Google

16.7.11

¿Necesita Alemania (y los demás) la siesta?

Son muchos alemanes los que opinan que se debería incorporar la siesta, costumbre típicamente española, a sus empresas para optimizar el rendimiento del trabajador. Y es que los empresarios listos saben de la importancia de una pequeña pausa reparadora en el horario laboral para mantener el rendimiento, la creatividad y la motivación de los empleados.

La siesta en el puesto de trabajo se instauró ya con éxito en Estados Unidos, Japón y Austria, e incorporando con ello algunas atractivas condiciones laborales ha aumentado el atractivo de numerosas empresas para reclutar empleados cualificados.

Esta opinión es compartida por las aseguradoras médicas: "Una siesta de un cuarto de hora puede ayudar tanto como un corto paseo al aire libre contra el habitual cansancio, tras la comida".

En muchos países del sur de Europa la siesta dejó de ser algo tan imprescindible, puesto que también ahí se trabaja ya en espacios refrigerados, pero sigue siendo una costumbre sana.

Sindicalistas alemanes ponen como ejemplo empresas alemanas como BASF y Hornbach que tienen a disposición de sus empleados salas de descanso.

Otras medidas para "descargar" de trabajo a los empleados propuestas: reducir el spam en los correos electrónicos o llamadas indeseadas.