Google

30.5.11

Buscar trabajo también es una cuestión de ánimo

En un momento en el que solamente se oyen noticias pesimistas, es difícil mantener una actitud positiva durante la búsqueda de empleo. He aquí una decena de consejos para que el desánimo no cunda entre los profesionales que se han quedado en paro y se disponen a buscar otro trabajo.

El objetivo no es encontrar cualquier trabajo, el objetivo es continuar con éxito la trayectoria profesional, y eso nunca se construye con una visión a corto plazo. Por eso:

-Piensa bien qué hacer con la indemnización que te corresponda al quedar en paro, controla los gastos y prepárate para quizá un año de búsqueda.
-Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y requiere de estrategia, esfuerzo y disciplina.
-No te obsesiones con encontrar únicamente un trabajo, hay que enmarcar la nueva situación dentro del propio proyecto vital.
-No pierdas los hábitos que dirigían tu vida personal. Márcate unos horarios y establece una serie de rutinas diarias que te hagan sentir vivo.
-Aprovecha el tiempo para disfrutar de la familia, amigos y aficiones. Todo aquello que antes se echaba de menos y no se hacía por falta de tiempo.
-El deporte puede ayudar a sentirnos más ágiles, física y mentalmente. Busca el que mejor encaje con tus gustos y motivaciones.
-¿Hacia dónde ir? No hay que perderse. Un objetivo para ser consistente es ser realista y tener en cuenta los siguientes conceptos: Qué sé hacer y qué puedo hacer; cuál es mi experiencia y mis puntos fuertes. Qué es lo que más me gusta hacer. Y analizar qué es lo que el mercado demanda y cómo se adaptan mis propias experiencias y motivaciones a él.
-Abre las expectativas a otros sectores, puestos y zonas geográficas.
-No caigas en la frustración. Sé consciente de lo que necesitas y de lo que deseas, y no lo confundas.
-Sueña y sé generoso contigo mismo. Mima el tiempo, dedícalo a objetivos y prioridades. No juzgues, las cosas son lo que son, pero, según la interpretación que les demos, adquieren nuevos matices. Permítete disfrutar de cada día, que no es poco.