Google

24.3.11

¿Cuánto gana señor Presidente? (América)

Según un ranking llevado a cabo por el diario colombiano 'El Tiempo' acerca de los presidentes mejor pagados de todo el continente americano, donde no solamente se señala el salario anual que cobra cada mandatario sino que también se compara con el sueldo medio de la población correspondiente, el nivel de ingresos (más allá de que alguno pueda o no meter la mano donde no debe) está así:
-Evo Morales, 24.096 dólares... En la parte más baja se sitúa el presidente boliviano. Según el mencionado periódico, Morales cobra del erario público una cifra que sobrepasa por poco los 24mil dólares, eso sí: muy lejos del sueldo medio de cualquiera de sus compatriotas, que se sitúa en torno a los 4.800 dólares anuales.
-Cristina Fernández, 54.072 dólares... En el puesto número once nos encontramos a la presidenta argentina con un sueldo anual poco superior a los 54mil dólares. Considerada una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes, el diario colombiano compara el salario presidencial con el promedio de lo que gana un ciudadano argentino: unos 15.000 dólares.
-Fernando Lugo, 58.524 dólares... El presidente de Paraguay tiene un salario de 58.524 dólares anuales, una cifra demasiado elevada si se compara con el sueldo medio de la población, situado en 5.000 dólares al año.
-Alan García, 69.519 dólares... En noveno puesto se sitúa el presidente de Perú. Eso sí, este sueldo tiene los días contados porque en apenas unos meses finaliza su mandato de gobierno. El sueldo medio de la población peruana se mueve alrededor de los 9.200 dólares al año.
-Rafael Correa, 74.328 dólares... El presidente de Ecuador cobra exactamente por término medio 66.520 dólares más que sus compatriotas por año, lo que le coloca además en el octavo lugar de esta clasificación presidencial.
-Hugo Chávez, 110.100 dólares... Una cifra ya muy distante del sueldo de otros mandatarios comentados como Morales, Fernández o incluso Correa; y mucho más del sueldo medio de los venezolanos que se sitúa en 12.600 dólares.
-Juan Manuel Santos, 119.616 dólares... El presidente colombiano, que apenas lleva un año en el cargo, cobra de sus contribuyentes una cantidad cercana a los 120mil dólares, lo que le convierte en uno de los presidentes mejor pagados del continente americano y que le aleja de los 10.000 dólares anuales que puede cobrar uno de sus ciudadanos.
-José Mújica, 140.652 dólares... Como curiosidad, comentar que el presidente uruguayo ahorra casi todo su salario ya que tanto él como su mujer viven según dicen de forma muy austera y encima dedican el poco tiempo que les queda a cultivar flores, actividad que les aporta también algún dinero extra.
-Sebastián Piñera, 180.000 dólares... En cuarto lugar encontramos al presidente de Chile. Comparado con el sueldo medio de los chilenos, el presidente Piñera gana 164.500 dólares más.
-Dilma Rousseff, 187.428 dólares... En el top de los tres que más cobran se sitúa la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El ingreso per cápita de la nación se sitúa en 10.900 dólares.
-Felipe Calderón, 198.288 dólares... En segundo lugar y rozando los 200mil dólares anuales está el presidente mexicano que cobra 184.488 dólares más que cualquiera de sus compatriotas.
-Barack Obama, 400.728 dólares... Finalmente y como no podía ser de otra manera, encabezando este ranking hallamos al presidente de los Estados Unidos, que supera ampliamente a todos sus colegas del continente. Los ciudadanos estadounidenses también superan de forma holgada a sus vecinos en sueldo medio, ya que éste se sitúa en torno a los 47.400 dólares.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

con todo ese dinero que ganan y nos nos ayudan en esta pobreza de otrras personas eabemaria

2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio