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3.6.11

Adiós oficinas, adiós

Como parte de un estudio se han evaluado las opiniones de seiscientos empresarios de todo el planeta acerca del uso del espacio de oficina o el trabajo virtual y la reacción de las grandes empresas ante una forma de trabajo más flexible. Así, casi seis de cada diez encuestados prevé una reducción en la necesidad de espacios de oficina como resultado de futuros estilos de trabajo, mientras que sólo el 7 por ciento predice un aumento en el espacio necesario. Más de la mitad de los participantes (51 por ciento) indica que la oficina pasará a ser un lugar de uso ocasional.

Los resultados de la encuesta revelan, entre otras cosas, que el 59 por ciento de las grandes empresas considera que trabajar con eficacia fuera del lugar de trabajo ya no es un problema, aunque solamente el 12 por ciento de los participantes preferiría hacerlo desde casa.

El 79 por ciento de los encuestados cree que tiene la tecnología adecuada para ser productivo en el lugar de trabajo y que recibe cada vez más herramientas tecnológicas que posibilitan su tarea laboral desde cualquier ubicación.

En lo que se refiere al aspecto generacional del estudio, el 71 por ciento de los encuestados cree que los trabajadores jóvenes, la generación Y y la generación que está todavía en el colegio aceptarán mejor el trabajo virtual y rechazarán la oficina tradicional.

Solamente el 12 por ciento de los participantes en el estudio preferiría trabajar desde casa a hacerlo en el local de su empresa. Pero llegar al trabajo puede ser un incordio. El 64 por ciento cree que el tiempo de desplazamiento al trabajo debería ser menor de veinte minutos, e, incluso, el 25 por ciento desea tardar menos de diez minutos. Actualmente, el 32 por ciento de los encuestados que trabajan en grandes corporaciones invierte cada día entre 41 minutos y una hora en el desplazamiento y el 27 por ciento invierte más.