Google

26.11.10

Un ahorrador que no se fía de los bancos

Un británico de 68 años ha denunciado a la policía la pérdida de 94.500 euros que puso encima de su automóvil para después arrancar sin darse cuenta que el dinero aún seguía allí arriba. El hombre, que ha confesado su absoluta desconfianza hacia los bancos, tenía el dinero en una bolsa que llevaba y traía de su trabajo a diario.
El ahorrador -que no ha querido ser identificado- cuenta que eran los ahorros de toda su vida. Cada año conseguía atesorar unos 1.300 euros que metía debajo del colchón para lo que le deparara el futuro. Y es que al principio ese era el lugar donde escondía su dinero, porque tenía un perro que cuidaba su casa. Pero al morir su mascota pensó que sería mejor llevarse cada día el dinero a su trabajo y dejarlo dentro del auto, que mantenía vigilado en todo momento: “Mi coche nunca estaba a más de tres metros de distancia y no le quitaba los ojos de encima”, afirma.
El desgraciado día en el que perdió todo fue este pasado 18 de noviembre cuando salió de su hogar muy temprano por la mañana y puso el dinero sobre el techo de su auto, arrancó y se fue. Cuando el hombre se dio cuenta de su torpeza regresó a la calle con su nieto para que le ayudara a buscar el dinero. De más está decir que solamente encontró algunas bolsas vacías, pero ni rastro de los billetes.
La policía, que ha confirmado totalmente la historia, está ahora investigando los hechos y revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia.