.
Respecto a previsiones sobre la situación financiera de generaciones futuras, el 35 por ciento de los encuestados en Gran Bretaña, el 28 por ciento en España y el 26 por ciento en Suiza creen que la siguiente generación tendrá un patrimonio mayor que ellos, mientras que el 80 por ciento en Arabia Saudí y el 73 por ciento en India confían en que sus hijos incrementen el patrimonio para las generaciones futuras.
En muchos casos, una vida laboral más extensa significa, precisamente, que hay que tomar decisiones sobre la herencia mucho antes, dado que el patrimonio puede seguir incrementándose y la situación volverse más compleja.