Google

24.2.11

Los niños ricos de la tele

Si te costó creer el dineral que tienen esos jóvenes con poco oficio pero con mucho beneficio que veíamos en la entrada anterior, hoy creerás que lo que ganan (o ganaban) estos peques por salir en la caja tonta no es más que una broma pesada... Aunque recuerda que estos trabajan.
Selena Gómez, Miley Cyrus... Son los niños de la tele, algunos ya de la gran pantalla, actores y cantantes, casi hombresorquesta y acostumbrados al medio como sus versiones cuarentonas. Y como ellos, también se están forrando, por mucho que las agencias aseguren que a esas edades no cobran tanto como creemos... Lo único que ocurre es que la fortuna de estos pequeños se esfuma, además de en impuestos, de la siguiente forma: el 10% se lo queda el agente; entre otro 10-15%, el manager y el 15% va a la Cuenta Coogan, de la que no pueden sacar dinero hasta los 21 años (¡buen invento para que sus padres no pierdan también la cabeza del todo ante tanto dólar!). En total se dice que sólo ven un 30 ó un 40 por ciento del total que ganan. ¿Te quedas ahora más tranquilo? Sea como sea, esto es lo que cobran (o cobrado) alguno de los niños mejor pagados del planeta hasta la fecha...
-A la cabeza del ranking se encuentra Angus T. Jones. El actor de la serie de TV 'Dos hombres y medio', que lleva trabajando desde los 5 años y ahora tiene 16, cobra 250.000 dólares (unos 196.000 euros) por episodio grabado.
-Miranda Cosgrove, que igual no es demasiado conocida por el mundo, es todo un fenómeno en USA y la estrella de la serie 'iCarly', siendo la chica mejor pagada y llevándose 141.000 euros por episodio.
-Selena Gómez, la protagonista de 'Los magos de Waverly Place', ocupa el tercer puesto en el ranking -a gran distancia de Cosgrove- con 19.600 euros.
-En el cuarto puesto, los famosos gemelos Dylan y Cole Sprouse, de 'Hotel Dulce Hotel', a sus 17 años cobran nada menos que 15.000 euros cada uno.
-Tampoco muy famosa fuera de su país, la joven actriz Keke Palmer cobra por cada capítulo de la serie 'True Jackson' también 15.000 euros.
-El ex-ídolo de las adolescentes de medio mundo, Miley Cyrus (Hannah Montana), hoy ya más crecidita y buscando nuevos horizontes profesionales, cobraba 11.700 euros por capítulo en su archiconocida serie de televisión. Igual no te parece mucho comparado con los otros pequeños que aquí se listan pero es que Cyrus llegaba a sumar una cantidad cinco veces mayor sólo por una actuación en concierto. La tele no es precisamente lo que mejor le ha dado y le da de comer a esta chica y a los que la rodean.
-Siguiente en esta lista estaría Rico Rodriguez, protagonista de 'Modern Family' y que cobra 12.000 euros por capítulo grabado.
-Demi Lovato se lleva una cantidad de 9.425 euros por capítulo de 'Sunny entre estrellas'.
-Cantidad similar la que se embolsa Victoria Justice, conocida por la serie de televisión 'Zoey 101', en la que cobra 9.500 euros.